Los bancos más grandes del mundo ayudaron a los clientes a robar $ 63 mil millones en impuestos en Europa

//Los bancos más grandes del mundo ayudaron a los clientes a robar $ 63 mil millones en impuestos en Europa

Los bancos más grandes del mundo ayudan a los clientes a robar $ 63 mil millones en impuestos en Europa

La investigación reveló que los principales bancos europeos supuestamente ayudaron a los clientes adinerados de todo el continente a robar 55 mil millones de euros (63 mil millones de dólares) de múltiples gobiernos al reclamar impuestos a los que no tenían derecho. El robo se centró en un complejo esquema de acciones comerciales que también involucraba fondos de cobertura y grandes firmas de derecho comercial internacional.

Lea también: Se abre una granja minera Bitcoin de $ 50 millones en Armenia

Periodistas encubiertos descubren "la estafa fiscal más grande en la historia de Europa".

El encubierto sonda 37 periodistas de 12 países muestran que alrededor de una docena de países europeos se ven afectados por el escándalo fiscal, pero Bélgica, Dinamarca y Alemania fueron los más afectados. Francia, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza también han visto algunos daños.

Los bancos más grandes del mundo ayudan a los clientes a robar $ 63 mil millones en impuestos en Europa

Apodado el Archivos Cumex, La investigación revisó 180,000 documentos secretos de bancos, comerciantes de acciones y firmas de abogados durante un período de más de un año. Las entrevistas con fuentes anónimas y denunciantes proporcionaron detalles adicionales. "Ellos [the secret documents] "demostraron hasta qué punto los bancos y los inversores podían reembolsar los impuestos sobre las operaciones con acciones que no tenían", dijeron los Archivos.

"Estas construcciones financieras ventosas se llaman cum-cum (cum significa 'dividendo'). Un banco nacional ayuda a un inversionista extranjero a obtener un reembolso de impuestos al que no tiene derecho. El beneficio es compartido entre los participantes ".

Una variante del plan, denominada "cum-ex" (sin dividendo), haría que los comerciantes se reembolsaran dos veces o, en casos graves, varias veces, por los impuestos que los compradores o vendedores de acciones habrían pagado solo una vez. La propiedad de las acciones es a menudo difícil de señalar debido a la compleja estructura de los esquemas, que constituyen una forma de evasión o evasión fiscal.

Tanto el cum-cum como el cum-ex pasaron décadas desapercibidos debido a diferentes regulaciones dentro de los países miembros de la Unión Europea.

Los bancos más grandes del mundo ayudan a los clientes a robar $ 63 mil millones en impuestos en Europa

El informe dice que han surgido formas mixtas "y nuevas mutaciones aún más agresivas para las que todavía no hay nombres". Los periodistas de investigación afirman haber descubierto "la mayor estafa de impuestos en la historia de Europa".

"Fue un intercambio que inicialmente se descubrió por casualidad", se detalla en un video separado de los archivos de Cumex. "Sin embargo, un grupo de autores intelectuales lo convirtió en una industria industrial industrializada, desde Dubai a Londres, desde Nueva York a Dublín, sacando miles de millones de euros de los bolsillos de los contribuyentes europeos", dijo.

Bancos en hasta sus cuellos

Las investigaciones revelaron cómo algunos de los bancos más grandes del mundo han sido fundamentales para ayudar al fraude fiscal. UBS, BNP Paribas, Barclays, JPMorgan, Meryll Lynch, Banco Santander, Morgan Stanley, Deutsche Bank y el banco sueco SEB han sido todos implicados.

Supuestamente ayudaron a los evasores de impuestos. perforar un agujero de alrededor de $ 2 mil millones en cofres estatales daneses. Un aviso de las autoridades danesas ayudó a Suecia a prevenir más de 10 intentos de fraude por un total de 380 millones de coronas ($ 46 millones), según el sueco agencia de noticias Di. Pero eso no sucedió antes de que el banco local SEB supuestamente recibiera 70 millones de coronas suecas ($ 7,8 millones) por ayudar a ocultar mil millones de coronas suecas ($ 111 millones) de la tesorería alemana.

Los bancos más grandes del mundo ayudan a los clientes a robar $ 63 mil millones en impuestos en Europa

En Alemania, donde las autoridades detuvieron el comercio cum-ex en 2012, las posibles pérdidas fiscales por acuerdos cum-cum entre 2001 y 2016 son algo más de 49,2 mil millones de euros ($ 56,6 mil millones), según un documento de 2017. informe.

Los perpetradores dijeron al equipo de investigación que "es legal que se le reembolsen los impuestos que nunca se pagaron". Sin embargo, los gobiernos "asumen un abuso fiscal del diseño, si el negocio está exclusivamente motivado por los impuestos", explicaron los archivos de Cumex.

“Las ofertas son únicamente con el propósito de recolectar el dinero de los contribuyentes. De lo contrario, no hay valor detrás del comercio ", dijeron los investigadores, y agregaron que los esquemas comenzaron a repuntar en 2007 durante la crisis financiera mundial," en un momento en que el estado salvará a los bancos del colapso, nuevamente con el dinero de los contribuyentes. ”

Los legisladores europeos han pedido una investigación oficial de los casos. “El robo de impuestos es un crimen contra la sociedad. ¡Europa no puede y no debe tolerar esto! "Los parlamentarios en el Parlamento Europeo dijeron en una declaración en línea.

¿Qué opinas sobre los resultados de los archivos Cumex? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock.


Verifique y rastree las transacciones en efectivo de bitcoin en nuestro BCH Block Explorer, lo mejor de su tipo en cualquier parte del mundo. Además, manténgase al día con sus tenencias, BCH y otras monedas, en nuestras tablas de mercado en Pulso satoshi, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

El cargo Los bancos más grandes del mundo ayudaron a los clientes a robar $ 63 mil millones en impuestos en Europa apareció primero en Noticias de Bitcoin.

2018-10-21T08:59:32+02:00

Cómo invertir en Bitcoin

comprar bitcoin tarjeta credito

Comprar Bitcoin con Tarjeta

comprar bitcoin paypal

Comprar Bitcoin con Paypal

comprar bitcoin efectivo

Comprar Bitcoin con Efectivo