Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales

En este resumen, cubrimos una semana excepcionalmente ocupada para las regulaciones de cifrado en todo el mundo. Comenzamos nuestra cobertura con tLa Ley de Equidad Fiscal de Moneda Virtual de EE. UU. de 2020, acciones de la SEC, la demanda de Ripple, las audiencias de la corte suprema de la India, Australia autoriza el uso de un fondo minorista de bitcoin, Tailandia aprueba un nuevo intercambio de cifrado y nuevas pautas de cifrado en Canadá y Malasia. También cubrimos el progreso del GAFI para garantizar que los países implementen sus estándares de cifrado, los desarrollos regulatorios en Corea del Sur, China, Rusia, Uzbekistán, Venezuela y seis bancos centrales y el Banco de Pagos Internacionales que colaboran en monedas digitales del banco central.

Lea también: Resumen regulatorio: regulaciones de criptografía en toda la UE, nuevas reglas en Europa, EE. UU. Y Asia

Ley de equidad fiscal de moneda virtual de EE. UU. De 2020

Los Estados Unidos llegaron a los titulares la semana pasada cuando el Representante Suzan K. DelBene presentó un proyecto de ley el 16 de enero "Para enmendar el Código de Rentas Internas de 1986 para excluir del aumento de ingresos brutos la disposición de la moneda virtual en una transacción personal". HR5635 – Moneda virtual La Ley de equidad fiscal de 2020 establece:

El ingreso bruto de un individuo no incluirá la ganancia, debido a cambios en los tipos de cambio, de la disposición de la moneda virtual en una transacción personal … La oración anterior no se aplicará si la ganancia que de otra manera se reconocería en la transacción excede los $ 200.

En cuanto a la fecha de vigencia, el proyecto de ley propone que las enmiendas se apliquen a las transacciones criptográficas realizadas después del 31 de diciembre de 2019.

Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales

Depósito de Oklahoma, SEC Onto IEOs, Ripple Lawsuit

El estado estadounidense de Oklahoma tiene un nuevo proyecto de ley de cifrado. Proyecto de ley 1430 del Senado, creado por el senador Nathan Dahm, se presentó el 15 de enero para establecer un "nuevo tipo de institución financiera que será una institución financiera autorizada por el estado y el depositario central para la moneda virtual utilizada por las agencias gubernamentales en este estado". también proporcionará servicios financieros y técnicos a innovadores de blockchain y cripto así como a desarrolladores.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) tomó medidas relacionadas con el cifrado la semana pasada. El 14 de enero, la agencia emitido una Alerta al inversor sobre ofertas de intercambio iniciales (IEO). El aviso provino de la Oficina de Educación y Defensa de Inversores de la comisión. Explica varios aspectos de los IEO, incluido si cumplen con las leyes federales de valores. "Tenga cuidado si considera una inversión en un IEO", dice el aviso. "Es una señal de alerta si el IEO y sus participantes, incluida la plataforma de negociación en línea, no abordan ni discuten la aplicabilidad de las leyes federales de valores".

Además, la SEC dijo el 21 de enero que tiene acuerdos alcanzados para llegar a un acuerdo con tres acusados, incluido el ex CEO de Riot Blockchain.

Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales

Mientras tanto, un demanda contra Ripple continúa en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, cuyo resultado puede decidir el destino de XRP.

Audiencias de la Corte Suprema de India

La corte suprema india ha estado escuchando activamente el caso de cripto vs RBI durante la semana pasada. El tribunal escuchó el caso durante tres días consecutivos La semana pasada, el abogado de la Asociación de Internet y Móviles de India (IAMAI) presentó sus argumentos contra las restricciones bancarias del banco central. Explicó que el RBI no tiene el poder de prohibir la criptomoneda, pero quitar las cuentas bancarias de los intercambios de criptomonedas constituye una "prohibición absoluta". El banco central argumentó que no prohibió las criptomonedas.

El miércoles 22 de enero, la corte reanudado escuchando el caso. El abogado de criptocambios presentó sus argumentos contra las restricciones bancarias. El abogado de RBI también tomó el centro del escenario, argumentando en nombre del banco central.

Mientras tanto, un Centro de Excelencia en Tecnología Blockchain ha sido inaugurado por el ministro de la Unión Ravi Shankar Prasad en Bangalore.

Nueva guía de Canadá sobre cómo la ley de valores se aplica a las criptomonedas

Los Administradores de Valores de Canadá (CSA) el 16 de enero publicado Aviso del personal 21-327 Orientación sobre la aplicación de la legislación de valores a las entidades que facilitan el comercio de activos criptográficos. El objetivo de la notificación es "ayudar a estas entidades a determinar situaciones en las que la legislación de valores puede o no aplicarse". El regulador detalló que, por ejemplo, "la legislación de valores puede aplicarse a plataformas que facilitan la compra y venta de activos criptográficos que son productos básicos, porque el derecho contractual del usuario al activo criptográfico puede constituir en sí mismo un derivado, un valor o ambos ”. Sin embargo, agregó:

La determinación relevante dependerá de los hechos y circunstancias, incluidas las obligaciones y la intención de proporcionar la entrega inmediata del activo criptográfico.

Fondo Minorista Australiano de Bitcoins Green Lights

Según los informes, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) aprobado la empresa fintech de microinversión Raiz operará un fondo minorista de bitcoins. La compañía planea lanzar el fondo en el primer semestre de este año. En diciembre, tenía $ 445 millones en fondos bajo administración de 211,000 clientes que pagan, de los 300,000 usuarios que abrieron una cuenta. Se espera que el fondo invierta el 95% en fondos cotizados en bolsa (ETF) y el 5% directamente en bitcoin.

Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales

Tailandia aprueba Crypto Exchange, Malasia emite nueva regulación de tokens

La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia aprobó una nueva compañía para operar un intercambio de activos digitales. Según el sitio web de la comisión, Zipmex aún no está operativo, pero ha sido aprobado para ofrecer tanto criptomonedas como comercio digital de tokens. Con sede en Singapur, Zipmex también tiene oficinas en Tailandia, Australia e Indonesia.

En Malasia, la Comisión de Valores de Malasia tiene directrices emitidas en recaudación de fondos a través de ventas de tokens. Todas las ofertas de tokens ahora deben realizarse en plataformas de oferta de intercambio inicial aprobadas, que deben registrarse con la comisión. No se pueden realizar ofrendas hasta que la ley entre en vigencia.

Corea del Sur evalúa impuesto criptográfico del 20% mientras que los proyectos de Blockchain se multiplican

Corea del Sur ha aparecido en los titulares varias veces durante la semana pasada con respecto a sus planes de gravar las ganancias de las criptomonedas. El Ministerio de Economía y Finanzas aclaró recientemente que no puede ser gravado bajo la ley actual. No obstante, el Servicio de Impuestos Nacionales del país impuso una retención de impuestos de $ 69 millones a Bithumb, uno de los intercambios de cifrado más grandes del país. Bithumb tiene presentado una denuncia con el Tribunal Fiscal tratando de recuperar el pago de impuestos que ya realizó.

El ministerio también ha reiterado varias veces que está revisando el código tributario para que las ganancias de cifrado puedan ser gravadas. El país volvió a los titulares el 20 de enero cuando un funcionario del gobierno, que habló bajo condición de anonimato, dijo al Korea Times:

El ministerio de finanzas no ha finalizado su plan para gravar las criptomonedas. Pero existe la posibilidad de que el gobierno imponga un impuesto del 20% sobre las criptomonedas.

Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales

Mientras tanto, el Ministerio de Ciencia y TIC planea proporcionar una serie de servicios públicos basados ​​en blockchain, informó Business Korea el 20 de enero. El ministerio asignará un presupuesto de 16.1 mil millones de wones ($ 13,839,711) para investigación y desarrollo de blockchain y reanudará estudios preliminares de factibilidad . El ministerio y la Agencia de Internet y Seguridad de Corea se están preparando para lanzar proyectos piloto de blockchain.

Se han mencionado plataformas basadas en blockchain para su uso en varias áreas, incluida la gestión de pruebas, la producción de cultivos y la gestión logística, una gestión de beneficios de bienestar, datos de seguridad alimentaria, gestión de enfermedades crónicas, servicio público descentralizado basado en la identidad, mejora de la fiabilidad de conducción autónoma , pago de peaje, gestión de la calidad del suministro de agua y sistema de gestión de vehículos eléctricos.

Libro del Partido Comunista de China

Se ha publicado un manual de 200 páginas sobre moneda digital. publicado por la editorial de People’s Daily. Titulado "Moneda digital: un lector para cuadros", el libro incluye 23 artículos sobre temas que van desde los conceptos básicos del concepto hasta su impacto en los sistemas monetarios y las finanzas globales. Es una adición a una serie de guías para cuadros que cubren una variedad de temas, incluyendo inteligencia artificial y blockchain.

El libro contiene artículos de expertos y académicos de bancos centrales, incluido el Banco Popular de China, los principales bancos comerciales e institutos de investigación conocidos. Explica y analiza en detalle la naturaleza, el desarrollo, el impacto, las oportunidades y los desafíos de las monedas digitales. Según Bloomberg, su posdata describe que los artículos seleccionados "esperan ayudar a los cuadros del partido a profundizar su comprensión" de la tecnología.

Venezuela lanza cripto casino

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha seguido presionando al petro, la llamada criptomoneda de su país, que muchos llaman una estafa. Anunció el 17 de enero que se abrirá un casino en el Hotel Humboldt en Caracas, donde todas las apuestas deben hacerse en petros. Explicó que las personas pueden intercambiar yuanes, yenes, dólares, euros y una serie de otras criptomonedas por tokens y apuestas petroleras.

Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales

Reino Unido pagará £ 100K por la herramienta de análisis Blockchain

La autoridad fiscal del Reino Unido, HM Revenue & Customs, al corriente Una oportunidad abierta para que los contratistas creen "herramientas de análisis de cadena de bloques de criptoactivos", adecuadas para pequeñas y medianas empresas. El aviso establece que el contrato, por valor de £ 100,000, busca:

Una herramienta que admitirá métodos de recopilación de inteligencia para identificar y agrupar transacciones de criptoactivos en transacciones vinculadas e identificar aquellas vinculadas a proveedores de servicios de criptoactivos.

Nuevo primer ministro ruso; Bolsa de intercambio y minería de Uzbekistán

La Federación de Rusia tiene un nuevo primer ministroMikhail Mishustin. El ex jefe de la agencia tributaria rusa ha hecho comentarios sobre las criptomonedas en múltiples ocasiones. Dejó en claro que veía las monedas digitales como instrumentos financieros que deberían ser gravados como tales. Mientras tanto, el Partido de la Democracia Directa de Rusia planea Encontrar soluciones a numerosos problemas que conciernen al espacio criptográfico.

Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales
Nuevo primer ministro ruso, Mikhail Mishustin.

Varios desarrollos recientes de regulación criptográfica provienen de Uzbekistán. La Agencia Nacional para la Gestión de Proyectos (NAPM), un organismo gubernamental bajo la presidencia del país, reveló esta semana sus planes para 2020 para la regulación del comercio de cifrado y la implementación de tecnologías blockchain. UN piscina minera Se ha propuesto que ayudará a consolidar las capacidades de los mineros nacionales y extranjeros a nivel nacional.

Además, un nuevo decreto presidencial prevé la introducción de excepciones de impuestos para ingresos relacionados con criptografía. Un borrador de documento recientemente publicado incorpora propuestas para establecer un valle de blockchain y un régimen de licencias para mineros de criptomonedas. El país acaba de lanzar su primer intercambio criptográfico con licencia donde los mineros pueden vender sus monedas extraídas.

Esfuerzos globales de 6 bancos centrales, el BPI, la OCDE, el GAFI

Seis bancos centrales y el Banco de Pagos Internacionales (BPI) han formado un grupo para compartir experiencias a medida que evalúan casos potenciales de monedas digitales (CBDC) del banco central en sus jurisdicciones de origen. Los bancos centrales involucrados son el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, el Sveriges Riksbank y el Banco Nacional Suizo.

Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales

Copresidido por Benoît Cœuré, el jefe de BIS Innovation Hub y el vicegobernador del Banco de Inglaterra Jon Cunliffe, el grupo trabajará en estrecha colaboración con organizaciones relevantes como la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) y el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (CPMI) ) Sus miembros incluirán representantes de alto nivel de las instituciones participantes. Según el Banco de Inglaterra:

El grupo evaluará los casos de uso de CBDC; opciones de diseño económico, funcional y técnico, incluida la interoperabilidad transfronteriza; y el intercambio de conocimientos sobre tecnologías emergentes.

A principios de esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con 36 países miembros, formó un "grupo de expertos de alto nivel"Para blockchain, que incluye ejecutivos de empresas de cifrado. Asesorarán a la organización sobre la tecnología blockchain.

Otra organización intergubernamental que recientemente realizó esfuerzos para la supervisión de las criptomonedas es el Grupo de Acción Financiera (GAFI). Recientemente celebró un foro de supervisores para discutir el supervisión de activos criptográficos y proveedores de servicios relacionados. Esta es la primera vez que los reguladores y supervisores tienen la oportunidad de discutir y compartir el conocimiento y la experiencia de supervisión criptográfica desde el GAFI emitió su guía en activos criptográficos en junio del año pasado.

¿Qué opina de los desarrollos regulatorios en todo el mundo cubiertos en este resumen? Háganos saber en la sección de comentarios.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la compañía ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.


Imágenes cortesía de Shutterstock y Foreign Policy.


¿Sabía que puede comprar y vender? BCH uso privado de nuestro no custodio, peer-to-peer Bitcoin Cash local ¿plataforma de negocios? los local.Bitcoin.com marketplace tiene miles de participantes de todo el mundo comerciando BCH ahora mismo. Y si necesita una billetera bitcoin para almacenar sus monedas de forma segura, puede descarga uno de nosotros aquí.

El cargo Resumen regulatorio: Nuevo proyecto de ley de cripto impuesto de EE. UU., Bancos centrales unen fuerzas en monedas digitales apareció primero en Noticias de Bitcoin.