Los principales proyectos de finanzas descentralizadas (defi) cayeron drásticamente en octubre, y los precios de los tokens cayeron entre un 30% y un 56%, ya que el dinero parece alejarse del espacio sobrevalorado y volver a bitcoin.
Según los datos de Coingecko, Yearn Finance (YFI) de Andre Cronje cayó más rápido, estrellándose 56% a alrededor de $ 10,400 a partir del 1 de noviembre, en comparación con $ 23,800 treinta días antes.
Desde el 12 de septiembre, la capitalización de mercado total de YFI ha sangrado $ 957 millones desde un máximo de $ 1,270 millones. El activo, cuyo precio alcanzó un máximo de más de $ 43,000 hace dos meses, actualmente cuenta con $ 312.9 millones en valor de mercado.
Uniswap (UNI), el popular intercambio descentralizado (dex) construido sobre la cadena de bloques Ethereum, perdió 46% de su valor a $ 2,34 de $ 4,43 el 1 de octubre. La capitalización de mercado cayó de manera similar a $ 486,7 millones.
Protocolo de préstamos Aave (AAVE) hundido 45% a $ 30 desde $ 54.81 a principios de octubre. Compuesto (COMP) se desplomó más del 30% a $ 94 desde $ 137, ya que registró disminuciones en toda la industria defi.
Varios otros tokens como sythentix (SNX), UMA, maker (MKR) y loopring (LRC) cayeron entre un 9% y un 35%.
Los protocolos Defi se basan en contratos inteligentes. A través de ellos, los inversores pueden mover sus activos a través de diferentes protocolos en busca de la mejor rentabilidad posible en un proceso que se conoce como "agricultura de rendimiento".
Pero como el valor total de los depósitos bloqueados en proyectos defi se mantuvo algo alto, en $ 11.1 mil millones al 2 de noviembre, conforme to Defi Pulse: el volumen de operaciones en los intercambios descentralizados se ha desplomado, lo que sugiere que los fondos pueden alejarse de defi y regresar a bitcoin.
El volumen semanal bajó a solo $ 3.1 mil millones en los últimos siete días, Dune Analytics datos muestra, por debajo de los $ 18,3 mil millones hace treinta días, mientras la defi histeria se enfría. Al mismo tiempo, el precio de bitcoin (BTC) ha ido ganando valor, subiendo casi un 30% en octubre a un máximo anual por encima de los 14.000 dólares.
Y, además del retroceso del dinero criptográfico existente hasta BTC, el nuevo dinero institucional se está vertiendo en el principal activo digital. Inversiones multimillonarias en bitcoin por parte de empresas corporativas como Microstrategy y Cuadrado parece haber añadido impulso a los emergentes BTC mercado alcista, con algunos analistas apuntando a un precio de 20.000 dólares para fin de año.
Ilya Abugov, analista principal de Dappradar, dicho medios de la industria que a pesar del baño de sangre defi token, “no hay nada que haya dañado la historia del crecimiento defi y dex (fundamentalmente). Se están desarrollando nuevos proyectos ”.
¿Qué opinas de la corrección masiva de precios en defi? Háganos saber en la sección de comentarios.
El cargo Los principales precios de los tokens de Defi se desploman, a medida que el dinero regresa a Bitcoin apareció primero en Noticias de Bitcoin.