La comisionada de Bolsa y Valores de EE. UU., Hester Peirce, dice que si bien los tokens defi conllevan algunos beneficios similares a la equidad, cree que regalar algo es distinto de vender algo. Como resultado de esta falta de claridad, Peirce dice que las preguntas sobre la estructura regulatoria y cómo estos tokens podrían afectar el gobierno corporativo continuarán.
Hablando en LA Blockchain Summit, los comentarios de la comisionada, que según Peirce representan sus puntos de vista personales, se hicieron en respuesta a la cuestión de tratar los tokens de gobernanza que utilizan muchas plataformas de finanzas descentralizadas (defi) como valores.
En cambio, Peirce sugiere que "la gente debería venir a hablar con la SEC sobre cómo pretenden distribuir los tokens", aunque advierte que "hay otras personas en la comisión que podrían ver los mismos hechos y circunstancias de manera diferente que yo".
De hecho, en el transcurso del año, los reguladores de EE. UU., Incluida la SEC, han perseguido a personas y entidades que participaron en la recaudación de fondos a través de ICO dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos.
Citando la Sección 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores de EE. UU., Los reguladores han acusado a muchas de esas personas y entidades, incluida la plataforma de juegos Unikrn, por presuntas violaciones de las regulaciones de valores que relacionan las ICO de 2017. En el caso de Unikrn, sin embargo, Peirce en público disidido a la multa de $ 6.1 millones, diciendo que esto envía un mensaje equivocado a los innovadores.
En lugar de imponer multas severas, la "Crypto Mom", como se conoce cariñosamente a Peirce en los cripto círculos, prefiere lo que ella denomina el enfoque de "puerto seguro". Según este plan, las empresas de criptomonedas tendrán tres años para devolver el poder a sus comunidades antes de que la SEC tome medidas por las presuntas violaciones de las leyes de valores.
Aún así, la postura favorable de Peirce sobre las criptomonedas no ha impedido que la SEC supuestamente insinúe que los lanzamientos aéreos– que son muy comunes en el espacio defi– podrían verse como ofertas de seguridad. Ese indicio, junto con la creciente preocupación por la cantidad de estafas, así como la falta de regulación en el espacio, podría hacer que los reguladores se abalancen sobre defi.
Sin embargo, las recientes predicciones de criptomonedas del Finder Reporte encuentra que la mayoría de los expertos en paneles creen que la industria defi se autocorregirá en los próximos doce meses. Por ejemplo, en comentarios obtenidos durante la encuesta, un panelista, Jason Lau, director de operaciones de Okcoin, dijo a los entrevistadores que "la perspectiva a largo plazo para defi es positiva, pero dice que habrá muchos obstáculos en el camino".
Los sentimientos de Lau también son compartidos por Gavin Smith, el socio gerente de Panxora defi Hedge Fund, quien dice que "los protocolos aún están en su infancia y tienen un enorme potencial para avanzar". Mientras tanto, el informe encontró que el 64% de los panelistas esperan que Defi crezca "tanto en valor bloqueado como en número de usuarios durante los próximos 12 meses".
Aún así, alrededor del 13% de los panelistas no están de acuerdo y, en cambio, creen que Defi podría encaminarse hacia tiempos difíciles. Uno de los panelistas que comparte esta perspectiva particularmente pesimista es el CEO de Coinmama, Sagi Bakshi, quien dice que "cree que defi está creciendo demasiado rápido de una manera irresponsable y no regulada".
El informe de la encuesta cita a Bakshi diciendo:
Implosionará con una gran pérdida de fondos de los usuarios, algo así como Mt. Gox.
Aunque la mayoría de los panelistas son optimistas sobre el futuro de Defi, "también todos reconocen que existen barreras para el crecimiento". El informe afirma que "alrededor del 73% dice que las estafas, la publicidad excesiva y la manipulación del mercado desafiarán el crecimiento de defi".
La mitad dice que las fricciones generales de las criptomonedas, como la administración de claves privadas y la volatilidad de los precios, dificultarán el crecimiento de defi, mientras que el 43% dice que la falta de conciencia pública es un obstáculo importante. Poco más de una cuarta parte de los panelistas (27%) dicen que defi carece de valor genuino y de aplicaciones del mundo real, lo que dificultará su adopción.
¿La propuesta de puerto seguro de Crypto Mom obtendrá más apoyo de la SEC? Díganos lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.
El cargo El comisionado de la SEC, Peirce, pesa en el debate sobre la regulación de tokens de Defi: el panel predice que Defi se corregirá automáticamente en doce meses apareció primero en Noticias de Bitcoin.