Cómo comprar Bitcoins con dinero en efectivo

Los Bitcoins son la moneda del presente y del futuro, están de moda. Bitcoin consiste en una de las principales criptomonedas existentes que se utiliza para realizar pagos de productos o servicios entre otras cosas.

Aunque puedes gestionarlos desde un software, este puede ser peligroso si tu dispositivo se estropea, borra o formatea; por ello es recomendable utilizar algún monedero web para gestionar y guardar tus Bitcoins. Uno de los más importantes es Coinbase. Es mejor que recurras a él porque es uno de los más reconocidos o seguros, pero si no es el que prefieres mira bien por cuál te decantas. Utiliza una buena cartera de Bitcoins, imprescindible.

Ahora que sabes un poco en qué consisten los Bitcoins, aunque seguramente si has llegado a esta web es porque sabes lo que son y estás planteándote comprarlos, si tienes ya decidido que quieres comprar Bitcoins y quieres hacerlo en efectivo, te vamos a comentar cuál es la mejor forma de hacerlo.

Tú decides cómo puedes comprar Bitcoins en efectivo, aunque te recomendamos que lo hagas en servicios de confianza que te aseguren que recibirás tus Bitcoins una vez comprados. Recuerda que tanto en internet como en la vida hay muchos engaños y estafas y los Bitcoins, por estar en auge últimamente, también son los blancos perfectos de los estafadores.

Por todas las razones antes mencionadas, te recomendamos que hagas tu compra de Bitcoins en efectivo en sitios de confianza como LocalBitcoins, la red de cajeros de Bitcoin, lo hagas con transferencia o tarjeta con Coinbase o extremes las precauciones cuando te decantes por la opción de compra de Bitcoins en efectivo.

Comprar Bitcoins con Dinero en Efectivo

LocalBitcoins es un sitio de intercambio peer-to-peer, lo que quiere decir que encontrarás en él anuncios publicados por usuarios que quieren vender sus Bitcoins, los cuales puedes adquirir tú. En este servicio podrás mostrar interés en el anuncio, organizar encuentros y hacer la compra en persona en efectivo de Bitcoins. Además, los comerciantes de esta página tienen hasta 60 métodos de pago distintos..
Comprar Bitcoin Aqui

Un Bitcoin puede dividirse en partes mucho más pequeñas, siendo la más pequeña satoshi, que equivale a 0.00000001 BTC. Puedes comprar tanto Bitcoins como satoshi o las partes que desees del Bitcoin.

Tipos de operaciones en LocalBitcoins

Las operaciones en LocalBitcoins son de comercio online y local:

Las operaciones online se hacen a través de internet con una plataforma trading. Por tanto, ni si quiera es necesario conocer a la otra persona que está en el otro lado de la transacción. En estas operaciones, el depósito en garantía se habilita automáticamente en este tipo de operaciones, de forma que al comprar Bitcoins con LocalBitcoins te encuentras totalmente protegido. Por eso, la mayoría de operaciones de este sistema se producen totalmente online.

Operación local. Esto quiere decir que la compra y venta de Bitcoins se puede hacer presencialmente, cara a cara, sin que se realice de forma online. El depósito en garantía no se habilita automáticamente de esta forma, por lo que pagar al vendedor en operaciones locales usando el pago online no es seguro.

Cómo comprar Bitcoins con LocalBitcoins

Si vas a comprar Bitcoins en LocalBitcoins o te lo estás planteando, te vamos a comentar brevemente en qué funciona la web, cómo funciona y cómo puedes comprar Bitcoins paso a paso en este servicio reconocido en todo el mundo. ¿Estás listo?

Registrarte en LocalBitcoins

Crea una cuenta en LocalBitcoins yendo al apartado de registro. Tan solo tienes que indicar tu nombre de usuario, email y contraseña. Repite la contraseña (para comprobar que la has puesto correctamente al principio) y muestra que no eres un robot para proceder al registro.

registro localbitcoins

Necesitarás una cartera de Bitcoins online segura, sin apps adicionales, si ya tienes puedes continuar perfectamente. Si no te recomendamos que te hagas con una en sitios como Coinbase. El siguiente paso es confirmar tu cuenta verificando la dirección de correo electrónico, ve a tu email (si no lo encuentras revisa la carpeta de spam).

Qué te encontrarás al entrar a LocalBitcoins

Cuanto te hayas registrado y confirmado la cuenta vas a entrar en la web en su versión completa. Te comentamos lo que te vas a encontrar para que sepas qué hacer en cada momento.

verificar informacion perfil LocalBitcoins

Una vez que entras en la página, puedes ver:

  • Comprar Bitcoins
  • Vender Bitcons
  • Colgar anuncio de intercambio
  • Foros
  • Ayuda

A la derecha verás:

  • Cartera
  • Configuración: Nick, modificar perfil, panel de control, cartera, seguridad de la cuenta, comerciante, de confianza, soporte y cerrar sesión.
  • Panel de control: para ver y administrar tus anuncios y operaciones comerciales, además de ponerte en estado vacaciones si quieres.

Te recomendamos que completes todos los apartados cuantos puedas para acceder a un servicio más completo y una información más adecuada. Además, para poderlo ajustar a tus preferencias. Por ejemplo, indicando la zona horaria, si quieres habilitar las notificaciones web, tu nombre verdadero, las notificaciones SMS, etc.

Buscar y elegir el anuncio

Una vez que has confirmado la cuenta, podrás acceder a la página principal. En el cuadro de búsqueda debes rellenar el formulario con el importe que deseas comprar en tu moneda eligiendo un método de pago.

Verás que tienes que incluir la cantidad, la moneda (EUR para euros), el país (Spain para España) y las opciones de pago (puedes mirar donde pone todas las ofertas online para elegir la que más se adapta a ti). Una vez seleccionado todo, das a buscar y te aparecen los resultados.

localbitcoins panel busqueda

Si no estás seguro de cómo quieres pagar (en efectivo) puedes mirar “todas las ofertas online”. Verás el listado de comerciantes de Bitcoins que hay disponibles en tu región.

Si quieres hacer el pago en efectivo en persona, encontrarás esta opción donde pone todas las ofertas online si bajas el desplegable hasta el final. Si quieres hacer un depósito en efectivo o transferencia nacional, lo encontrarás un poco más arriba en este mismo sitio. Tienes todos los métodos de pago que desees a tu disposición en localBitcoins, elige el que más te convenga o selecciónalos todos.

Hacer la transacción es tan sencillo como ver la información y dar a comprar a lo que te interese. Si quieres comprar en efectivo en persona no olvides incluir tu dirección bien, ya que te indicarán dónde se encuentra el vendedor y a qué distancia está.

Selecciona el anuncio

Una vez que has visto los anuncios que puedes encontrarte es momento de seleccionar el que más te conviene. Tú decides a quién le quieres comprar sus Bitcoins, solo tienes que confiar en tu criterio en una web que de por sí es segura, y por supuesto debes elegir un servicio donde estés de acuerdo con sus condiciones.

¿Cómo elegir un anuncio? En la lista de anuncios debes elegir uno de un comerciante con buena puntuación de reputación y número alto de operaciones de comercio. Puedes ver el indicador de tiempo de respuesta, que muestra si el comerciante suele responder en determinado tiempo (5 minutos el verde, 30 minutos el amarillo o 30 minutos el gris). Para conocer más sobre el anuncio, prueba a dar a comprar. En ese momento no te comprometes a la compra, no te preocupes.

Una vez que has dado a comprar y conoces más información sobre el anuncio, en que verás los términos de la operación y los podrás aceptar o no, puedes seguir con la transacción o volver atrás y elegir otro anuncio.

Para empezar la operación, debes escribir en el cuadro azul el importe que deseas comprar, enviar un mensaje al vendedor y Enviar solicitud de comercio para que se tramite correctamente.

¿Qué verás en la información del anuncio?

Una vez que das en comprar para ver más información sobre el anuncio, puedes encontrarte con datos como el precio, el usuario que vende, los límites comerciales, la ubicación (puedes buscar otras ciudades), los términos del comercio, el horario y la zona horaria.

ficha mas informacion Bitcoins efectivo

Recuerda que el precio que verás es flotante, por lo que la cantidad final de Bitcoin se va a determinar al completar el intercambio.
Debes fijarte en la puntuación del usuario y sus comentarios, algo que verás al dar a nombre del usuario y ver comentarios. Esto está debajo del precio.

Completar la verificación para proceder a la compra de Bitcoins en efectivo

Para comprar con LocalBitcoins no vale con registrarse, tienes que verificar tu identidad y número de teléfono en la mayoría de los casos. Puedes hacerlo donde aparecen los términos del acuerdo cuando te lo pidan (Proceda a verificar su identidad o Proceder a la verificación del número de teléfono).

También puedes hacerlo en modificar el perfil, que se encuentra en la parte derecha de la página, arriba, al clikear en un muñequito con un triángulo señalando hacia abajo.

Si no verificas tu identidad y número de teléfono puedes perderte muchas oportunidades de comprar Bitcoins con usuarios de confianza ya que es algo que suelen exigir. Hacerlo es muy sencillo en los apartados correspondientes.

Pagar al vendedor

Una vez que has pulsado en comprar, visto información sobre el anuncio y haberlos aceptado, además de escribir en el cuadro azul el importe y mensaje al vendedor, tienes que asegurarte de que podrás pagar al vendedor en el momento que aceptas todo esto.

Si no pagas antes de que la ventana de pago haya expirado, la operación comercial se va a cancelar automáticamente. Así que si estás pensando hacer la compra estate pendiente de ella y no dejes pasar el tiempo.

Recuerda, el paso que te queda para comprar Bitcoins en efectivo es hacer el pago. Si lo haces, ya estarás a un paso de tener tus Bitcoins en tu cuenta en pocos minutos (una de las principales ventajas del pago en efectivo es que es rápido).

Marcar el pago como completado

Cuando hayas realizado el pago, debes dar en el botón “he pagado”. Una vez que el comerciante haya verificado que se ha recibido tu pago es cuando se liberarán los Bitcoins del depósito en garantía. Estos Bitcoins estarán disponibles inmediatamente en tu cartera de LocalBitcoins cuando todo esto suceda.

Cuando hayas hecho todo esto, has completado tu primera compra de Bitcoin en efectivo. Al principio te puede parecer todo un mundo, pero en realidad es sencillo y con tus primeras transacciones le cogerás el gusto. ¡Ya has comprado tus Bitcoins!

Otras formas de comprar Bitcoin en efectivo

Puedes comprar Bitcoins no solo en LocalBitcoins, sino también con otros servicios como Bitboat y los cajeros automáticos de Bitcoin. Dependiendo de tu país, en España sin duda estas son las más seguras y de confianza, si estás en otro país consulta si hay algunos otros que puedan interesarte además de estos.

Bitboat es otro servicio donde puedes comprar Bitcoins de forma cómoda y segura. Puedes recibir tus Bitcoin de forma automática poco después de tu pago, ya que es un servicio rápido y eficaz intermediario de números vendedores que realizan la venta por medio del escrow de este intermediario.

Los cajeros automáticos de Bitcoin se encuentran repartidos en diferentes países, concretamente hay 51 a lo largo de todo el territorio español (a día de hoy).

Comprar Bitcoins en efectivo en cajeros de tu localidad

Otra forma de hacer el pago efectivo por la compra de Bitcoins en tu ciudad y mantener el anonimato en las transacciones es recurrir a uno de los 51 cajeros automáticos Bitcoin que hay en España. Donde más hay es en Barcelona (11) y Madrid (5). Se espera que haya muchos más con el paso del tiempo, aunque por ahora estos son los que hay.

Puedes conocer cuáles son los cajeros automáticos de Bitcoin en tiempo real en Coin ATM Radar para conocer la localización exacta, impuestos y horarios de cada cajero automático.

El listado de localidades donde puedes encontrar tus cajeros Bitcoin es:

Mira en Coin ATM Radar para conocer esta información de cajeros Bitcoin en tiempo real ya que pueden implementarse nuevos cajeros en tu ciudad o en otra.

Debes tener en cuenta que los cajeros automáticos suelen vender Bitcoins en la moneda nacional en efectivo y que el precio de compra depende del tipo de cambio actual de Bitcoins así como una tasa adicional por el servicio que se incluye en el precio. Esto lo hace más costoso que la compra de Bitcoins en transferencia o por tarjeta.

Si no hay ningún cajero en tu localidad, debes ver si te compensa ir a uno cercano o esperar a que los haya (la red de cajeros está creciendo pero seguramente no con la rapidez que te gustaría). En todo caso, recuerda que puedes hacerlo por medio de LocalBitcoins, o a través de otras formas de pago.

Cómo comprar en cajeros automáticos de Bitcoin

Hay unos sencillos pasos que debes seguir para comprar Bitcoin en efectivo en cajeros automáticos, que te mostrarán en el propio cajero, pero te los mencionamos brevemente a continuación:

Accedes al cajero.

Escaneas el código QR de la dirección de tu cartera Bitcoin que desees (allí llegarán tus Bitcoins). En ocasiones, puedes crear e imprimir una billetera de papel si no tienes cartera Bitcoin (aunque mejor que tengas ya una).

Pueden pedirte otras formas de comprobación de tu identidad en el cajero.

Indica la cantidad de Bitcoins que quieres adquirir, o la cantidad de moneda local que quieres utilizar para comprar esta criptomoneda.

Inserta el dinero en efectivo.

En pocos minutos, los Bitcoin llegarán a tu cartera. Espera un poco.

Ventajas y desventajas de comprar Bitcoins en efectivo

Hay varias razones por las que te puede compensar hacer tu compra de Bitcoins en efectivo en lugar de otros métodos de pago, como las hay por las que puedes plantearte otras posibilidades. ¿Quieres saber cuáles son?

Por qué comprar Bitcoins en efectivo

Las principales ventajas y alicientes de comprar Bitcoin en efectivo son:

  • La compra es casi instantánea, en pocos minutos desde el pago puedes tener tus Bitcoins.
  • Es un método seguro tanto en LocalBitcoins como en los cajeros Bitcoins.
  • Los intercambios en efectivo son anónimos, no se necesita facilitar información personal por lo que puedes comprarlos bajo tu anonimato.
  • Por tanto, si necesitas comprar Bitcoins rápido o quieres mantener tu anonimato en la compra, puede que prefieras la compra en efectivo.
  • Pero analiza si esta es tu mejor opción, recuerda que puedes comprar Bitcoins con tarjeta de crédito y comprar Bitcoins con transferencia bancaria.

Las desventajas de comprar Bitcoin en efectivo

  • Obviamente, esta forma de pago, como cualquier otra, tiene sus pegas y desventajas. Debes valorarlas a la hora de hacer tu compra y seleccionar bien dónde hacerla. Te decimos cuáles son las principales pegas de comprar Bitcoins en efectivo.
  • Una de las principales desventajas de comprar esta criptomoneda en efectivo es que su costo es mucho mayor, puede ir del5 al 15% por encima del precio del mercado, algo que es una cantidad muy elevada con respecto a la transferencia bancaria pero también puede serlo con respecto al pago por tarjeta.
  • Si haces la transacción en persona sin utilizar ninguno de los servicios antes mencionado, o utilizando alguno otro de baja confianza, puedes correr el riesgo de ser estafado o robado, o de perder tus Bitcoins.

Consejos para comprar Bitcoins en efectivo

Si vas a hacer la compra de Bitcoins en efectivo y en persona, sabiendo que lo vas a hacer con desconocidos te recomendamos que extremes las precauciones:

Organiza vuestro encuentro en un lugar público y concurrido, reduciendo así las probabilidades de que te roben y garantizando más tu seguridad. Suele hacerse en cafeterías, bares o restaurantes.

Ve con algún familiar o amigo, así que no estarás a solas con la otra persona.

Si no estás seguro, no lo hagas.

Comprar Bitcoins con transferencia bancaria

Puedes comprar Bitcoins también con transferencia bancaria recurriendo al famoso servicio Coinbase. Aunque hay más servicios que te permiten comprar Bitcoins con transferencia bancaria.

El monedero de Bitcoins más grande del mundo, Coinbase, es un servicio muy sencillo de usar si empiezas a operar con esta criptomoneda y quieres hacer el pago con transferencia bancaria de forma cómoda y segura. Permiten clientes de más de 30 países, entre los que está España. Además de transferencia, permiten pagar con tarjeta de crédito, débito y otras formas de pago.

Para poder comprar Bitcoin con transferencia bancaria tienes que:

  • Registrarte en Coinbase.
  • Verificar tu cuenta Coinbase.
  • Acceder a la página y ver el apartado Comprar.
  • Añadir un método de pago, en este caso será transferencia bancaria.
  • Para comprar, tienes que poner la cantidad en BTC o moneda local, elegir el monedero donde poner los fondos e indicar el método de pago como transferencia.
  • Una vez comprobados los datos, le das a comprar Bitcoins.

También puedes hacerlo por medio de otros servicios, aunque Coinbase es uno de los más conocidos y también de confianza, probado y comprobado. Lo mismo que para la compra en efectivo de Bitcoins lo es LocalBitcoins.

Consideraciones finales

Ahora que ya sabes cuál es la mejor forma de comprar Bitcoins en efectivo, incluso en transferencia bancaria, y has descubierto cómo hacerlo paso a paso, es el momento en que puedes decidirte a hacerlo o esperar.

Te recomendamos que descubras cuáles son los mejores momentos de comprar Bitcoins para aprovechar el mercado, y una vez que te hayas decidido lo hagas con servicios de confianza como los que te mencionamos en nuestra web.

comprar bitcoin tarjeta credito

Bitcoin es diferente a todo lo que conoces y usas todos los días. Antes de que empieces a usar Bitcoins, hay algunas pautas con las que es necesario que te familiarices para usarlo de forma segura, además de evitar errores comunes.

Saber Cómo
comprar bitcoin paypal

Puedes obtener bitcoins aceptándolos como pago por bienes y servicios o comprándoselos a un amigo o alguien cercano a ti. También puedes comprarlos directamente desde una casa de cambio con tu cuenta bancaria.

Saber Cómo
comprar bitcoin efectivo

Puedes usar un monedero Bitcoin en tu vida cotidiana con tu dispositivo móvil o puedes tener un monedero solo para pagos online desde tu ordenador. En cualquier caso, puedes escoger tu monedero en un minuto y con total seguridad.

Comprar Ahora