El gobierno de los EE. UU. Ha incautado más de $ 1 mil millones en bitcoins de transacciones previamente no detectadas asociadas con el mercado de Silk Road y ahora está buscando la confiscación de la criptomoneda.
Estados Unidos confisca $ 1 mil millones en Bitcoin de Silk Road
El gobierno de los EE. UU. Ha presentado una demanda solicitando la confiscación de bitcoin que actualmente tiene un valor de más de $ 1 mil millones que incautó el martes, según documento judicial. El Departamento de Justicia dijo el jueves que esta incautación de bitcoins es la más grande que ha realizado Estados Unidos. La "Propiedad demandada" incautada incluye bitcoin y sus monedas bifurcadas, que fueron:
Aproximadamente 69,370.22491543 bitcoin (BTC), bitcoin oro (BTG), bitcoin SV (BSV), efectivo de bitcoin (BCH), obtenido de 1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbh.
Bot de Twitter @whale_alert marcó la transacción el martes, lo que llevó a especular por qué las monedas se movieron repentinamente de la billetera inactiva. Hoy, el misterio está resuelto, ya que, de hecho, la policía transfirió las monedas a una billetera controlada por el gobierno.
Tras el anuncio del Departamento de Justicia, la empresa de análisis de datos de blockchain Chainalysis explicó que "los agentes de la ley utilizaron herramientas de Chainalysis y asistencia en la investigación para identificar las carteras de criptomonedas más grandes con conexiones a Silk Road". Analizaron “transacciones de bitcoins ejecutadas por Silk Road e identificaron 54 transacciones de bitcoins no detectadas previamente que representan el producto de una actividad ilegal. También encontraron que un hacker, conocido como Individual X, robó esos fondos de Silk Road ”, detalló la firma.

Las 54 transacciones, por valor de 70.411,46 BTC, fueron enviados desde las direcciones de bitcoin de Silk Road a dos direcciones de bitcoin, describe el documento judicial, agregando que alrededor de 69,471.08 BTC luego fueron enviados a 1HQ3Go3ggs8pFnXuHVHRytPCq5fGG8Hbhx. El documento judicial se refiere a esta dirección como "1HQ3" para abreviar.
Desde 1HQ3, 101 BTC fueron enviados a BTC-e, el difunto intercambio ruso. Alrededor de 69,370 BTC permanecieron en el 1S3 y posteriormente fueron incautados por el gobierno. La dirección también contiene aproximadamente 69,370 BCH, BTG y BSV antes de la incautación del gobierno.
El documento judicial afirma que "la persona X, cuya identidad es conocida por el gobierno" tenía el control de la dirección 1HQ3. El Departamento de Justicia alega que esta persona "pudo piratear Silk Road y obtener acceso no autorizado e ilegal a Silk Road y, por lo tanto, robar la criptomoneda ilícita de Silk Road y moverla a carteras controladas por el Individuo X".
El gobierno alega además que el fundador del mercado de Silk Road, Ross Ulbricht, "se dio cuenta de la identidad en línea del Individuo X y amenazó al Individuo X con la devolución de la criptomoneda a Ulbricht". Sin embargo, "el individuo X no devolvió la criptomoneda, sino que la guardó y no la gastó". Ulbricht fue condenado por un jurado federal en febrero de 2015 y recibió una doble cadena perpetua.
El martes, el Individuo X firmó un Consentimiento y Acuerdo de Confiscación con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, continúa el documento judicial, que agrega:
El 3 de noviembre de 2020, Estados Unidos tomó la custodia de la Propiedad Demandada del 1HQ3.
¿Qué opinas de que el gobierno de EE. UU. Confisque mil millones de dólares en bitcoins? Háganos saber en la sección de comentarios.
El cargo EE. UU. Incauta bitcoins de la ruta de la seda no detectados previamente por un valor de más de mil millones de dólares apareció primero en Noticias de Bitcoin.