Los riesgos de Bitcoin se vuelven bajistas debido a la disminución de la salud del mercado, dice Glassnode

Bitcoin (BTC) corre el riesgo de volver al territorio bajista en caso de que la actividad onchain y la salud general del mercado continúen disminuyendo, advierte la firma de análisis Glassnode.

los última actualización del mercado Glassnode muestra que el índice GNI, que mide el estado general de la red Bitcoin, cayó un 18% o 13 puntos semana a semana, a un valor de 60 puntos. Simultáneamente, el precio de BTC estaba cayendo por debajo del nivel psicológico de $ 9,000, a alrededor de $ 8,700.

El índice considera métricas como el estado de la red, el sentimiento y la liquidez para determinar la fortaleza de los fundamentos de bitcoin. Según el informe, las tres mediciones cayeron entre 8 puntos y 20 puntos, lo que redujo el INB.

La salud a largo plazo de la BTC La red sigue siendo "relativamente alta", dijo, pero la disminución de la actividad general de la red, los flujos de entrada de intercambio y los volúmenes de transacciones en cadena están contribuyendo a la disminución del precio de bitcoin.

"Esto ha sido impulsado por una disminución general de la actividad económica en relación con el precio de BTC, así como una desaceleración del comportamiento de acumulación de hodlers; Si bien los hodlers todavía se están acumulando, la velocidad a la que lo hacen está disminuyendo ”, afirmó Glassnode.

Bitcoin se cotiza a precios entre $ 8,700 a $ 8925 en el momento de la publicación, un 1.7% en las últimas 24 horas y cerca del 10% en los últimos siete días, según datos de mercados.bitcoin.com. La principal criptomoneda ha caído de poco más de $ 10,000 alcanzados en el pico de la exageración a la mitad hace dos semanas, a medida que el interés minorista comenzó a disminuir.

Si bien la tercera reducción a la mitad de Bitcoin parece haber reducido los ingresos de las compañías mineras por un margen significativo, lo que resulta en altas tarifas de transacción, es probable que pasen varios meses antes de que Bitcoin se torne alcista y posiblemente “más de un año para que el precio aumente en un orden de magnitud ", Dijo Glassnode.

¿Qué opinas sobre los fundamentos del mercado en declive de Bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.

El cargo Los riesgos de Bitcoin se vuelven bajistas debido a la disminución de la salud del mercado, dice Glassnode apareció primero en Noticias de Bitcoin.