7 formas poco ortodoxas de extraer Bitcoin

Las piscinas mineras crecen y se encogen, y suben y bajan por completo. Hoy en día hay más grupos mineros extintos que activos. El poder de hash de los sobrevivientes asegura cientos de redes criptográficas PoW, de las principales monedas como BTC y BCH para ocultar altcoins como monero classic y "zelcash". La siguiente guía ofrece una idea de los orígenes de los grupos mineros más grandes del mundo, incluidos sus fundadores, geografía e ideología.

Lea también: Los grandes bancos no tocarán clientes criptográficos, pero estos bancos más pequeños sí lo harán

Piscinas mineras cerca de su aniversario de nueve años

Las piscinas mineras han estado en funcionamiento desde finales de 2010, cuando surgieron como un medio para que los mineros en solitario compartan sus recursos informáticos y aumenten sus posibilidades de descubrir bloques. Si bien muchas cosas han cambiado en la minería de bitcoin desde entonces, incluida la introducción de plataformas mineras ASIC dedicadas y el surgimiento de grandes granjas mineras, la premisa básica de los grupos sigue siendo la misma. Salvo por un puñado de excepciones operadas en privado, los grupos están abiertos para que cualquiera pueda unirse.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo
BTC distribución de hashrate de grupo minero durante los últimos cuatro días

Además de las monedas minadas SHA-256 dominantes como BTC y BCH, hay docenas de altcoins que se pueden extraer utilizando algoritmos como el popular equihash. Piscina minera 2miners.com, a modo de ejemplo, registra el hashrate y la rentabilidad de decenas de monedas equihash, su diseño muestra el tipo de métricas que los mineros de criptomonedas se han acostumbrado a procesar en su búsqueda para determinar las monedas más rentables. A medida que los grupos mineros se acercan a su aniversario de nueve años, un examen de los nueve más grandes BTC piscinas – la mayoría de las cuales también extraen monedas como BCH y ETH – Captura el estado de la minería agrupada hoy.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo
Estadísticas de 2miners.com

BTC.com

Fundado: 2015

Propietario: Bitmain

BTC tasa de hash (promedio de cuatro días): 17.7%

Monedas minadas: BTC, BCH, ETH

Historia: Creado originalmente por Bitrail para servir como billetera web, BTC.com todavía proporciona billeteras móviles y de escritorio, así como un explorador de bloques y API de Bitcoin. Sin embargo, es mejor conocido por su grupo de minería, que ha estado en manos de Bitmain desde que fue adquirido por el fabricante de la minería en julio de 2016.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo

Trivialidades: En junio de 2017, BTC.com apeló al remitente de una transacción con un 80 BTC tarifa adjunta para presentarse, y la piscina ofrece devolver la tarifa accidental.

F2pool

Fundado: Abril 2013

Fundadores: Discusfish y Wang Chun

BTC tasa de hash: 13.8%

Monedas minadas: BTC, LTC, ETH, ZEC, SCC, SC, GUIÓN, CORRER PRECIPITADAMENTE, PRECIPITARSE, IR DE PRISA, XMR, DCR, XZC, AION

Historia: F2pool es el grupo de minería de bitcoins más antiguo de China y el segundo más grande BTC piscina en el mundo hoy después BTC.com. También opera la tercera operación minera de ethereum más grande. Como el Wiki de Bitcoin explica, el F2pool fue una vez conocido como Discus Fish debido a su firma de base de monedas de 七彩 神仙 鱼 (Discus Fish), el apodo de uno de los operadores. Hoy, F2pool captura 12.38 EH / s en el BTC red, 50.36 TH / s en LTC y 21.42 TH / s en ETH. El grupo también proporciona aplicaciones de Android e iOS y una gama de herramientas que incluyen ingresos mineros comparaciones.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo
Campo de base de monedas decodificado para un bloque extraído por F2pool

Trivialidades: En 2014, F2pool controlaba el 25% de la BTC red y el 31% de la LTC, lo que teme que pueda lanzar un ataque del 51%.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo

Poolin

Fundado: 2017

BTC tasa de hash: 13,3%

Monedas minadas: BTC, BCH, BSVZEC LTCDCR GUIÓN, CORRER PRECIPITADAMENTE, PRECIPITARSE, IR DE PRISA, XMR

Historia: Iniciado por los fundadores de BTC.com, Poolin.com es otro grupo chino supervisado por una compañía llamada Blockin. Poolin, uno de los grupos de minería más innovadores, ha desarrollado herramientas como cambio automático característica que alterna entre BCH y BTC dependiendo de qué red es más rentable. También opera una red Lightning bastante básica tienda, calculadora de ganancias mineras y decenas de otras mineras aplicaciones y herramientas.

Trivialidades: En junio de 2019, se reveló que Bitmain estaba demandando a tres ex empleados por violar un acuerdo de no competencia al lanzar Poolin.

Antpool

Fundado: 2014

Fundadores: Jihan Wu y Micree Zhan

BTC tasa de hash: 10,2%

Monedas minadas: BTC, BCH, LTC, ETH, ETCZEC GUIÓN, CORRER PRECIPITADAMENTE, PRECIPITARSE, IR DE PRISA, SCC, XMC, BTM

Historia: Otra operación propiedad de Bitmain, Antpool es el grupo de minería original de Jihan Wu. Proporciona una variedad de herramientas avanzadas para mineros experimentados, particularmente aquellos que están explotando a escala. La minería de subcuentas a una profundidad de tres niveles y la minería anónima son compatibles, junto con los pagos en el mismo día.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo

Trivialidades: A pesar de ser acusado de contribuir a la centralización minera, Bitmain lanzado Antpool en 2014 con un "compromiso para ayudar a descentralizar la red bitcoin … y poner la mayor parte del poder de hashing en manos de los consumidores".

Viabtc

Fundado: 2016

Fundador: Yang Haipo

BTC tasa de hash: 7.8%

Monedas minadas: BTC, BCH, BSV, LTC, ETHZEC GUIÓN, CORRER PRECIPITADAMENTE, PRECIPITARSE, IR DE PRISA, XMRDCR

Historia: como la mayoría de las piscinas mineras, Viabtc proporciona un explorador de bloques y billetera. Otro grupo chino, Viabtc, se ha expandido para ofrecer servicios de replanteo, lo que permite a los titulares obtener un rendimiento pasivo de sus monedas PoS.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo

Trivialidades: Viabtc es famoso como un gran defensor de bloques más grandes y en 2016 minado El primer bloque ilimitado de Bitcoin. También propuso el nombre de Bitcoin Cash.

Slush Pool

Fundado: 2010

BTC tasa de hash: 6.7%

Monedas minadas: BTC, ZEC

Historia: como primer grupo minero del mundo, Fango puede rastrear su historia hasta noviembre de 2010, cuando se propuso por primera vez bajo el nombre de Bitcoin Pooled Mining Server. Slush, que comenzó como una operación de un solo hombre, pasó a minar más de 1 millón BTC.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo

Trivialidades: En marzo de 2018, Slush Pool minado el primero BTC bloque utilizando la tecnología Asicboost.

BTC.parte superior

Fundado: 2017

Fundador: Jiang Zhuoer

BTC tasa de hash: 5.6%

Monedas minadas: BTC, BCH

Historia: Una de las piscinas chinas más inescrutables, BTC.top opera como un grupo minero privado y, como tal, está fuera del alcance de los mineros comunes. Mientras que otros grupos chinos intentan traducir sus servicios al inglés, BTC.top no ve la necesidad, por lo que la piscina es un enigma para los occidentales.

Trivialidades: En julio, BTC.top CEO Jiang Zhuoer debatido Craig Wright, llamando BSVEl camino "extremo" y el concepto de volver a bloquear el protocolo a la versión original 0.1 "ridículo".

Bitfury

Fundado: 2011

Fundador: Valery Vavilov

Monedas minadas: BTC

Historia: Bitfury es una empresa de minería industrial que creó algunos de los primeros ASIC y, para 2014, estaba explotando en un grupo conocido simplemente como pool.io. A principios de junio de 2014, este grupo, aproximadamente la mitad de cuya potencia hash provenía de los ASIC de Bitfury, controlaba más del 51% del BTC red, lo que lleva a la compañía a eliminar parte de su energía del grupo.

Trivia: Bitfury es un ampliamente empresa desconfiada que ha colaborado voluntariamente con la policía para desanonimizar las transacciones de bitcoin y erosionar la privacidad.

Bitcoin.com

Fundado: 2016

BTC tasa de hash: 0.6%

Monedas minadas: BTC, BCH

Historia: Bitcoin.com piscina minera ha estado operativo durante tres años, luego de su lanzamiento el 21 de septiembre de 2016, con el mandato de impulsar bloques más grandes. De día uno, el grupo de Bitcoin.com podría procesar bloques de hasta 16 MB, pero solo extraería 1 MB en ese momento, ya que eso era todo BTCLas reglas de consenso aceptarían. Hoy. Bitcoin.com ofrece hardware y minería en la nube, y esta última se manifiesta como contratos que van desde seis meses a dos años. Bitcoin.com proporciona su propio software de monitoreo móvil, mientras que el Billetera Bitcoin.com es un producto importante por derecho propio con más de 4.7 millones de instalaciones.

Trivialidades: Bitcoin.com minado el primero BCH Bloque ABC el 15 de noviembre de 2018 luego de la división con SV.

Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo

¿Qué piensa sobre los diversos grupos mineros resaltados aquí? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock y Blockchain.com


¿Quieres maximizar tu Minería Bitcoin ¿potencial? Conecte su propio hardware a la red más rentable del mundo. Grupo de minería de Bitcoin o comenzar sin tener que poseer hardware a través de uno de nuestros competidores Minería en la nube de Bitcoin contratos

El cargo Una breve historia de las mayores piscinas mineras de Bitcoin del mundo apareció primero en Noticias de Bitcoin.