Este año ha habido un resurgimiento de la discusión sobre blockchain, especialmente después de que el presidente de China, Xi Jinping, elogió a blockchain y dijo a los ciudadanos chinos que el país necesita acelerar el desarrollo de tecnología de contabilidad distribuida. A pesar de la falta de producir algo que valga la pena, por alguna extraña razón, los expertos principales creen que las cadenas de bloques respaldadas por el gobierno destruirán las criptomonedas heredadas.

Lea también: La demanda de Bitcoin de mil millones de dólares continúa mientras Craig Wright rompe el acuerdo

"El futuro del dinero digital que están formando los gobiernos nacionales" es una mentira

Seguramente parece 2015 nuevamente, ya que los principales medios continúan promoviendo la tecnología blockchain respaldada por grandes corporaciones y gobiernos. Mucho antes de que proyectos de moneda digital como Libra de Facebook y Gram de Telegram se hayan lanzado, los medios de comunicación corporativos afirman que estos proyectos aniquilarán activos como BTC y ETH. Parece que las personas que creen en este absurdo piensan que solo porque un proyecto blockchain está respaldado por Facebook, tiene un equipo de desarrollo y produjo un documento técnico, será mejor que una red que ha estado funcionando durante más de una década. Los comentaristas y columnistas incluyen a Lionel Laurent de Bloomberg, quien recientemente escribió que "el futuro del dinero digital está siendo moldeado cada vez más por los gobiernos nacionales". Sin embargo, esto ni siquiera está cerca de ser una realidad, ya que una gran mayoría de gobiernos y bancos centrales todavía no entienden la tecnología hasta el día de hoy.

Telegram y Facebook aún no han demostrado nada con los proyectos de blockchain en los que están trabajando, pero los medios convencionales dicen que estos protocolos destruirán criptos heredados.

Hay algunos gobiernos y bancos centrales que han dicho públicamente que planean experimentar con una moneda digital que represente la moneda de curso legal. Pero hasta ahora solo hay un estado-nación que ha completado esta misión y el petro de Venezuela es más como una broma horrible. A pesar de lo que dice Sunacrip (la entidad venezolana a cargo de criptos), el petro no es ampliamente aceptado en todo el país.

"Nadie usa el petro y solo las personas cercanas al gobierno lo usan para saltarse las sanciones de los Estados Unidos", dijo un estudiante de Bogata, Colombia. dicho news.Bitcoin.com en septiembre. "Sunacrip es realmente solo para mineros: han instalado sistemas criptográficos de punto de venta (POS) en algunas tiendas, pero el POS solo acepta bitcoin, litecoin y BNB, así que si tienes petros, debes intercambiar eso ”. El petro venezolano no es mejor que la estafa de Onecoin, sino que es promovido por un gobierno socialista.

Nadie confía en el proyecto de cadena de bloques de mascotas de Maduro, el petro, y las únicas personas que lo usan son empleados del gobierno que intentan evitar las sanciones.

Proyectos como el Yuan digital de China, Libra, R3 e Hyperledger no han producido nada

Los principales medios de comunicación han hecho que parezca que las monedas emitidas por el estado que ni siquiera están aquí todavía dominarán criptos heredados casi de inmediato. Lionel Laurent de Bloomberg asume que vaporware (un concepto muy publicitado que aún no funciona) como un yuan digital y la computadora cuántica de Google son amenazas para las criptomonedas existentes. Una vez más, ambos conceptos no se han visto en el mundo real y es similar a decir que un bebé recién nacido podría golpear a un niño de 10 años en un combate de boxeo.

La Internet censurada de China y el gobierno comunista creen que un yuan digital superará a las cadenas de bloques públicas y sin censura.

La gran cantidad de ideas de blockchain de gobiernos, grandes bancos y corporaciones como R3 e Hyperledger no han producido ningún valor en el mundo real. Estos proyectos no tienen la suficiente credibilidad para merecer titulares de masas, pero son promovido por la vieja guardia regularmente. Quieren que la gente crea que la nada, las promesas de vaporware y las promesas del documento técnico superarán las monedas digitales heredadas que existen en la actualidad.

Si estás viendo blockchain como la cura, yEstás buscando en el lugar equivocado.

Los proyectos de blockchain promovidos por bancos, corporaciones y políticos son aceite de serpiente. No curan las dolencias financieras que enfrentan los ciudadanos del mundo porque están destinadas a manipular al público aún más. Por cientos de años, los mismos banqueros y las mismas familias han controlado las finanzas y los recursos del mundo. La razón por la cual las criptomonedas maduraron mucho más rápido que la mayoría de los conceptos financieros es porque eliminan la necesidad de depender de los bancos estatales y centrales. No hay un proyecto de blockchain producido por una corporación o la vieja guardia que incluso se acerque a ser una mota en el radar de la criptoconomía actual. Estas cadenas de bloques realmente se parecen a las bases de datos anticuadas utilizadas hoy en día con algunas campanas y silbatos elegantes como prueba de estaca, marcas de tiempo y hashing.

La pregunta sigue siendo: ¿cuándo los expertos de los medios dejarán de alabar vaporware y cosas que aún no existen? Los bancos centrales y los gobiernos quieren que creas que el FUD es tan malo que solo los planificadores centrales pueden tener éxito. En este momento, al menos por el momento, la propaganda que difundieron no podría estar más lejos de la verdad.

¿Qué opinas sobre el resurgimiento de los debates y conceptos de blockchain publicitados? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Descargo de responsabilidad de OP-ed: Este es un artículo de opinión. Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor. Bitcoin.com no es responsable de ningún contenido, precisión o calidad dentro del artículo de opinión. Los lectores deben hacer su propia diligencia debida antes de tomar cualquier acción relacionada con el contenido. Bitcoin.com no es responsable, directa o indirectamente, por ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier información en este artículo de opinión.


Créditos de imagen: Shutterstock, Peter VanValkenburgh @valkenburgh, Wiki Commons, Fair Use y Pixabay.


¿Sabía que puede comprar y vender? BCH uso privado de nuestro no custodio, peer-to-peer Bitcoin Cash local ¿plataforma de negocios? los local.Bitcoin.com marketplace tiene miles de participantes de todo el mundo comerciando BCH ahora mismo. Y si necesita una billetera bitcoin para almacenar sus monedas de forma segura, puede descarga uno de nosotros aquí.

El cargo Las cadenas de bloques del banco central y los libros de contabilidad corporativos siguen siendo Vaporware apareció primero en Noticias de Bitcoin.