
Un tribunal de EE. UU. Falló a favor de la SEC de EE. UU. Después de que el regulador presentara una moción en busca de un juicio sumario contra Kik por violar las leyes de valores del país. Kik, que recaudó $ 100 millones de la ICO de 2017, había presentado su propia moción de juicio sumario, pero el tribunal se negó a otorgarlo.
En su juicio, El juez del Tribunal de Distrito de EE. UU., Alvin Hellerstein, está de acuerdo con el argumento de la SEC de EE. UU. Diciendo que "hechos indiscutibles muestran que Kik ofreció y vendió valores sin una declaración de registro o exención de registro, en violación de la Sección 5"
En una demanda presentada el 4 de junio de 2019, la SEC solicitó la reparación de la corte “en forma de una orden judicial que prohíbe a Kik violar la Sección 5 (a) y la Sección (c) de la Ley de Valores, la devolución de ganancias mal habidas y sanciones financieras. "
Por otro lado, Kik, que recaudó $ 50 millones el último día de su preventa (11 de septiembre de 2017), presentó un Formulario D ante la SEC alegando que esta recaudación de fondos en particular estaba exenta. Al negar las acusaciones, Kik afirma "como defensa afirmativa que la definición de un 'contrato de inversión' es nula por vaguedad aplicada a Kik".
Aún así, el tribunal falló en contra y posteriormente ordenó a ambas partes "presentar conjuntamente una propuesta de sentencia para una medida cautelar y monetaria".
También se encontró que la ICO 2017 de Salt infringe la Ley de Valores
Mientras tanto, en un caso diferente, la SEC ha asegurado un compromiso de Salt Lending Inc para reembolsar a los inversores que participaron en la oferta de tokens de junio de 2017 que recaudó 47 millones de dólares. El regulador había acusado de manera similar que Salt "violó las Secciones 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores al ofrecer y vender estos valores sin haber presentado una declaración de registro".
Sin embargo, "en previsión de la iniciación de estos procedimientos", Salt Lending Inc presentó una Oferta de Acuerdo que la Comisión ha decidido aceptar ".
Mientras tanto, el regulador estadounidense explica en la orden de cese y desistimiento por qué aceptó la oferta de Salt Lending Inc:
“Para decidir aceptar la Oferta, la Comisión consideró las medidas correctivas emprendidas por la Demandada, incluido el hecho de que Salt devolvió varios millones de dólares a los inversores y la cooperación brindada al personal de la Comisión”.
Aún así, se espera que Salt Lending Inc emita un comunicado de prensa que notifique al público sobre la orden de cese y desistimiento. Además, la empresa debe registrar los tokens como una clase de valores.
Más importante aún, la empresa debe informar a "todas las personas y entidades que compraron Salt Tokens al Demandado antes del 31 de diciembre de 2019 inclusive, de sus posibles reclamaciones en virtud de la Sección 12 (a) de la Ley de Valores". La orden concluye:
El Demandado deberá, dentro de los diez (10) días de la entrada de esta Orden, pagar una multa civil en dinero por la cantidad de $ 250,000 a la Comisión para su transferencia al fondo general del Tesoro de los Estados Unidos, sujeto a la Sección 21F (g) de la Ley de Cambios. (2). Si no se realiza el pago a tiempo, se devengarán intereses adicionales de conformidad con 31 U.S.C. §3717.
Mientras tanto, se espera que la SEC continúe haciendo cumplir las disposiciones de la Ley de Valores de manera retroactiva mientras busca afirmar su posición. Sin embargo, queda por ver si el regulador puede hacer cumplir con éxito las disposiciones de la ley con respecto a los tokens Defi.
¿Qué opinas de las últimas sentencias de la SEC? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.
El cargo Consecuencias de la ICO: Reglas de EE. UU. A favor de la SEC en el caso KIK de $ 100 millones – SALT para reembolsar a los reclamantes de la ICO 2017 apareció primero en Noticias de Bitcoin.










