& # 039; Vamos a buscarte & # 039; - Agentes encubiertos continúan intercambiando tiempo de prisión por Bitcoins

Un ciudadano australiano que vive en Boulder, Colorado, recibió una condena de un año y un día de prisión el mes pasado por intercambiar bitcoins. Una declaración del 23 de agosto de la Oficina del Fiscal de Distrito de los Estados Unidos de Colorado afirma que Emilio Testa, de 32 años, fue acusado de lavado de dinero, y afirma que Testa sabía que los fondos que estaba adquiriendo se habían utilizado en negocios de narcóticos. Si bien, según los informes, el motivo de negociación de Testa era que "prefería no usar bancos ni tratar con impuestos", y no se mencionaba el tipo de "narcóticos", el D.A. Sin embargo, lo ha acusado de crímenes más graves, en un patrón emergente de apuntar a los comerciantes de bitcoins y al mismo tiempo dejar libres a delincuentes importantes como bancos, gobiernos y compañías farmacéuticas.

Lea también: Las criptomonedas como Bitcoin Cash Shine durante las protestas de Hong Kong

Un patrón de atrapamiento

Testa no está solo en su situación. Como noticia Bitcoin.com reportado el mes pasado, William Green, de 42 años, de Nueva Jersey, podría enfrentar cinco años de prisión y una multa de $ 250,000. El aficionado a los bitcoins y el hombre de familia Jason Klein apenas evitó cinco años, ya que tuvo que pagar una multa de $ 10,000 después de que dos agentes que se hicieron pasar por comerciantes amigables de bitcoin lo engañaron para que vendiera cantidades cada vez más grandes, y usaron palabras de código para describir medicamentos que Klein no entendió.

Parece que cuando se trata de venta libre (OTC) y comercio entre pares En estos días, nadie está a salvo. En el siniestro D.A. presione soltar, El abogado de los Estados Unidos Jason Dunn amenaza:

¿Tratando de ocultar ganancias criminales en Bitcoin? Te vamos a encontrar.

Steven Cagen, Agente Especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) a cargo, Denver, afirma: "Los delincuentes pueden ser lo suficientemente sofisticados como para usar criptomonedas, pero no son lo suficientemente inteligentes como para mantenerse fuera de la cárcel, como lo demuestra esta condena".

'Vamos a encontrarte': cómo los agentes encubiertos intercambian el tiempo de prisión por Bitcoins

¿Qué es un criminal?

Si bien el informe del fiscal de distrito menciona que Testa "acordó intercambiar Bitcoin por ganancias de narcóticos" y que esto se hizo "mientras entendía que la transacción ocultaría o disfrazaría la naturaleza … del dinero", no detalla lo que se mencionó específicamente, y con respecto a qué tipo de narcóticos. La definición legal de la término es amplio y peligrosamente turbio, históricamente abarca desde plantas de cannabis hasta heroína y crack. Druglibrary.org reclamaciones que hay tres razones principales para esta ambigüedad, donde médica y etimológicamente el término "narcótico" significa más claramente un agente inductor del sueño:

Una razón es que son realmente ignorantes acerca de estas drogas y sus efectos …La segunda razón es que "narcótico" suena peligroso y hace buenos titulares …La tercera razón es que desdibuja la línea entre cosas como la marihuana y la heroína. La policía no puede tomar mucho crédito por reventar a alguien con una onza de marihuana, por lo que lo llaman un "arresto de narcóticos".

Esto está en mente, ya sea que Emilio Testa haya lavado dinero a sabiendas de lo que él pensaba que eran grandes traficantes de drogas, o simplemente vendió algo de bitcoin a un par de tipos que hablaban casualmente sobre cocaína o marihuana, aún está por verse. La liberación de D.A. también omitió la cantidad de dinero involucrada.

'Vamos a encontrarte': cómo los agentes encubiertos intercambian el tiempo de prisión por Bitcoins

Hombre con quiosco de Bitcoin se declara culpable, el Pentágono queda sin castigo

En el caso del traficante de drogas verificado Kunal Kalra, conocido por algunos como "Kumar", "shecklemayne" o "coinman", un quiosco de bitcoins sin licencia era parte de una operación que el California D.A. dice facilitado hasta $ 25 millones de intercambios para el joven de 25 años. Los cargos de Kalra provienen de comprar $ 400,000 en bitcoins de un agente encubierto en una cafetería de Los Ángeles, operar el cajero automático de Bitcoin sin licencia KYC / AML (conozca a su cliente / política contra el lavado de dinero) y vender "casi dos libras de metanfetamina a un oficial encubierto de la policía a cambio de $ 6,000 ", según un 23 de agosto presione soltar.

Si bien "Shecklemayne" probablemente tendrá dificultades para estos delitos, los funcionarios del gobierno, los bancos integrados en el estado y las grandes compañías farmacéuticas nunca parecen estar tan mal. El gigante médico Johnson & Johnson se encontró con solo una palmada de $ 572 millones en la muñeca la semana pasada por traficar engañosamente con opiáceos, y nadie se enfrentará a la cárcel. Es posible que ni siquiera tengan que pagar si su apelación continúa. A principios de este verano se encontró un buque de carga propiedad de la unidad de gestión de activos de JP Morgan Chase trata 15,000 kilos de cocaína. La compañía, por supuesto, todavía está en el negocio y va bien. Aunque el Departamento de Defensa de los Estados Unidos continúa con su sórdida tradición de lavado de dineroconvenientemente extraviar fondosy actualmente está involucrado en vínculos directos con pedofilia, todavía existe como una institución respetada hoy.

Incluso pequeñas cantidades castigadas

Volviendo a la acusación de narcóticos en el caso de Testa, había otra arrestar realizado en 2018 a través de una transacción de bitcoin que involucra ganancias de la venta de aceite de hachís por aproximadamente $ 9,208. En este caso, Morgan Rockcoons fue detenido en su casa por el Departamento de Seguridad Nacional para el lavado de dinero y la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia. Rockcoons se encuentra actualmente en una prisión federal, pero saldrá en aproximadamente 21 semanas, según una actualización de Twitter publicada el 29 de agosto.

Puede ser cierto que escuchar acerca de alguien que vende metanfetamina a agentes encubiertos es difícil de relacionar para la gran mayoría de los titulares de criptomonedas, comerciantes y entusiastas. Dicho esto, en el caso de Rockcoons, vender una cantidad relativamente pequeña de bitcoins (por el momento) a alguien que dice "Oye, vendo aceite de hachís", no parece una ofensa criminal impactante. Especialmente dado que el cannabis no es peligroso y tiene valor terapéutico. De todos modos, el gobierno parece estar muy preocupado.

Mantenerse seguro en la transacción P2P

Cuando se trata de intercambiar criptomonedas, incluso realizar transacciones directamente con un círculo de amigos de confianza o una red de conocidos en línea representa un riesgo. En muchos de estos bustos tipo Bitcoins locales, las personas que comercian creen que se están reuniendo con otras personas normales, que también comparten una afinidad por las criptomonedas. La verdad es que ahora es un hecho establecido que los agentes encubiertos frecuentan las plataformas de intercambio P2P en línea y apuntan incluso a usuarios pequeños. Para aquellos que aman el verdadero poder de bitcoin, que es sin permiso, bajo costo, intercambio de valor instantáneo en la cadena de bloques, parece que la precaución no se puede ejercer lo suficiente en el clima actual de engaño, donde incluso aquellos que no están haciendo nada malo son, sin embargo, blanco de la campaña del gobierno hipócrita para asegurar un monopolio crimen.

¿Qué piensas sobre los recientes bustos de comercio de bitcoins? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock.


¿Sabía que puede comprar y vender? BCH uso privado de nuestro no custodio, peer-to-peer Bitcoin Cash local ¿plataforma de negocios? los Local.Bitcoin.com marketplace tiene miles de participantes de todo el mundo comerciando BCH ahora mismo. Y si necesita una billetera bitcoin para almacenar sus monedas de forma segura, puede descarga uno de nosotros aquí.

El cargo "Vamos a encontrarte": cómo los agentes encubiertos intercambian el tiempo de prisión por Bitcoins apareció primero en Noticias de Bitcoin.