Wendy McElroy: Crypto es banca para anarquistas y personas promedio

"Lo que me encanta de Bitcoin es que, en lugar de un viejo rico en Wall Street, los jóvenes pobres son los que se hacen ricos"

—Eric Finman

Ya no es soberanía económica solo para políticos y banqueros

"La criptomoneda es para los ricos"; Este mito pernicioso hace que las personas se resientan con la criptografía y sospechen de ella. Un número impresionante de usuarios ha hecho una fortuna a través de la adopción temprana o inversiones astutas, es cierto, pero el mayor beneficiario de la criptografía ha sido la gente promedio. Crypto nivela el campo de juego financiero entre los ricos y la clase trabajadora.

Es relativamente fácil para los ricos preservar la privacidad, evitar los impuestos más altos y ser tratados decentemente por las instituciones financieras. Tienen abogados, contadores y otros expertos informados que guardan celosamente sus intereses. Tienen cuentas bancarias extranjeras, tenencias diversificadas y cancelaciones de impuestos. También es fácil para los ricos convertirse en inversores acreditados, un estado legal que abre el acceso a las inversiones más rentables, como las acciones en las empresas de nueva creación.

Wendy McElroy: Crypto es banca para anarquistas y personas promedio

Por el contrario, la persona que trabaja maneja su propio dinero o lo tiene administrado en un fondo de empleo, como un Plan de Ahorro para la Jubilación Registrado. No puede permitirse el lujo de consultar a expertos, y mucho menos contratarlos a tiempo completo. No tiene una cuenta bancaria extranjera, ni inversiones generalizadas, ni exenciones fiscales significativas. Es extremadamente difícil para él convertirse en un inversor acreditado, lo que lo excluye de las oportunidades más rentables. El sistema está manipulado contra los intereses financieros de la gente promedio.

Crypto es un cambio de juego. Solo requiere una comprensión básica de la dinámica, y está disponible de forma gratuita en una multitud de sitios que proporcionan manuales de instrucciones, tutoriales en video, expertos en línea, foros de usuarios y una avalancha de artículos sobre cómo comenzar, cómo protegerse . Con una modesta inversión de tiempo y dinero, la persona promedio puede convertirse en su propio banquero, controlar su propia riqueza, acceder a los mercados globales y escapar de la tiranía del sistema financiero estatista.

Una forma de apreciar mejor las ventajas que ofrece la criptografía a la gente promedio es mirar a través de una ventana al pasado y ver cuán difícil fue la libertad financiera.

Anthony L. Hargis, banquero de anarquistas y gente promedio

Durante unos veintiocho años, hasta su breve encarcelamiento en 2004, Anthony L. Hargis operaba un banco de depósito en Fountain Valley, California, frecuentado por libertarios; el fideicomiso se llamaba Anthony Hargis & Company (ALH & Co). Un banco de depósito es aquel que oculta las transacciones individuales y las identidades de los clientes al combinar fondos que se depositan y pagan a través de otra institución financiera. Los bancos de depósito a menudo se utilizan para evitar la responsabilidad fiscal. Por lo tanto, la ocultación de las identidades de los depositantes es el aspecto clave tanto del valor del banco como de su presunta criminalidad.

En los Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) persigue y procesa agresivamente a los bancos de depósito.

Un comunicado del Departamento de Justicia del 16 de marzo de 2004, "Presunto promotor de estafa fiscal enviado a la cárcel,"Declaró,

"El Departamento de Justicia demandó a Hargis la semana pasada, alegando en documentos judiciales que el banco de depósito de Hargis acepta fondos de unos 253 clientes y luego coloca los fondos combinados en nueve cuentas bancarias comerciales, mantenidas a su nombre o los nombres de sus asociados. Hargis supuestamente usa las cuentas bancarias comerciales para emitir cheques para pagar las facturas de los clientes. Las cuentas bancarias comerciales están supuestamente a nombre de Hargis y sus asociados, lo que dificulta a las autoridades rastrear los ingresos, activos, gastos e identidades de los clientes. La queja alega que los clientes de Hargis, ubicados en todo Estados Unidos, pero principalmente en California, deben aproximadamente $ 24 millones en impuestos federales ".

Wendy McElroy: Crypto es banca para anarquistas y personas promedio

Hargis también ofreció otros servicios. Los clientes podrían invertir en acciones de ALH & Co, por ejemplo; podrían mantener cuentas denominadas en oro o en dólares en las que se podrían escribir "órdenes de transferencia" (cheques); ALH & Co actuaría como depositario y emitiría cheques bancarios de la FDIC para pagar facturas regulares para los clientes que solicitaron este servicio.

Phil Osborn, un asociado cercano de Hargis, explicado La motivación de su amigo. "El enfoque de Anthony en ese momento y hasta el presente estaba en la deshonestidad y el fraude, tal como él lo veía, perpetrado por el Sistema de la Reserva Federal, que él veía como una estafa gigante y un esquema Ponzi apoyado por el poder armado de los Estados Unidos y su camarilla internacional". . "

Aunque nunca fue acusado de un delito, Hargis pasó unos seis meses en la cárcel; o, más bien, su delito fue negarse a entregar los registros de clientes y empresas a varias agencias federales, lo más notorio al IRS. Mientras Hargis fue encarcelado, las agencias confiscaron su propiedad, incluidos todos los depósitos de los clientes, y le robaron sus registros. Asumieron la oficina de ALH & Co, así como todas sus direcciones postales o de correo electrónico, y su número de teléfono. Hargis alertó su base de clientes "Esto significa que todos los que intenten comunicarse conmigo en mi dirección anterior se comunicarán con el IRS, y aquellos en la oficina se representarán a sí mismos trabajando para (ALH & Co)". El tribunal finalmente otorgó los activos al IRS, incluidas las cuentas celebrado en bancos externos.

Los clientes y accionistas de ALH & Co fueron contactados por agentes gubernamentales, y se emitió una Petición de Administrador Judicial. (Nota: el Aviso de Petición del Administrador Judicial alega una base de clientes de 1190, lo que presumiblemente refleja el hecho de que muchos clientes utilizaron servicios diferentes a los 253 que pasaron por bancos comerciales externos).

En una actualización del 16 de marzo de 2006, Osborn informó a los lectores: “Lo último que escuché es que Anthony ahora está sin dinero y tiene una reclamación en su contra por parte del IRS de unos $ 30 millones más o menos. Sus activos totales, en el momento en que los federales incautaron todo, posiblemente valían aproximadamente $ 7 millones. Las incautaciones resultaron en la pérdida de una buena parte de esos activos, aparentemente, a medida que varios negocios cerraron, etc., dejando tal vez $ 2 millones, según parece, de la liquidación final por parte del Administrador Judicial ".

Libertad financiera de Crypto para todos

ALH & Co ofreció muchos de los mismos beneficios que la criptografía: privacidad, protección de los bancos tradicionales y del estado, y una mayor capacidad para controlar la riqueza. Sin embargo, debido a que era de ladrillo y mortero, usar ALH & Co conllevaba riesgos: acoso por parte del estado, confiscación de riqueza, multas y posible arresto. Después de su liberación de la cárcel, Hargis advirtió a sus antiguos clientes:

Por favor, comprenda, su vida, literalmente, está en juego aquí. El gobierno está realmente molesto porque hemos operado / ejercido derechos durante veintiocho años; y está decidido a hacer un verdadero ejemplo sangriento de todos nosotros.

Todos los asociados con ALH & Co conocían los riesgos.

¿Quiénes eran los clientes de Hargis? Incluían a los ricos, pero la mayoría eran trabajadores promedio o pequeños empresarios que no eran ni ricos ni pobres. Osborn describió uno. “Bruce, que era un amigo personal, aunque no era muy cercano, dirigía un pequeño negocio de impresión, especializado en impresiones de alta calidad, que aparentemente había obtenido un préstamo de ALH & Co. y luego lo devolvió. Sobre esa base, por lo que puedo decir, Bruce supuestamente era una especie de conspirador con el malvado imperio criminal de Anthony y, según me dijeron el pasado fin de semana, golpeó en 2004 con un millón de dólares en multas, de alguna manera. Todos los activos del negocio, que apenas se arrastraban como tantas pequeñas imprentas tradicionales en la era digital ”. Bruce murió de insuficiencia cardíaca a finales de los 40.

Los clientes eran en su mayoría personas promedio que reconocieron la evidente injusticia de los bancos tradicionales; eran personas trabajadoras que decidieron quedarse con lo que ganaban.

Wendy McElroy: Crypto es banca para anarquistas y personas promedio

Conclusión

Crypto es libertad financiera sin el riesgo que asumieron los clientes de ALH & Co. Estaban en peligro porque Hargis era un tercero de confianza, algo raro que realmente fue digno de confianza. Un tercero de confianza es el punto en el que las transacciones son más vulnerables porque son más visibles para los delincuentes, incluido el estado. El genio de Bitcoin eliminó el "problema" de terceros de confianza de las transacciones y esto eliminó la mayor parte de la vulnerabilidad.

Nuevamente, es la persona promedio que no tiene un abogado o un contador para establecer protecciones financieras quien más necesita controlar su propia riqueza. Puede hacerlo a través de una billetera privada en su propio disco duro, mediante cifrado y educación. Una billetera protegida y privada no puede ser allanada de la misma manera que ALH & Co fue en 1993. Los federales irrumpieron a través de una puerta de oficina abierta con ametralladoras y chalecos antibalas para detener el lavado de dinero y el tráfico de drogas que simplemente sabia estaba pasando adentro. En cambio, encontraron a los Hargis de vestimenta conservadora y de voz suave haciendo negocios con la gente promedio. Esto resultó en un caso judicial que ganó.

Por el contrario, la criptografía de igual a igual permite a los usuarios sentarse en sus propias computadoras, en privacidad y comodidad, invirtiendo tanto o tan poco como puedan permitirse. Sin ametralladoras, sin chalecos antibalas. Y, sin embargo, los usuarios de cifrado disfrutan de la misma libertad que los clientes de ALH & Co en los días dorados de la compañía; lo hacen sin riesgo alguno y con mucha más eficiencia. Crypto ofrece a las personas promedio la misma protección que a los multimillonarios que comparten la cadena de bloques en igualdad de condiciones. Es el gran nivelador financiero.

¿Crees que Bitcoin es un nivelador financiero? Háganos saber en la sección de comentarios.

Descargo de responsabilidad de opinión: Este es un artículo de opinión. Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor. Bitcoin.com no es responsable de ningún contenido, precisión o calidad dentro del artículo de opinión. Los lectores deben hacer su propia diligencia debida antes de tomar cualquier acción relacionada con el contenido. Bitcoin.com no es responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier información en este artículo de opinión.


Imágenes cortesía de Shutterstock.


¿Sabía que puede verificar cualquier transacción de Bitcoin no confirmada con nuestro Herramienta Bitcoin Block Explorer? Simplemente complete una búsqueda de dirección de Bitcoin para verla en la cadena de bloques. Además, visite nuestro Gráficos de Bitcoin para ver qué está pasando en la industria.

El cargo Wendy McElroy: Crypto es banca para anarquistas y personas promedio apareció primero en Noticias de Bitcoin.