Muchos estadounidenses necesitan un segundo control de estímulo y un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus. A medida que el Congreso reanuda las negociaciones de estímulo, el presidente Trump ha pedido un proyecto de ley de estímulo "grande y centrado" ahora. Mientras tanto, varios analistas han pronosticado cuándo los legisladores aprobarán el próximo paquete de estímulo.
Estado del paquete de estímulo
Las negociaciones de estímulo se reanudaron después de las elecciones presidenciales, pero los legisladores aún no han podido llegar a un acuerdo. Esto ha dejado a los estadounidenses con pocas esperanzas de recibir sus segundos controles de estímulo para ayudarlos a hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus.
Después de las elecciones, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, continuó presionando para que sus $ 2.2 billones revisados Ley de héroes mientras que la Casa Blanca ha informado dio un paso atrás de las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo. Antes de las elecciones, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, discutió los términos del estímulo con Pelosi casi a diario, pero los dos no pudieron llegar a un acuerdo. Ahora, le corresponde al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, reactivar las conversaciones con Pelosi.
El presidente Donald Trump, que había prometido “Un tremendo paquete de estímulo inmediatamente después de las elecciones”, ha estado ocupado impugnando los resultados de las elecciones. No obstante, tuiteó el sábado:
El Congreso ahora debe hacer un proyecto de ley de alivio covid. Necesita el apoyo de los demócratas. Hazlo grande y enfocado. Hágalo.
Antes de las elecciones, la Casa Blanca y Pelosi ya acordaron que el próximo paquete de estímulo incluirá una segunda ronda de controles de estímulo para los estadounidenses.
McConnell reconoció el jueves la necesidad de otro paquete de ayuda, pero siguió rechazando la propuesta de estímulo demócrata de 2,2 billones de dólares. Ha propuesto un paquete mucho más pequeño de $ 500 mil millones que fue bloqueado por los demócratas del Senado antes de las elecciones. La factura de McConnell no incluye los pagos directos de $ 1,200 a individuos.
Refiriéndose a Pelosi y al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, McConnell dijo: “Supongo que ella y el líder demócrata en el Senado todavía están mirando algo dramáticamente más grande. Ese no es un lugar al que creo que estemos dispuestos a ir ". Él elaboró:
Pero creo que debe haber otro paquete. Ojalá podamos superar el estancamiento que hemos tenido ahora durante cuatro o cinco meses y tomar en serio hacer algo que sea apropiado.
No obstante, McConnell insiste en que el próximo paquete de estímulo debería parecerse a su propuesta de estímulo de 500.000 millones de dólares, y enfatiza que el proyecto de ley debe estar "muy orientado a los problemas residuales".
Mientras tanto, Joe Biden también discutió la ayuda de alivio de estímulo con Pelosi y Schumer el jueves. Los tres coincidieron en la necesidad de un paquete de estímulo antes de que el presidente electo asuma el cargo el 20 de enero. Según una lectura conjunta de la convocatoria entre los tres, quieren aprobar un proyecto de ley “que proporcione recursos para combatir el Covid-19 pandemia, alivio para familias trabajadoras y pequeñas empresas, apoyo para los gobiernos estatales y locales que intentan mantener a los trabajadores de primera línea en la nómina, seguro de desempleo ampliado y atención médica asequible para millones de familias ”.
Predicciones de estímulo de los analistas
A medida que avanzan las negociaciones de estímulo, mucha gente duda de que el próximo paquete de estímulo se apruebe antes de fin de año. Muchos analistas destacados también están divididos al respecto.
El economista jefe de JPMorgan Chase en Estados Unidos, Michael Feroli, escribió la semana pasada que "Algo en el vecindario de $ 1 billón al final del primer trimestre es una expectativa razonable". Los estrategas de Morgan Stanley también esperan un paquete de estímulo de tamaño similar a principios de 2021.
Los analistas de Goldman Sachs son más optimistas y afirman que, aunque los resultados electorales aún son controvertidos, es probable que los legisladores promulguen un paquete de estímulo de 1 billón de dólares incluso antes de la toma de posesión de Biden en enero. Sin embargo, creen que este paquete de estímulo tendrá solo un impacto positivo "pequeño" en el crecimiento de EE. UU. En 2021.
¿Cuándo cree que los estadounidenses recibirán un segundo cheque de estímulo? Háganos saber en la sección de comentarios.
El cargo Nuevo impulso para segundas comprobaciones de estímulo: los analistas predicen cuándo pasará otro paquete de ayuda apareció primero en Noticias de Bitcoin.