La autoridad fiscal de Canadá pide a la corte que obligue a un importante intercambio de cifrado a entregar datos sobre todos los usuarios

Según los informes, la autoridad fiscal de Canadá está solicitando a un tribunal federal que obligue al intercambio de criptomonedas Coinsquare a entregar información y ciertos documentos a todos sus usuarios desde principios de 2013. El intercambio de cifrado canadiense tiene más de 200,000 usuarios.

La Agencia de Ingresos de Canadá quiere datos sobre todos los usuarios de Coinsquare

La autoridad fiscal canadiense ha pedido a un juez federal que obligue a Coinsquare "a entregar información y ciertos documentos sobre todos sus clientes" desde principios de 2013, el National Post informó el viernes, elaborando:

La Agencia de Ingresos de Canadá desea conocer la identidad de cada cliente de una importante plataforma canadiense de comercio de criptomonedas como parte de su esfuerzo por combatir el fraude fiscal y la economía sumergida.

La agencia tributaria afirmó en una presentación de septiembre que toda la información solicitada es necesaria para garantizar que los clientes del intercambio de cifrado cumplan con las leyes fiscales canadienses.

“Dada la naturaleza pseudoanónima de las criptomonedas, el alcance del incumplimiento de las obligaciones fiscales canadienses es difícil de medir”, explicó Charles Drouin, portavoz de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA). "Sin embargo, la CRA presume que la oportunidad de incumplimiento es alta".

La agencia tributaria canadiense estableció una unidad de cifrado dedicada en 2018 para realizar auditorías relacionadas con el cifrado. El regulador le dijo al Journal de Montréal el año pasado que las criptomonedas se usaban cada vez más para facilitar la evasión fiscal en el extranjero en las 54 investigaciones criminales que estaba llevando a cabo en ese momento.

En los EE. UU., El Servicio de Impuestos Internos (IRS) adoptó un enfoque similar y pidió a un tribunal que fuerza Coinbase para entregar los datos de los clientes.

Coinsquare, la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Toronto, se lanzó a fines de 2014. Tenía aproximadamente 235,000 cuentas de clientes al 14 de diciembre de 2019, según la Comisión de Valores de Ontario (OSC). El regulador acusado el intercambio de manipulación del mercado con 840.000 operaciones de lavado por valor de aproximadamente 590.000 bitcoins, lo que representa aproximadamente el 90% del volumen de operaciones informado de la bolsa, detalló la OSC en un informe publicado en julio. Posteriormente, la Comisión llegó a un acuerdo con el canje, imponiendo una multa de $ 2,2 millones.

La directora ejecutiva de Coinsquare, Stacy Hoisak, dijo en un comunicado al National Post que su compañía estaba revisando la solicitud de la CRA y aún no había decidido si la opondría en los tribunales.

¿Crees que Coinsquare debería luchar contra la autoridad fiscal canadiense en los tribunales o entregar los datos de los clientes? Háganos saber en la sección de comentarios.

El cargo La autoridad fiscal de Canadá pide a la corte que obligue a Crypto Exchange a entregar datos sobre todos los usuarios apareció primero en Noticias de Bitcoin.