El fideicomisario del ahora desaparecido intercambio de cifrado, Quadriga CX, dice que la venta de los activos de la plataforma recaudó $ 30 millones. Esto contrasta con los $ 171 millones en reclamos que los acreedores de Quadriga han presentado ante el fideicomisario. En consecuencia, Ernst and Young (EY), la firma contable encargada de administrar el proceso de liquidación de Quadriga, dice que no podrá reembolsar en su totalidad todas las reclamaciones.
Reclamaciones desproporcionadas
Como se muestra en uno reporte, el fideicomisario dice que "recibió formularios de reclamación completados de 17.053 acreedores del intercambio, mientras que se presentaron un total de 42.957 reclamaciones". Al explicar el mayor número de reclamaciones presentadas contra el número real de acreedores, el informe sugiere que algunos acreedores pueden haber firmado más de un formulario de reclamación.
En su moción judicial, EY también revela que las reclamaciones presentadas por usuarios y acreedores están compuestas tanto por criptomonedas como por dinero fiduciario. La moción enumera las criptomonedas reclamadas de la siguiente manera: 24,427 BTC, 7,723 bitcoin cash, 17,934 bitcoin gold, 7,098 bitcoinsv, 65,457 ethereum y 87,031 litecoin.
Aún así, EY argumenta que "aproximadamente un tercio de los formularios tienen un defecto" que, según la firma de contabilidad, será demasiado costoso "de seguir y corregir". En consecuencia, el administrador quiere que el tribunal se pronuncie sobre su propuesta de distribuir uniformemente los fondos disponibles.
En su solicitud, el fiduciario dice:
EY está pidiendo que las reclamaciones de los usuarios tengan todas las mismas condiciones, ya que clasificar quién tendría prioridad para la distribución reclamación por reclamación sería ineficiente, costoso y una pérdida significativa de los activos inmobiliarios que de otro modo estarían disponibles para su distribución.
Confirmación de incorrección
Mientras tanto, la moción de EY parece validar algunas de las acusaciones de larga data contra Cotten. Al explicar la discrepancia entre los activos y pasivos de Quadriga, la moción explica:
"El señor (Gerald) Cotten procedió a negociar estos saldos de cuentas con los usuarios afectados que habían depositado activos reales, por lo que es probable que los activos de Quadriga nunca igualen los pasivos adeudados a los usuarios afectados".
La muerte de Cotten en diciembre de 2018 provocó controversia después de que se supo que no había habido provisiones para una transferencia o recuperación de claves privadas a la billetera fría del intercambio. Posteriormente, el intercambio cerró un mes después, dejando a miles de usuarios en el limbo.
Ahora, después de casi dos años de espera, se espera que los usuarios y acreedores de Quadriga CX obtengan el reembolso de una parte de sus fondos.
¿Qué opina sobre la oferta de reembolso hecha a los acreedores de Quadriga CX? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.
El cargo El fiduciario de Quadriga CX recauda $ 30 millones para reembolsos a los acreedores, los reclamantes quieren $ 171 millones en su lugar apareció primero en Noticias de Bitcoin.