La naturaleza aborrece el vacío: por qué las tasas negativas propuestas por Trump son un buen augurio para Bitcoin

En un tweet reciente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, profundizó en una mini-protesta explosiva, cargada de mayúsculas y minúsculas, sobre la necesidad de reducir las "tasas de interés a CERO o menos". El político bombástico enfatizó la necesidad de que Estados Unidos refinanciara su deuda. , después de algunos discursos superficialmente conservadores sobre los Estados Unidos y su "gran moneda, poder y balance", y llamando a la Fed "tontos" por negarse a inflar más las burbujas de crédito. Dejando a un lado el apoyo aducótico del líder, las políticas de tasas de interés negativas (NIRP) están ganando prominencia lenta pero segura en todo el mundo, preparando a todos para una caída que solo puede resolverse con dinero sólido y principios económicos sólidos.

Lea también: Perspectivas del mercado: la incertidumbre aumenta con los volúmenes de comercio ligero y el lanzamiento de futuros de Bitcoin

Bastante vacante

Como dice el idioma popular, hablar es barato y las mentiras son caras. Cuando se trata de políticas de tasas de interés nacionales en todo el mundo, la historia es la misma. Si bien la reducción drástica de las tasas puede crear un crecimiento a corto plazo en una economía determinada, el efecto a largo plazo es inflar las burbujas de crédito que finalmente tienen que explotar si no se pagan. Con la deuda nacional de los Estados Unidos actualmente en más de $22,5 billones, es difícil imaginar que se pague algo. Siempre.

Mientras Trump Pío está redactado para complacer a los oídos de una base de apoyo abiertamente identificativa, las implicaciones subyacentes de lo que se sugiere son tan "conservadoras" como decidir gastar el sueldo completo en el club de striptease y luego vender plasma para financiar una comuna maoísta de niños hippies universitarios desempleados de California, todo para recibir su apoyo moral más tarde por ayuda para pagar sus facturas.

La naturaleza aborrece el vacío: por qué las tasas negativas propuestas por Trump son un buen augurio para Bitcoin
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, sonríen felices en una reunión del FMI y el Banco Mundial en Washington D.C., en abril.

Las políticas de NIRP están atormentando al mundo con más deudas que nunca recientemente, y aunque la charla florida puede sonar bonita, es la persona común la que siempre se come la suciedad. Toma Japón, por ejemplo. El impuesto al consumo actual se estableció en 8% en abril de 2014. El próximo mes, el 1 de octubre, saltará al 10%. Esto es a pesar del actual interés nacional de facilitación cuantitativa (QE) del Banco de Japón (BOJ) tarifa de -0.1%. Como Sean Ross de Investopedia con precisión conjeturas:

Dondequiera que se hayan probado, las tasas de interés crónicamente bajas y las enormes expansiones monetarias no han logrado promover el crecimiento económico real. La flexibilización cuantitativa (QE) no logró sus objetivos establecidos en los Estados Unidos o la Unión Europea (UE), y las bajas tasas de interés crónicas no han podido revivir la economía de Japón, que alguna vez fue próspera.

Para lidiar con la caminata y enmascarar la espiral descendente en recesión, algunas empresas japonesas son simplemente visualización de precios cambiantes para no incluir impuestos, en un intento desesperado por suavizar el impacto percibido de la destripación.

La naturaleza aborrece el vacío: por qué las tasas negativas propuestas por Trump son un buen augurio para Bitcoin

Dinamarca y la crisis de la vivienda en los EE. UU. De 2008

Como noticia, Bitcoin.com tiene reportado anteriormente, las tasas de interés negativas en Europa están "salvando" a las economías locales y a los tenedores de valor en consonancia con más deuda, falta de liquidez y bonos con rendimientos negativos. La obtención de préstamos para vivienda es ahora muy barata en Dinamarca, y algunos fondos hipotecarios incluso se sumergen en el territorio negativo. Gracias al hecho de que los préstamos nunca han sido más baratos, se espera que los daneses obtengan más y más préstamos. Para los estadounidenses y otras personas familiarizadas con la crisis de la vivienda y el colapso de 2007-08, todo esto suena inquietantemente familiar.

Antes de la crisis de vivienda de Estados Unidos y la consiguiente recesión global, el gobierno estadounidense estaba, según la prescripción actual de Trump, reduciendo las tasas de interés. los tasa de fondos federales se redujo de 6.5% a 1.75% en diciembre de 2001, y la liquidez que siguió atrajo a los prestatarios sin ingresos o activos adecuados para buscar préstamos de baja calidad. Los prestamistas y los bancos estaban felices de hacerlo.

La naturaleza aborrece el vacío: por qué las tasas negativas propuestas por Trump son un buen augurio para Bitcoin
Las tasas de interés en los Estados Unidos están experimentando una tendencia a la baja continua.

Los precios de la vivienda se dispararon gracias al nuevo dinero en el mercado, y en junio de 2003 la tasa de interés se redujo aún más al 1%, que fue la más baja en 45 años. Los préstamos de alto riesgo se reempaquetaron y se vendieron a los inversores como deuda garantizada, y cuando la gente comenzó a incumplir, el castillo de naipes implosionó. Los gobiernos solución? Simplemente imprima cientos de miles de millones de dólares para comprar los préstamos incobrables, devaluando aún más el dólar estadounidense y aumentando la deuda nacional. Para aquellos con ojos para ver, todo esto es un juego que se juega con dinero Monopoly, donde el banquero simplemente puede crear más dinero en cualquier momento. Trump puede llamar a Bitcoin un "aire delgado"Moneda, pero la verdad es que su querido USD es la verdadera estafa insípida que se está empujando aquí.

La naturaleza aborrece el vacío: por qué las tasas negativas propuestas por Trump son un buen augurio para Bitcoin

La naturaleza aborrece el vacío: el dinero sólido como cobertura

En estos días, más y más inversores están hablando de cubrirse contra una crisis de liquidez global con cripto y oro. Las razones fundamentales son bastante simples: ambos activos son limitados (la dinámica de la oferta y la demanda, por lo tanto, protegen contra la inflación), y ambos activos pueden controlarse de forma privada, sin la aprobación de terceros como gobiernos o bancos importantes. Esto está en marcado contraste con el modelo fiduciario, donde el dinero se crea de manera arbitraria, y el suministro es ajustado por terceros interesados ​​con poco o ningún incentivo para servir a la mayor base de usuarios de la moneda.

El Chicago Mercantile Exchange (CME) lanzó recientemente un carta a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) el 12 de septiembre, anunciando que están "autocertificando un aumento de los límites de posición del mes spot para el contrato de Futuros de Bitcoin (el" Contrato "), comenzando con el mes del contrato de octubre de 2019 y más allá . "

Bakkt de Intercontinental Exchange (ICE) ha anunciado que lanzará futuros de bitcoins diarios y mensuales el 23 de septiembre.

Para el inversionista cotidiano que no está interesado en futuros con alto nivel de falutin, apalancado como cobertura, simplemente manteniendo e invirtiendo en oro y bitcoin cumple el mismo propósito básico y, a menudo, con menos riesgo. En el clima económico volátil de hoy en día, donde los principales gobiernos, incluso en los intereses tradicionalmente negativos, los países de la Alianza de los Cinco Ojos (FVEY), están reduciendo las tasas como si no hubiera un mañana, una acción tan simple como mantener el dinero en silencio es una medida que podría ahorrar mucho angustia financiera en el camino.

Japón, Dinamarca, Suecia, Suiza y los principales bancos como el Banco Central Europeo y UBS ya están empleando tasas negativas. Australia, Nueva Zelanda y el NOSOTROS. están experimentando con tasas de corte consistentemente. La alocada proclamación del presidente Trump de que esto es justo lo que ordenó el médico llega en un momento de escepticismo mundial, cuando más y más personas se están dando cuenta del hecho de que no importa cuánto dinero se imprima, los recursos son limitados y la oferta y la demanda son realidad que se debe enfrentar.

Si el sello de vacío de las tasas negativas y la QE keynesiana se quiebra, tenga la seguridad de que el oxígeno de los principios del mercado libre y el dinero sólido se apresurarán a llenar los vacíos de inmediato, pero puede que no haya suficiente para todos. Desde este punto de vista, el llamado de Trump para obtener más crédito puede verse como un llamado a personas de todo el mundo para que inviertan en dinero sólido lo antes posible y con importancia.

¿Qué piensas sobre el tweet de Trump? Háganos saber en la sección de comentarios.

Descargo de responsabilidad de opinión: Este es un artículo de opinión. Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor. Bitcoin.com no es responsable de ningún contenido, precisión o calidad dentro del artículo de opinión. Los lectores deben hacer su propia diligencia debida antes de tomar cualquier acción relacionada con el contenido. Bitcoin.com no es responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier información en este artículo de opinión.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Fair Use.


Ahora puede comprar Bitcoin sin visitar un intercambio de criptomonedas. Comprar BTC y BCH directamente de nuestro vendedor de confianza y, si necesita una billetera Bitcoin para almacenarla de forma segura, puede descarga uno de nosotros aquí.

El cargo La naturaleza aborrece el vacío: por qué las tasas negativas propuestas por Trump son un buen augurio para Bitcoin apareció primero en Noticias de Bitcoin.