La Corte Suprema de la India escuchó el caso de criptografía en profundidad hoy

La corte suprema de la India finalmente escuchó el caso de las criptomonedas hoy después de posponerlo varias veces. El tribunal abordó la política de cifrado del gobierno, así como las peticiones de recurso que desafían la restricción bancaria del banco central. Este último se escuchó con cierto detalle mientras que el primero se retrasó aún más a petición del gobierno.

Lea también: Los líderes del G20 emiten una declaración sobre activos criptográficos: una mirada a sus compromisos

La Corte Suprema escuchó hoy el caso de prohibición de RBI

El Tribunal Supremo de la India abordó dos cuestiones relacionadas con la criptografía el jueves después de repetidas veces posponer escuchándolos. El primer problema se refiere a la restricción bancaria del banco central. El Banco de la Reserva de la India (RBI) emitió una circular en abril del año pasado que prohíbe que las instituciones financieras reguladas brinden servicios a las empresas de cifrado.

De acuerdo a Crypto Kanoon, una plataforma india para noticias y análisis de regulación de criptografía, las disposiciones de la Ley RBI y la Ley de Regulación Bancaria, junto con la circular en cuestión, fueron analizadas en los tribunales para determinar si el banco central tiene el poder de imponer dicha prohibición. El "RBI es solo un delegado de poder que no puede ejercer (los) mismos poderes que el Parlamento que tiene un impacto directo en las empresas legítimas", transmitió la plataforma.

La Corte Suprema de la India escuchó el caso de criptografía en profundidad hoy

El abogado de intercambios de cifrado argumentó que el "RBI que restringe a los bancos de prestar servicios a las criptomonedas (empresas) es un ejercicio que se puede colorear en forma de interés del consumidor. Puede ejercer poder en interés público solo en la medida en que lo estipule la ley, como los intereses de los depositantes, prestatarios, etc. ”, detalló Crypto Kanoon. El abogado le mostró al tribunal que los intercambios de cifrado han sufrido pérdidas debido a la prohibición bancaria, incluida una disminución en el número de usuarios. El tribunal preguntó más acerca de las empresas y negocios que cerraron debido a la restricción bancaria. "¿Por qué no puedes trabajar sin (un) banco?", Continuó preguntando el tribunal. El abogado explicó que "cualquier acuerdo que se realice se convertirá en efectivo", transmitió la plataforma, explicando:

La tecnología subyacente a la cadena de bloques y la criptografía se está explicando a los jueces honorables … Se ha discutido la manera en que otros países han tratado las criptos.

Además, el abogado argumentó que la criptomoneda "no debe equipararse a la moneda soberana, es decir, la rupia, etc.", enfatizando que la primera es una mercancía mientras que la segunda es una moneda. Crypto Kanoon agregó que la audiencia del jueves terminó cuando el tribunal fijó una fecha de seguimiento para reanudar la audiencia del caso el 14 de agosto.

La Corte Suprema de la India escuchó el caso de criptografía en profundidad hoy

Audiencia de política de cifrado del gobierno retrasada

El segundo tema que el tribunal supremo abordó el jueves se relaciona con la política del gobierno sobre la criptomoneda. Crypto Kanoon informó que el gobierno indio "presentó (a) un proyecto de reglamento ante el tribunal que le fue presentado por (el) comité Garg", y agregó:

Gobierno solicitó a la corte que suspenda el asunto hasta enero, ya que tiene la intención de presentar el proyecto de ley en el Parlamento en (la) sesión de invierno.

La Corte Suprema de la India escuchó el caso de criptografía en profundidad hoy
Subhash Chandra Garg

El comité Garg es el comité interministerial (IMC) constituido el 2 de noviembre de 2017, bajo la presidencia del ex Secretario del Departamento de Asuntos Económicos (DEA) Subhash Chandra Garg, para estudiar todos los aspectos de la criptomoneda y proporcionar recomendaciones. Cuenta con representación del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, el RBI, la Junta de Valores e Intercambio de la India y la Junta Central de Impuestos Directos.

Esfuerzos de un año para poner fin a la prohibición de RBI

Poco después de que el RBI emitió la circular antes mencionada, una serie de partes interesadas de la industria presentaron peticiones de recurso que desafiaban la restricción bancaria. La prohibición entró en vigencia en julio del año pasado y los bancos posteriormente cerraron cuentas de intercambios de cifrado. La corte suprema india estaba programada para escuchar todas las peticiones relacionadas con criptografía en septiembre del año pasado, pero el caso fue pospuesto repetidamente.

La Corte Suprema de la India escuchó el caso de criptografía en profundidad hoy

La falta de acceso a la banca ha provocado el cierre de varias empresas de cifrado, incluidos al menos cuatro intercambios de cifrado. Zebpay, anteriormente uno de los intercambios de cifrado más grandes de la India, cerró sus operaciones de intercambio local en septiembre del año pasado. A principios de este año, Coindelta anunció su cierre, seguido de Coinome, Koinex y Cryptokart. Gaurang Poddar, fundador de Cryptokart, explicó que desde que entró en vigencia la prohibición de RBI, “el interés general en la criptografía en la India se ha derrumbado. Además, dado que el gobierno no va a introducir ninguna regulación y dejarla gris por un tiempo, simplemente dificulta cualquier planificación a largo plazo ".

Incertidumbre regulatoria

El gobierno indio está deliberando actualmente sobre la política de cifrado del país. El informe de IMC presentado al ministerio de finanzas se hizo público el 22 de julio. Sin embargo, el informe está fechado el 28 de febrero. Contiene las recomendaciones del comité con respecto a los activos de cifrado, así como un proyecto de ley titulado Prohibición de la criptomoneda y regulación de la moneda digital oficial Proyecto de ley 2019.

Garg tuiteó después del el informe se hizo público que su "Comité es muy receptivo y apoya las tecnologías de contabilidad distribuida … (pero) Las criptomonedas privadas no tienen ningún valor real. Prohibido correctamente ". Observando las" fluctuaciones extremas "en los precios de las criptomonedas, el comité cree que" las criptomonedas privadas no deberían permitirse ", afirmando:

El comité ha recomendado una ley que prohíba las criptomonedas en la India y penalice la realización de cualquier actividad relacionada con las criptomonedas en la India.

Poco después de la publicación del informe, el primer ministro indio, Narendra Modi, reorganizó sus burócratas de alto nivel y Garg eliminado desde el puesto de Secretario de la DEA, trasladándolo al Ministerio del Poder. Según los informes, Garg no está contento con este cambio y posteriormente solicitó la jubilación voluntaria.

La Corte Suprema de la India escuchó el caso de criptografía en profundidad hoy
Ministro de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman

El Ministerio de Finanzas reveló el 22 de julio que el informe de IMC se está examinando "en consulta con todos los departamentos y autoridades reguladoras interesados ​​antes de que el gobierno tome una decisión final". La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, ha visto la presentación del comité, pero ella recientemente aceptado que no había mirado el informe y la factura en detalle. “Se han adelantado mucho a todos los demás países que lo han pensado. Es un informe muy futurista y bien pensado. No he pasado mucho tiempo después de la presentación ”, le dijo al Economic Times en una entrevista.

Mientras tanto, la comunidad criptográfica india tiene esfuerzos acelerados para involucrar a los legisladores para mostrarles cuán defectuoso es el informe de IMC con la esperanza de que el gobierno no siga adelante con el proyecto de ley para prohibir las criptomonedas.

Crypto no prohibido, leyes fiscales aplicables

Mientras el gobierno está deliberando sobre la política de cifrado del país, el departamento de impuestos ha sido enviando Una larga lista de preguntas de sondeo a los propietarios de criptomonedas. Anoush Bhasin, fundador de Quagmire Consulting, que se especializa en soluciones de impuestos criptográficos, explicó a news.Bitcoin.com el martes que "No cumplir con el aviso o proporcionar información incompleta / inexacta puede llevar al recaudador de impuestos a realizar una operación de búsqueda e incautación".

Hizo hincapié en: "Las leyes fiscales en la India son aplicables independientemente del estado legal de los ingresos … Incluso si se introduce una prohibición, los impuestos seguirían aplicándose a los ingresos criptográficos y no impediría que el recaudador de impuestos persiga los ingresos no contabilizados o no gravables obtenidos de la negociación". criptoactivos ".

Mientras tanto, la criptomoneda actualmente no está prohibida en la India, Anurag Singh Thakur, Ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos de la Unión. confirmado.

¿Qué opinas de la audiencia de la corte suprema de hoy? ¿Crees que la corte levantará la prohibición de RBI? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock y el gobierno indio.


¿Sabía que puede comprar y vender? BCH uso privado de nuestro no custodio, peer-to-peer Bitcoin Cash local ¿plataforma de negocios? los Local.Bitcoin.com marketplace tiene miles de participantes de todo el mundo comerciando BCH ahora mismo. Y si necesita una billetera bitcoin para almacenar sus monedas de forma segura, puede descarga uno de nosotros aquí.

El cargo La Corte Suprema de la India escuchó el caso de criptografía en profundidad hoy apareció primero en Noticias de Bitcoin.