$ 118 millones de Plustoken BTC en movimiento de nuevo: ¿nuevo volcado entrante?

El alijo de bitcoin de Plustoken está en movimiento nuevamente. La cantidad de ganancias obtenidas ilegalmente, acumuladas durante un plan Ponzi de larga data que acumuló 187,000 BTC, se ha liquidado esporádicamente, impactando el precio de mercado de bitcoin en el proceso. A las 2:46 a.m. de hoy, una dirección conocida de Plustoken movió 12,000 BTC por un valor de $ 118 millones, lo que sugiere que podría haber otro vuelco en el mercado.

Lea también: $ 100 millones de Ethereum vinculados a estafa Plustoken provocan teorías salvajes

Los estafadores Plustoken se mueven 11,999.96928806 BTC

El diseño auditable públicamente de la cadena de bloques bitcoin es una de sus mayores fortalezas y debilidades. Por un lado, exige técnicas precisas de ofuscación para los bitcoiners que intentan conservar su privacidad. Pero, por otro lado, permite a la comunidad recibir alertas en tiempo real de eventos que mueven el mercado, como los estafadores que cambian grandes cantidades de bitcoin, presumiblemente en camino a un intercambio para liquidarlo.

$ 118 millones de Plustoken BTC en movimiento de nuevo: ¿nuevo volcado entrante?

A las 2:46 a.m. (EST), algunos satoshis de menos de 12,000 BTC fueron enviados a esta habla a. Poco menos de una hora después, las monedas se movieron nuevamente a esta dirección, donde residen actualmente. El movimiento de una cantidad tan grande de monedas es de gran interés para la comunidad criptográfica, en parte porque indica que al menos uno de los estafadores de Plustoken todavía está en libertad, y también porque sugiere que pueden estar entrando una serie de ventas en el mercado que podrían abolladura temporal BTCEl precio. A modo de referencia, los 12,000 BTC los estafadores pueden estar preparándose para vender es aproximadamente equivalente a la cantidad de bitcoins extraídos en una semana (12,600).

La disolución de una larga estafa

Plustoken Se cree que recibió hasta $ 3 mil millones en criptomonedas, en gran parte de inversores chinos que fueron engañados para creer que el esquema les proporcionaría pagos a perpetuidad. Tal fue el tamaño de la estafa que absorbió el 1% del suministro circulante de bitcoin, impulsando los precios a más de $ 13K por moneda en el momento álgido de la burbuja Plustoken el año pasado. Investigador Chiachih Wu ha estado proporcionando actualizaciones en tiempo real sobre las monedas Plustoken restantes a medida que se mueven en la cadena.

los estafa comenzó en febrero de 2018 cuando se publicó el documento técnico Plustoken, y para el verano de 2019 187,000 BTC había sido acumulado por el proyecto. En junio, seis ciudadanos chinos sospechosos de estar detrás del esquema fueron arrestados en Vanuatu y los servidores de Plustoken fueron cerrados. En agosto, los miembros de Plustoken en general intentaron mezclar grandes cantidades de monedas a través de Wasabi Wallet antes de enviar la mayoría de ellas a Huobi.

Mientras que los bitcoins Plustoken restantes, si se liquidan, deben marcar el final de la BTC presión de venta, todavía hay otra criptomoneda que el equipo acumuló para considerar. $ 175 millones de ETH Se cree que permanece bajo control Plustoken, presentando otra bomba de tiempo que podría hacer un agujero en el mercado si se liquida.

¿Crees que los estafadores Plustoken están a punto de vender el último de sus BTC? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock.


¿Sabía que puede verificar cualquier transacción de Bitcoin no confirmada con nuestro Bitcoin Block Explorer herramienta? Simplemente complete un Búsqueda de dirección de Bitcoin para verlo en blockchain. Además, visite nuestro Gráficos de Bitcoin para ver qué está pasando en la industria.

El cargo SOLO EN: $ 118 millones de Plustoken BTC en movimiento de nuevo – ¿Nuevo volcado entrante? apareció primero en Noticias de Bitcoin.