Bitmex dijo el miércoles que está acelerando su programa de verificación de usuarios para cumplir con los requisitos reglamentarios. Los usuarios ahora deben estar completamente verificados antes del 5 de noviembre de 2020 "para continuar operando en la plataforma", dijo.
en un declaración, el intercambio de derivados criptográficos declaró que "los usuarios no verificados no podrán abrir nuevas posiciones" después de esta fecha. Tampoco "podrán retirar fondos de su cuenta Bitmex sin completar la verificación" a partir del 4 de diciembre.
La verificación acelerada significa que el proceso obligatorio de conocer a su cliente (KYC) de Bitmex, anunciado por primera vez el 28 de agosto de 2020, ahora se cerrará tres meses antes de lo programado originalmente. Inicialmente, estaba programado para finalizar en febrero de 2021.
Bitmex puede haber sido presionada a actuar por los cargos que enfrenta en los EE. UU. El intercambio fue recientemente cargado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) por operar ilegalmente y por "no implementar los procedimientos requeridos contra el lavado de dinero".
Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia (DoJ) acusado el ex director ejecutivo Arthur Hayes y su equipo de liderazgo por "violar la Ley de secreto bancario y conspirar para violar la Ley de secreto bancario".
"Los eventos recientes han subrayado el requisito de que los operadores del mercado implementen un programa KYC sólido y compatible", dijo Bitmex.
Como parte de los procedimientos de KYC del intercambio, se solicita a los usuarios individuales que carguen una identificación con foto y un comprobante de domicilio, se tomen una selfie y respondan varias preguntas relacionadas con la fuente de sus fondos y su experiencia comercial. Bitmex dice que esto toma aproximadamente cinco minutos en completarse, y más del 50% de sus usuarios han completado el proceso desde entonces.
Para el 5 de noviembre, los clientes de Bitmex deberán haber completado la verificación para abrir una nueva posición o aumentar una posición existente. Las posiciones abiertas existentes pueden ser mantenidas o reducidas por usuarios no verificados, aunque se cancelarán las órdenes pendientes que aumentarían una posición, dijo.
Después del 4 de diciembre, "si quedan posiciones abiertas en cuentas no verificadas, las revisaremos … y nos comunicaremos directamente con los usuarios que las tengan para facilitar un cierre ordenado de estas posiciones".
Los intercambios de cifrado están bajo presión para implementar procedimientos estrictos de KYC, ya que los reguladores de todo el mundo buscan alinearse con las recomendaciones contra el lavado de dinero del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
¿Qué opinas sobre los procesos KYC acelerados de Bitmex? Háganos saber en la sección de comentarios.
El cargo Bitmex Fast-Tracks KYC Program a medida que los reguladores aprietan los tornillos de las reglas contra el blanqueo de capitales apareció primero en Noticias de Bitcoin.