Que es Bitcoin?

A menos que te hayas escondido debajo de una roca en los últimos años, habrás escuchado que al menos alguien en tu red de amigos o familiares menciona esta cosa llamada Bitcoin.

1. ¿Qué son bitcoins?

Los Bitcoins son monedas digitales descentralizadas, puramente digitales intercambiadas directamente entre dos partes en línea sin intermediarios. A diferencia del dinero actual, Bitcoin, que a menudo se ha denominado “dinero en efectivo por Internet“, no está controlado ni respaldado por ningún banco o autoridad del gobierno central, como la Reserva Federal, por ejemplo.

Los Bitcoins son piezas de código de computadora (algoritmos matemáticos, en realidad) que representan unidades monetarias. Actualmente hay aproximadamente 17 millones de bitcoins en existencia. En total, solo se generarán alrededor de 21 millones de Bitcoin hasta el año 2140. A diferencia de las transacciones con tarjetas de crédito, las transacciones de Bitcoin, que tienen lugar internacionalmente todos los días, son irreversibles; solo pueden ser reembolsados por la persona que recibe los fondos.

2. ¿Los bitcoins son anónimos e imposibles de rastrear?

No, contrario a la creencia popular, no lo son. Si bien los usuarios de Bitcoin no tienen que divulgar ciertos datos identificativos, como sus cuentas bancarias y números de Seguridad Social o direcciones físicas, cada transacción se deja atrás en un registro público conocido como blockchain. El registro público evita que las personas gasten los mismos bitcoins más de una vez.

Los intercambios de Bitcoin que operan en los EE. UU. Recopilan información de identificación personal de sus usuarios, que se puede solicitar a través de una citación.

3. ¿Cómo se compran bitcoins?

Puedes Comprar Bitcoins en línea usando dinero analógico real (dólares estadounidenses, euro, yen japonés, etc.) a través de intercambios de Bitcoin y vendedores privados. Algunos de los intercambios más populares de Bitcoin incluyen Bitstamp y Coinbase, aunque hay docenas para elegir en todo el mundo.

Una vez dicho esto, continúe y consulte la infografía a continuación para realizar un viaje rápido de “desplazamiento” a través de cómo Bitcoin ha evolucionado e impactado al mundo hasta la fecha:

que es bitcoin

Desglose detallado de la infografía

1. En algún momento en 2007

Para dar más color a la infografía anterior, vamos a sumergirnos rápidamente en cada paso mencionado con un poco más de detalle.

Hay un solo nombre y un solo nombre en el mundo de la criptomoneda que está (y puede estar siempre) abarrotado de misterio y asombro: Satoshi Nakamoto.

A este hombre se le acredita como el creador de Bitcoin. Todas las fuentes apuntan a que Satoshi primero concibió y trabajó activamente en la creación de la primera criptomoneda del mundo en 2007.

Dicho esto, hay 7 nombres asociados con los orígenes de Bitcoin, y con el increíble misterio y la identidad desconocida de Satoshi Nakamoto, hay una especulación bien fundamentada de que Satoshi puede ser realmente un seudónimo colectivo para varios de los otros 6 nombres acreditados. con ser parte del desarrollo e implementación de Bitcoin.

15 de agosto de 2008

En esta fecha exacta, se recibe una solicitud de patente de tres individuos (ninguno de los cuales se llama Satoshi Nakamoto) que solicitan una patente de cifrado muy específica. Toda relación con Satoshi es completamente negada por las tres personas nombradas en esta solicitud.

Esta patente ha demostrado una conexión increíblemente coincidente con el primer “lanzamiento” público de Bitcoin al mundo. Desde los detalles técnicos de la patente, hasta el muy corto tiempo entre las fechas desde la solicitud de la patente y la fecha real de lanzamiento de Bitcoin.org: algo muy sospechoso se trajo a la atención del cripto mundo …

18 de agosto de 2008

Sí, lo adivinaste. Apenas 3 días después de que se presentó la misteriosa patente, Bitcoin.org se compró y se registró a través de (por supuesto) una tienda web de dominio amigable y anónima. ¿Cuáles son las posibilidades?

9 de noviembre de 2008

Bitcoin.org hace que sus intenciones ‘descentralizadas’ y de código abierto sean muy claras al registrarse en sourceforge.net. Esta es una comunidad de colaboración en línea que permite la colaboración abierta total en todas las formas de proyectos de software.

12 de enero de 2009

La historia esta hecha! La primera transacción oficial de Bitcoin se realiza con éxito entre Satoshi y un hombre llamado Hal Finney, quien está estrechamente vinculado a los desarrollos más antiguos de la criptomoneda (sí, es uno de los 7 nombres incluidos en los orígenes de Bitcoin).

5 de octubre de 2009

Un tipo de cambio oficial es publicado en el mundo por New Liberty Standard. La tasa de cambio inicial coloca el valor de Bitcoin en $1USD = 1,309.03BTC. Este tipo de cambio se calcula de una manera específica que incluye la cantidad de electricidad que usa una sola computadora para generar Bitcoins.

18 de febrero de 2010

La solicitud de patente antes mencionada se publicó con éxito bajo los nombres de las tres personas que presentaron la patente inicialmente: Neal Kin, Vladimir Oksman y Charles Bry.

22 de mayo de 2010

Un momento monumental para la criptomoneda ocurre cuando un programador de Florida con el nombre de Laszlo Hanyecz ofrece comprar una pizza usando Bitcoin. 10,000BTC para ser exactos. En el momento de esta transacción, esta igualmente alrededor de $25USD. Muchos miran hacia atrás en este momento como un verdadero punto clave que demostró al mundo la aplicación de la vida real que Bitcoin puede tener.

12 de julio de 2010

Poco después de la infame compra de pizza, el valor de intercambio de Bitcoin aumenta literalmente “diez veces” (10 veces) al saltar de $0.008USD a $0.08USD. La mayoría lo ve como un alto temporal de la publicidad que proviene de la pizza; algunos (en retrospectiva mucha gente más inteligente / más valiente) lo ven como el comienzo de lo que podría ser un gran aumento en el valor de Bitcoin.

17 de julio de 2010

Se establece el primer mercado de intercambio de Bitcoin fácil de usar, denominado MtGOX. Es fundado por Jeb McCaleb. Esto provoca un gran aumento en los intercambios de Bitcoin, sin embargo, la plataforma en sí misma sigue siendo bastante primitiva y sufre bloqueos regulares a lo largo de los años de su existencia.

18 de julio de 2010

ArtForz crea y estableció una granja de hash de GPU OpenGL y, posteriormente, explota su primer bloque de Bitcoin.

15 de agosto de 2010

Se expone y explota una vulnerabilidad en el proceso de minería de Bitcoin. Esto resulta en más de 184 billones que se verifican y crean incorrectamente.

18 de septiembre de 2010

Slush’s Pool mina su primer bloque. Este proceso de “minería en grupo” es donde varios usuarios combinan su poder de cómputo y trabajan juntos para minar Bitcoins más rápido y de manera más eficiente, luego comparten los Bitcoins resultantes de forma equitativa entre ellos.

8 de diciembre de 2010

Al usar Bitcoin, la primera transacción de Bitcoin portátil a portátil (móvil) se completa entre Ribuck envía Doublec 0.42BTC.

2011

A principios de año, en una fecha desconocida, se inicia Silk Road. Este es un mercado de Bitcoin que rápidamente se conoce como el “eBay para las drogas“. Los usuarios pueden esencialmente comprar cualquier cosa usando su Bitcoin como moneda.

28 de enero de 2011

En este punto, se confirma que se ha generado más del 25% del total de Bitcoins. Se generan 5.25 millones de Bitcoins, que representan un cuarto del número total de Bitcoins que se pueden extraer (algo menos de 21 millones de millones).

27 de marzo de 2011

Para permitir comprar un Bitcoin en la divisa GBP (británica), abre Britcoin. Esto permite el cambio de Bitcoin a Great British Sterling (GBP).

5 de abril de 2011

Rápidamente siguiendo los pasos de Britcoin, BitMarket.eu abre sus puertas y permite al público cambiar Bitcoin por EUR y muchas otras monedas locales europeas.

9 de mayo de 2012

Se filtró un informe del FBI que detalla cómo las autoridades de los Estados Unidos están “preocupadas” con la posibilidad de Bitcoin de facilitar las compras ilegales de drogas, armas y más. El informe filtrado tiene ominosamente el título: “Moneda virtual de Bitcoin: las características únicas presentan desafíos distintos para disuadir la actividad ilícita”.

28 de marzo de 2013

El límite del mercado para Bitcoin alcanza $ 1Million.

2 de mayo de 2013

El primer cajero automático de Bitcoin se estrena en San Diego, California.

2 de octubre de 2013

Después de poco más de 2.5 años desde su lanzamiento, el FBI cerró Silk Road y encarceló al creador y fundador del sitio web. Aunque se considera que reduce las relaciones globales masivas de sustancias ilegales, esto se ve como una pérdida para el mundo criptográfico ya que es la primera instancia de un gobierno mundial que retrocede contra el progreso de la criptomoneda como moneda mundial.

14 de octubre de 2013

Baidu, el motor de búsqueda más popular de China, comienza a aceptar Bitcoin. El primero de su tipo en comenzar a hacerlo.

17 de noviembre de 2013

El precio de Bitcoin se duplica una vez más después de haber alcanzado ya los cientos de dólares, llegando a $503.10USD en MtGox.

19 de noviembre de 2013

Poco después de las audiencias del Senado en los EE. UU., El valor de Bitcoin sube a más de $1000USD, a $1242. En este momento, se registra que Bitcoin está realizando más transacciones que Western Union, la compañía global de transferencia de dinero.

Enero 2014

Según los informes, muchos casinos en el centro de Las Vegas están probando Bitcoin como medio de juego.

Julio de 2014

Dos líderes de la industria goliath en el mundo de TI, Newegg y Dell, comienzan a aceptar Bitcoin como método de pago.

Diciembre de 2014

Microsoft permite Bitcoin como método de pago para que los clientes adquieran juegos xBox y aplicaciones de Windows.

Marzo de 2015

21 Inc recauda $116,000,000 USD en fondos de riesgo. La mayor financiación jamás registrada hasta la fecha por una empresa relacionada con criptomonedas.

Abril de 2016

Steam, el mercado de juegos en línea, comienza a aceptar Bitcoin como método de pago para las compras de juegos.

Septiembre de 2016

Con la cantidad de cajeros automáticos globalmente alcanzando el 711, este número se ha duplicado en menos de 18 meses.

Marzo de 2017

Los proyectos de GitHub relacionados con Bitcoin alcanzan los 10,000. Además, Japón reconoce oficialmente que las monedas virtuales (como Bitcoin) tienen un valor legítimo de la vida real como cualquier moneda monetaria. Posteriormente, la nación permite pagos de Bitcoin tanto para compradores como para vendedores.

Mayo de 2017

Solo en el mes de mayo, el valor de Bitcoin asciende a $1402.03, a $1800, a $2000USD.

Junio ​​de 2017

El símbolo oficial de Bitcoin está codificado en Unicode en el bloque de símbolos de Moneda, estableciendo aún más la moneda en todo el mundo entre los usuarios habituales de Internet. La criptomoneda alcanza un valor máximo histórico de $2846 USD, antes de volver a caer rápidamente una vez más a menos de $2000USD.

… ¡continuará!

Entonces ahí lo tienes. Un desglose rápido de cómo esta enloquecida criptomoneda ha explotado en el mercado financiero mundial como ninguna otra moneda lo ha hecho. Los muchos momentos monumentales que Bitcoin ha vivido en los últimos 10 años son asombrosos.

Desde su inicio humilde, súper tecnológico y geek y su temprana adopción, hasta el aumento milagroso de su valor frente al USD, y su adopción y aceptación global masiva por parte de las principales compañías y organizaciones, esta criptomoneda madre recién está comenzando.

A partir de nuestra última actualización sobre esto, el 30 de octubre de 2017, Bitcoin actualmente tiene un vertiginoso valor de $9000 + USD.

Quién sabe qué le deparará el futuro a Bitcoin. Lo que sí sabemos es que se ha lanzado una gran cantidad de monedas “alt”, algunas con gran éxito, a la sombra del crecimiento de Bitcoin.

¿Qué crees que depara el futuro para el Bitcoin?

comprar bitcoin tarjeta credito

Bitcoin es diferente a todo lo que conoces y usas todos los días. Antes de que empieces a usar Bitcoins, hay algunas pautas con las que es necesario que te familiarices para usarlo de forma segura, además de evitar errores comunes.

comprar bitcoin paypal

Puedes obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a ti. También puedes comprarlos directamente desde una casa de cambio con tu cuenta bancaria.

comprar bitcoin efectivo

Puedes usar un monedero Bitcoin en tu vida cotidiana con tu dispositivo móvil o puedes tener un monedero solo para pagos online desde tu ordenador. En cualquier caso, puedes escoger tu monedero en un minuto y con total seguridad.