Parece que hay mucha confusión en el mundo, ya que el año 2020 sigue dando y dando. Desde desastres naturales, una pandemia mundial y guerras raciales y disturbios, todos se preguntan qué sucederá a continuación. Sin embargo, algo sucedió a principios de este año que me resonó personalmente, y quería tocar este tema porque no creo que haya recibido suficiente atención y es un tema que, en particular para este año, es importante debido a lo que está sucediendo. en todo el mundo, especialmente en el espacio de las criptomonedas.

Mujeres en la tecnología

No es una gran sorpresa para la gente escuchar o saber que las mujeres en el sector de la tecnología a veces son pocas y distantes entre sí. Dependiendo del espacio en el que se encuentre, puede ser difícil encontrar otras mujeres en su oficina. Por ejemplo, si es ingeniera, es posible que sea la única o tal vez haya dos en todo su equipo que sean mujeres.

Verano Lyu

Según un artículo escrito a principios de este año por el CIO, las mujeres representan el 47% de todos los adultos empleados en los EE. UU., pero solo ocupan alrededor del 25% de los puestos relacionados con la tecnología. Además, las mujeres que trabajan en el sector de la informática suelen cobrar menos que sus homólogos masculinos. Además de eso, las mujeres tienen una mayor probabilidad de sufrir discriminación en el lugar de trabajo.

La lucha

A principios de este año, justo cuando los Estados Unidos comenzaban a verse afectados por el virus Corona, hubo noticias que afectaron a crypto twitter: Binance está contratando y el solo requisitos son "hermosas chicas jóvenes con grandes tetas". Puedes imaginar mi sorpresa.

Siendo una mujer en una industria dominada por hombres en la que ya es difícil conseguir un nombre para uno mismo, uno de los intercambios más grandes en el espacio criptográfico me envió años atrás. De los diferentes reportajes que aparecido sobre el tema, se descubrió que Binance estaba contratando mujeres para que pudieran explotarlas con el fin de obtener potencialmente nuevos clientes y clientes.

El intercambio no los contrataba porque poseyeran el conocimiento y la experiencia para hacer el trabajo, sino que los contrataba estrictamente por su apariencia.

Ellos mas tarde retractado que paso, diciendo que estaban bromas sobre los requisitos del trabajo, sin embargo, el daño estaba hecho. Las mujeres de todas partes del espacio criptográfico sintieron esto, especialmente aquellas de nosotras que trabajamos para intercambios. Binance ser un compañero en el espacio, poner el listón muy bajo para todos nosotros, y ahora tenemos que volver a subir, ya sea una broma o no.

Actualmente hay más de 30 millones de personas desempleados en los Estados Unidos, principalmente debido a la pandemia del Virus Corona. Este asombroso número tiene a muchas personas preocupadas, incluyéndome a mí. Si divide eso por la mitad, que probablemente no sea una división directa, pero para argumentar el punto, digamos que hay alrededor de ~ 15 millones de mujeres que están desempleadas. ¿Quién crees que irá tras tu trabajo? Con el listón bajo, las mujeres se enfrentan ahora a una lucha aún mayor para conseguir un empleo y mantener sus trabajos, especialmente en este espacio en auge con mucha competencia.

Los números

Estar en el espacio criptográfico y trabajar para otro intercambio superior, OKEx.com, Tengo la experiencia personal y las estadísticas para ayudar a pintar el panorama. Echemos un vistazo a algunos números para darle una de primera mano ver quién está utilizando estos intercambios.

Como puede ver, el número de usuarias (29,8%) que vienen y utilizan OKEx es mucho menor que los usuarios masculinos (70,2%).

Trabajando en la industria de las criptomonedas como mujer

Para la demografía de edad de las personas que utilizan el intercambio, el 38% de los usuarios pertenecen al grupo de edad de 25 a 34 años, y el 31% de los usuarios tienen entre 18 y 24 años, lo que representa casi el 70% de todos los usuarios de nuestra plataforma.

Trabajando en la industria de las criptomonedas como mujer

Los principales países que representan el lugar de origen de la mayoría de nuestros usuarios son Indonesia, Rusia, India, Vietnam, China y Ucrania.

Como mujer que trabaja en la industria de las criptomonedas, creo que tengo una visión diferente de la situación. Cada lugar de trabajo tiene su propia preferencia de género en una etapa temprana, y se volverá más diverso a medida que pase el tiempo y la empresa crezca.

Uno de los desafíos que enfrento es la preocupación de que me traten menos con menos importancia en comparación con un empleado masculino y mi voz no se escucha todo el tiempo.

Uno de mis amigos me preguntó el otro día si la gente de mi trabajo quería escuchar la opinión de una mujer. Hablando francamente, no he experimentado este tipo de problemas, pero sigue siendo una preocupación. Siento que trabajo en un ambiente de trabajo muy saludable, orgánico y justo. Puedo hablar en cualquier momento que quiera expresar mis opiniones en la oficina. Pero no todos los lugares de trabajo son así y, como han demostrado otros, las mujeres no siempre son tratadas con igualdad y justicia.

En general, en la comunidad criptográfica, me siento valorado. Además, la mayoría de las personas con las que trabajo son muy profesionales. Pero esto no hace falta decir que tengo diferentes desafíos y problemas que enfrentar siendo mujer y lidiar con otras personas que pueden no valorar lo que tengo que traer a la mesa.

Tenemos un largo camino por recorrer

Debo decir que la representación de las mujeres en el sector de la tecnología todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que las mujeres ya no se consideren una minoría en la tecnología, y es un escenario similar en el sector de blockchain y cripto.

A OKEx, Me alegra ver a otras empleadas, que hay muchas. Sin embargo, para los desarrolladores e ingenieros web, todavía está mucho menos por debajo de lo que me gustaría ver, que es un fenómeno general en todo el campo de la informática. En mi equipo, soy uno de los raros rostros femeninos. Este problema de desequilibrio de género surge de los desafíos de la edad escolar, hasta la edad adulta, donde las mujeres no siempre son tratadas de la misma manera.

Mi esperanza es que esto cambie a medida que pase el tiempo y surjan nuevas tecnologías como blockchain y criptografía, que ayudarán a allanar el camino para que las mujeres nos den la oportunidad de dejar nuestra huella.

Este OP-ed está escrito por Summer Lyu.

Summer Lyu es Gerente de Negocios Globales en OKEx.com quien obtuvo sus títulos de pregrado y posgrado en Universidad Northeastern en Bostón. Le apasionan las criptomonedas, la comunicación empresarial, la lectura y los viajes. También está trabajando para aumentar la conciencia sobre los derechos de la mujer y tratar de brindar igualdad de oportunidades para las mujeres en el lugar de trabajo.

¿Qué opinas de este tema? Háganos saber en la sección de comentarios.

El cargo Trabajando en la industria de las criptomonedas como mujer apareció primero en Noticias de Bitcoin.