
La revolución de las criptomonedas avanza de manera constante. Si bien aún tiene que remodelar completamente los sistemas financieros y de otro tipo de la vida cotidiana, la adquisición y el uso de criptografía crecen anualmente.
Hay mucho que amar sobre las criptomonedas. Desde su naturaleza descentralizada y democrática hasta los niveles más altos de seguridad que puede proporcionar a través de la cadena de bloques, la criptografía está cambiando el mundo que nos rodea.
Desafortunadamente, al igual que con tantas otras áreas del mundo digital, los piratas informáticos han encontrado una manera de explotar los recursos informáticos de los usuarios inocentes para extraer criptomonedas. Esto significa que si eres un fanático de las criptomonedas o simplemente alguien que intenta usar Facebook y YouTube, esta amenaza podría venir a por ti.
¿Qué es la piratería de cifrado y cómo puede defenderse de ella? Descubra todo lo que necesita saber aquí.
Comprender cómo funciona la criptomoneda
Antes de sumergirse en el cryptojacking, debe comprender cómo funciona la criptomoneda para obtener una imagen completa de la amenaza que representa para usted.
Todo el sistema de criptomonedas está respaldado por blockchain. La cadena de bloques es efectivamente un registro de transacciones para que las personas puedan ver el historial detallado de las transacciones de bitcoins.
Piénselo de esta manera: en lugar de enviar su dinero a través del sistema bancario y su banco verificando la transacción, la cadena de bloques lo hace. La cadena de bloques está formada por una red informática que registra las direcciones del remitente y el destinatario y la cantidad de criptografía que se envía.
El libro mayor se almacena en varias computadoras para garantizar la total precisión y autenticidad de los datos. De hecho, esta es una de las mejores características de la criptografía, ya que si los piratas informáticos logran ingresar a una computadora y manipular la información, hay muchas otras con el verdadero historial de datos de la moneda.

Minería de criptomonedas
Estas computadoras se conocen como cripto mineros. Agregan información de transacciones a las cadenas de bloques, que luego pasan a la cadena de bloques.
Como otra característica de seguridad, estas adiciones solo se pueden aceptar si tienen el hash correcto (piense en seguras). Hacerlo requiere cálculos matemáticos que consumen tiempo y una inmensa cantidad de poder de procesamiento informático.
Para incentivar a los usuarios a proporcionar sus computadoras para realizar tareas de hash, los proveedores de criptomonedas les proporcionarán una recompensa en forma de cripto.
La cantidad que obtenga depende de la red y de la cantidad de personas que minen. En el pasado, sin embargo, no era demasiado difícil recibir un Bitcoin completo por ayudar en estos esfuerzos. Incluso podría usar una computadora portátil para extraer criptografía en los primeros días.
Con las criptomonedas más populares que nunca, es mucho más complicado. Ahora debe tener una potencia informática seria como en racks de servidores para que la minería de cifrado sea rentable.
Entra en la amenaza del Cryptojacking
Podría ser un criptominador legítimo. Eso significa que invierte en la configuración y los recursos. O podría hacer lo que hacen los piratas informáticos: secuestrar cientos o incluso miles de computadoras para minarlo.
Cryptojacking es el uso no autorizado de la computadora portátil, de escritorio o incluso del dispositivo móvil de alguien para extraer criptografía. Al crear una red masiva de computadoras dispersas por la web, estos piratas informáticos pueden usar los recursos del dispositivo, Internet y la electricidad de sus víctimas para obtener importantes ganancias.
Los piratas informáticos tienden a ser sutiles al respecto. Por lo general, no intentarán maximizar los recursos de un dispositivo. Robarán lo suficiente como para que notes un rendimiento más lento o problemas de sobrecalentamiento.
Pero distribuidos en miles de dispositivos, esto puede sumarse, lo que les permite extraer grandes cantidades de criptografía.
Por qué los hackers aman el cryptojacking
Los piratas informáticos recurren cada vez más al cryptojacking porque es de bajo riesgo, baja inversión y una forma fácil de obtener grandes y constantes beneficios.
A diferencia de otros tipos de malware, como el ransomware, donde no hay garantía de que se les pague a los estafadores, el cryptojacking asegura que ganarán dinero sin llamar demasiado la atención.
Los dos tipos de criptojacking
Hay dos formas principales en las que los estafadores se involucran en el cryptojacking:
- Malware de minería criptográfica: Los piratas informáticos lo engañarán para que descargue malware a menudo mediante ataques de ingeniería social. Una vez que haga clic en el archivo o lo descargue, el malware oculto se iniciará y se ejecutará silenciosamente en segundo plano. Dado que a menudo está empaquetado en archivos legítimos, es muy fácil que esto pase desapercibido.
- Ataques basados en navegador: Este es un estilo de ataque muy inteligente. En él, los piratas informáticos introducen códigos maliciosos en una página web. Este script se ejecuta automáticamente cada vez que alguien llega al sitio. No hay nada almacenado en su computadora, pero la extracción se llevará a cabo mientras el navegador / pestaña esté abierto. Algunos incluso tienen ventanas emergentes que ocultan las barras de tareas debajo de la salida de su navegador.
Cómo puede defenderse del cryptojacking
Crypto Hacking es una seria amenaza. ¿De verdad quieres que alguien robe los recursos de tu computadora, aumente tu factura de electricidad y ponga en peligro tu ciberseguridad? No olvide que si lograron obtener malware en su computadora, hay otras formas en que los piratas informáticos pueden ponerlo en peligro.
Afortunadamente, la conciencia es el primer paso para vencer a los criptojackers en su juego. próximo, ármate con una VPN.
VPN cifre su conexión a Internet y oculte su dirección IP. El resultado es que no solo está mucho más seguro, sino también más anónimo en el mundo en línea. Es por eso que las VPN son la mejor primera línea de defensa contra todo tipo de amenazas digitales.
A continuación, aprenda a estar atento a las estafas de ingeniería social. El 92% del malware se distribuye por correo electrónico. Si sabe cómo reconocer cómo se ven estos ataques, no solo se defenderá del cryptojacking sino de otras ciberamenazas.
Finalmente, mantenga su computadora y sus aplicaciones actualizadas y con el último software anti-malware instalado. Esta es una excelente manera de mantener alejados a todo tipo de piratas informáticos.
No dejes que el cryptojacking te derribe. Protéjase ahora con estas herramientas de ciberseguridad altamente efectivas.
Ahora mismo, los lectores pueden ahorrar 68% de descuento El plan de dos años de NordVPN (normalmente $ 286) por usando el código BTC en caja.
Esta es una publicación patrocinada. Aprenda a llegar a nuestra audiencia aquí. Lea el descargo de responsabilidad a continuación.
El cargo Cryptojacking: una amenaza creciente para todos los usuarios de Internet apareció primero en Noticias de Bitcoin.










