Como alguien que estuvo allí prácticamente desde el principio, Roger Ver lo ha visto y lo ha hecho todo en Bitcoin. Un evangelista incansable para Bitcoin desde mucho antes de que fuera genial, Ver sigue siendo un defensor vocal de los beneficios del efectivo entre pares y su poder para lograr un cambio positivo en el mundo. Todos los días de esta semana, Roger Ver compartirá un capítulo de la historia de su vida en una serie de videos de varias partes. Rico en anécdotas, proporciona una visión fascinante de cómo Roger Ver y Bitcoin se entrelazaron inexorablemente.

Lea también: A pesar de los contratiempos, Darknet Markets muestra un crecimiento continuo en 2019

Roger Ver revisita sus años formativos

Desde predicar el evangelio de Bitcoin a cualquiera que escuche la financiación de las primeras empresas de cifrado, el apoyo de Roger Ver a la industria no ha conocido límites. El primer inversionista ángel de Bitcoin sigue siendo un defensor abierto de la creación de Satoshi Nakamoto, y quizás sea mejor conocido hoy por su apoyo a Bitcoin Cash. Una figura reconocible al instante dentro del espacio de la criptomoneda, el espíritu emprendedor de Roger Ver brilló desde una edad temprana.

Roger Ver comparte su historia en una nueva serie de videos

En el primer video En la serie, publicada el 9 de septiembre, Ver explica cómo su clase de quinto grado inventó su propia moneda fiduciaria, que lleva el nombre de su maestra Lindy. Los dólares de Lindyland se utilizarían para pagar a los niños por el trabajo u otras tareas completadas. El trabajo que ganaba más dólares de Lindyland era llevar el carrito de comida de la clase a la cafetería, una tarea que Ver asumió a pesar de que significaba que perdería cinco minutos de recreo cada día.

"Cuando estás en quinto grado, el recreo es lo más importante en la vida, pero quería ganar esos dólares de Lindyland", recuerda Ver. "Muchos niños no entendieron la diferencia, que un dólar de Lindyland no valía un dólar estadounidense: el tipo de cambio real era de 50 a 1." El CEO de Bitcoin.com luego confiesa el esquema de hacer dinero que inventó, un experiencia que fue inculcar su primera lección sobre la inflación.

Ajetreo en la secundaria

Cuando Roger Ver se mudó a la secundaria, sus problemas se intensificaron y se encontró vendiendo golosinas a otros estudiantes. "Mis padres … me llevaron a Costco donde podías comprar dulces por 20 centavos cada uno", sonríe Ver. “Tenía $ 20 de mi propio dinero, que tal vez encontré monedas en cojines de sofá o lo que sea. Lo gasté todo en dulces y luego los vendí en la escuela por 50 centavos cada uno. Pude ganar, no sé, tal vez $ 20 o $ 30 por semana vendiendo golosinas en la escuela secundaria y como niño de secundaria, eso era mucho dinero ”.

El presidente ejecutivo de Bitcoin.com, que se desempeñó como CEO de la compañía durante años, sigue profundamente involucrado en la promoción de la criptografía y continúa invertir en proyectos construyendo nuevos protocolos criptográficos, aplicaciones, redes, middleware, billeteras y otras herramientas. También es activo en el terreno, saliendo para conocer gente en conferencias de criptografía y eventos globales, mientras se esfuerza por la adopción de la criptomoneda en el mundo real como medio de intercambio y mecanismo para la inclusión financiera.

Habiéndose manifestado a una edad precoz, el ojo agudo de Roger Ver para un acuerdo lo llevó a lanzar su primera aventura en línea en 1999 hasta 2000. En el pico del colapso de punto com, Ver estaba buscando un nuevo disco duro para su PC y descubrió que en las ventas de liquidación vendían discos duros de 9GB por alrededor de $ 100. Al comprobar en Ebay, descubrió que las mismas unidades obtendrían casi $ 400 en línea.

"Voy a usar hasta el último centavo que tenga para comprar estos discos duros", recuerda. “Entonces tenía $ 1,400 de mi propio dinero. Compré 14 de esos discos duros, me quedé con uno y vendí los otros 13 en Ebay ”. Continúa:

Así que fui y tomé los $ 4,000 que obtuve en ganancias más los $ 1,400 que tenía antes, así que tenía alrededor de $ 5,000 y fui y compré $ 5,000 de piezas adicionales de computadora y las vendí bastante rápido … Pensé, espera un minuto, puedo ganar $ 5,000 por semana solo vendiendo partes de computadoras en eBay? Ya terminé con la universidad.

En episodios posteriores de la retrospectiva de video de Roger Ver, el empresario de bitcoin retoma donde lo dejó, en una entrevista franca que revela cómo:

  • Vendió tarjetas de Magic the Gathering y Beanie Babies en internet en la escuela secundaria.
  • Fue a prisión por vender petardos en línea.
  • Vendió su Lamborghini para comprar más bitcoins.

Al final del primer episodio, Ver resume sucintamente su filosofía empresarial:

"Todo negocio es mover algo de lo que vale menos a lo que vale más … El valor está en la mente del espectador".

¿Qué piensa sobre la historia de negocios de Roger Ver? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock.


¿Sabía que puede verificar cualquier transacción de Bitcoin no confirmada con nuestro Bitcoin Block Explorer herramienta? Simplemente complete un Búsqueda de dirección de Bitcoin para verlo en blockchain. Además, visite nuestro Gráficos de Bitcoin para ver qué está pasando en la industria.

El cargo Roger Ver comparte su historia en una nueva serie de videos apareció primero en Noticias de Bitcoin.