Presunto estafador de Las Vegas acusado de $ 11 millones en opciones binarias criptográficas Ponzi

Un hombre de Las Vegas está acusado de recaudar al menos $ 11 millones de inversores en criptomonedas por los que prometió intercambiar opciones binarias y obtener ganancias de hasta el 300%. Según los cargos, el dinero fue enviado desde nuevos clientes a los anteriores en un esquema clásico de Ponzi.

Lea también: Binance agregará Bitcoin Cash a su intercambio descentralizado

CFTC acusa a hombre de Las Vegas por fraude de $ 11 millones

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) anunció que presentó una acción de cumplimiento civil en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nevada, acusando a David Gilbert Saffron de Las Vegas, así como a su compañía, Circle Society, Corp., de fraude solicitación, apropiación indebida y violaciones de registro. Según los informes, el caso involucra un esquema de opciones binarias de $ 11 millones que Saffron operaba a través de Circle Society. El tribunal emitió una orden de congelación de los activos controlados por Saffron y su compañía luego de la presentación.

Presunto estafador de Las Vegas acusado de $ 11 millones en opciones binarias criptográficas Ponzi

"Los activos digitales y otros productos del siglo XXI son muy prometedores para nuestra economía", declaró el presidente de CFTC, Heath P. Tarbert. “Los esquemas fraudulentos, como el que se alega en este caso, no solo engañan a las personas inocentes de su dinero duramente ganado, sino que amenazan con socavar el desarrollo responsable de estos mercados nuevos e innovadores. Estados Unidos debe ser un líder en este espacio, y solo tendremos éxito si estos mercados tienen integridad ".

Garantizado hasta 300% Devoluciones

Desde diciembre de 2017 hasta ahora, el hombre de Las Vegas y su compañía recaudaron al menos $ 11 millones en bitcoins y dólares estadounidenses de personas en los Estados Unidos para intercambiar opciones binarias fuera del mercado de divisas y criptomoneda pares. Según la queja, solicitaron fondos de al menos catorce inversores para participar en un grupo operado por Circle Society, una entidad que Saffron creó para este propósito, haciendo afirmaciones falsas sobre su supuesta experiencia comercial y garantizando tasas de rendimiento de hasta el 300%.

La CFTC descubrió que, en lugar de utilizar los fondos para negociar contratos de opciones binarias como se había prometido, los activos se apropiaron indebidamente, incluso al guardar el dinero de los participantes en la cartera personal de criptomonedas de Saffron y al utilizar fondos para pagar a otros participantes, lo cual es un sello distintivo de un Esquema Ponzi. El hombre y su compañía también están acusados ​​de mentir para agrupar a los participantes para ocultar la apropiación indebida de su fondo.

Presunto estafador de Las Vegas acusado de $ 11 millones en opciones binarias criptográficas Ponzi

La CFTC busca de la corte una restitución total a los inversores defraudados, la devolución de ganancias obtenidas ilegalmente, sanciones monetarias civiles, prohibiciones comerciales permanentes y una orden judicial permanente contra futuras violaciones. Sin embargo, advirtió a las presuntas víctimas que las órdenes de restitución pueden no resultar en la recuperación total de su dinero perdido porque el acusado puede no tener suficientes fondos o activos para pagarlos en su totalidad.

¿Qué opinas de los cargos contra este presunto estafador de Las Vegas? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.


Imágenes cortesía de Shutterstock.


Verifique y rastree las transacciones en efectivo de bitcoin en nuestro BCH Block Explorer, el mejor de su tipo en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus posesiones, BCH y otras monedas, en nuestros gráficos de mercado en Mercados de Bitcoin.com, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

El cargo Presunto estafador de Las Vegas acusado de $ 11 millones en opciones binarias criptográficas Ponzi apareció primero en Noticias de Bitcoin.