Paypal sale de Libra; Mastercard y Visa pueden seguir

El ambicioso proyecto de inclusión financiera de Facebook, Libra, continúa avanzando a pesar de los obstáculos regulatorios montañosos, pero los miembros clave de la Asociación Libra están teniendo dudas y abandono. Según los informes, Paypal ha abandonado el grupo debido a preocupaciones regulatorias. El representante de Libra, Dante Disparte, ha criticado indirectamente la medida, señalando la "audacia y fortaleza necesarias para emprender un esfuerzo tan ambicioso como Libra" y presumiblemente la notable falta de Paypal. Ahora se dice que Visa y Mastercard también tienen dudas sobre la conexión con Libra, lo que aumenta aún más preguntas sobre la viabilidad final del proyecto.

Lea también: Los países europeos intensifican la respuesta a Libra de Facebook

Paypal compone las batallas de Libra

No es frecuente que un proyecto se enfrente a tantas luchas en las grandes ligas antes de despegar, pero Mark Zuckerberg y Libra han hecho olas significativas y ya han recibido una reacción violenta del escalón superior de los círculos financieros y regulatorios globales. Si se trata de cartas de la Cámara de Representantes de EE. UU. Que piden un moratoria, críticas de Donald Trump y Legisladores estadounidenses, o la oposición directa de Francia y alemania, el proyecto ha tenido que enfrentarse con dificultades y aún no se ha lanzado.

Paypal sale de Libra - Mastercard y Visa pueden seguir

Lo último que se necesita ahora, presumiblemente, sería para los principales miembros de la asociación para empezar a abandonar Sin embargo, eso parece ser justo lo que está sucediendo, según lo informado declaraciones emitido por representantes de Paypal que mantienen la compañía ha decidido "renunciar a una mayor participación en la Asociación Libra en este momento y continuar enfocándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas".

El jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, Dante Disparte, según los informes, dijo al medio de comunicación The Verge:

Este viaje para construir una red de pago generacional como el proyecto Libra no es un camino fácil. Reconocemos que el cambio es difícil y que cada organización que comenzó este viaje tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de comprometerse a ver a través del cambio que promete Libra.

El representante continuó afirmando que la próxima reunión del consejo de Libra todavía está programada para el 14 de octubre en Ginebra.

Paypal sale de Libra - Mastercard y Visa pueden seguir

Mastercard y Visa también pueden retirarse

Ha sido reportado que otros, incluidos Visa y Mastercard, también pueden abandonar la Asociación Libra. Además, los profundos lazos corporativos históricos de Ebay con Paypal tienen dudas sobre cuánto tiempo pueden permanecer el comercio electrónico y el gigante de las subastas en línea. Sin embargo, antes de sentir lástima por Libra, es importante recordar quién es la organización. La Asociación Libra es un verdadero quién es quién de las finanzas y la tecnología de la mega influencia, todos se unieron aparentemente para el mismo propósito: hacer realidad la criptomoneda Libra propuesta. Con un estimado de 2.41 billones mensuales usuarios activos, Facebook de ninguna manera está perjudicando por el apoyo. Otras compañías en la lista son jugadores igualmente bien establecidos en las industrias de tecnología, blockchain y finanzas, y como tal, el proyecto está lejos de frustrarse.

Aún así, la audaz salida de Paypal combinada con la reacción regulatoria de los gobiernos de todo el mundo no es un buen augurio. Sin mencionar muchos en el cripto espacio atacando la moneda propuesta por su naturaleza centralizada y su conexión con Facebook, Inc., que habitualmente invade la privacidad. Por mucho que los nuevos dólares Zuck afirmen ser una respuesta para la inclusión financiera y el apoyo a los no bancarizados en todo el mundo, una confluencia de poderes corporativos y gubernamentales parece tener en última instancia el destino de la ficha en sus manos.

¿Qué piensa sobre la decisión de Paypal de abandonar la Asociación Libra? Háganos saber en la sección de comentarios.


Créditos de imagen: Shutterstock.


¿Sabía que puede comprar y vender? BCH uso privado de nuestro no custodio, peer-to-peer Bitcoin Cash local ¿plataforma de negocios? los Local.Bitcoin.com marketplace tiene miles de participantes de todo el mundo comerciando BCH ahora mismo. Y si necesita una billetera bitcoin para almacenar sus monedas de forma segura, puede descarga uno de nosotros aquí.

El cargo Paypal sale de Libra – Mastercard y Visa pueden seguir apareció primero en Noticias de Bitcoin.