India presentará Crypto Bill próxima sesión del Parlamento: una mirada a las respuestas de la comunidad

El gobierno indio ha presentado un proyecto de ley de criptografía ante la corte suprema y expresó su intención de presentar la ley en la próxima sesión del parlamento. Posteriormente, el tribunal estableció una nueva fecha para escuchar el caso relacionado con la cripto regulación. Mientras tanto, la comunidad criptográfica india ha incrementado los esfuerzos para influir en la decisión final del gobierno sobre la política de criptografía del país.

Lea también: La Corte Suprema de la India escuchó el caso de criptografía en profundidad hoy

El gobierno revela el plan para Crypto Bill

El gobierno indio ha estado deliberando sobre informe criptográfico presentado por un comité interministerial (IMC) encargado de estudiar todos los aspectos de las criptomonedas y proporcionar recomendaciones. El informe que contiene un proyecto de ley de criptografía se hizo público el 22 de julio, pero aún no se ha presentado en el parlamento.

Durante la audiencia de la corte suprema del jueves sobre el caso de las criptomonedas, el gobierno reveló su plan con respecto al proyecto de ley. La publicación Financial Express informó que el gobierno informó a la corte que el IMC recomendado una "prohibición completa de las criptomonedas privadas" en India, que agrega:

La prohibición de la criptomoneda y la regulación del proyecto de ley oficial de moneda digital, 2019, se presentarán en el parlamento en la próxima sesión.

Crypto Kanoon, una plataforma india para noticias y análisis de cripto regulación, reportado que el gobierno solicitó a la corte que suspenda el caso de criptografía hasta "enero, ya que tiene la intención de presentar el proyecto de ley en el parlamento en (la) sesión de invierno". Lok Sabha, la cámara baja del parlamento indio, tiene tres sesiones. La sesión de invierno tiene lugar en noviembre y diciembre.

Si bien el gobierno indio tiene la intención de presentar este proyecto de ley, Nischal Shetty, CEO del intercambio local Wazirx, enfatizó que no está escrito en piedra ya que la comunidad de cifrado en India está trabajando incansablemente para convencer al gobierno de que el proyecto de ley es defectuoso. "Estoy seguro de que un anteproyecto de ley tan tosco que ni siquiera clasifica las criptomonedas adecuadamente no se presentará en el parlamento", opinó.

India planea presentar Crypto Bill Próxima sesión del Parlamento: una mirada a las respuestas de la comunidad

A pesar de que la corte suprema pospuso escuchar las peticiones relacionadas con la cripto regulación de la India, escuchó las peticiones de recurso contra la restricción bancaria del Banco de la Reserva de la India (RBI) con cierto detalle el jueves. News.Bitcoin.com previamente reportado en la audiencia RBI que se reanudará el 14 de agosto. En cuanto a las peticiones sobre la regulación de la criptografía, se espera que el tribunal escuche el caso en enero del próximo año.

Bill busca prohibir el cifrado

Constituido el 2 de noviembre de 2017, bajo la presidencia del ex Secretario del Departamento de Asuntos Económicos Subhash Chandra Garg, el IMC tiene representación del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, el RBI, la Junta de Valores e Intercambio de la India y la Junta Central de Impuestos Directos.

El comité se reunió tres veces antes de presentar su informe criptográfico y su proyecto de ley al Ministerio de Finanzas. El informe en sí está fechado el 28 de febrero. "El comité ha recomendado una ley que prohíba las criptomonedas en la India y penalice la realización de cualquier actividad relacionada con las criptomonedas en la India", se lee en el informe. Entre otras prohibiciones, el proyecto de ley establece que "Nadie podrá extraer, generar, mantener, vender, negociar, emitir, transferir, disponer o usar criptomonedas en el territorio de la India". News.Bitcoin.com informó anteriormente sobre el contenido de esta factura.

India planea presentar Crypto Bill Próxima sesión del Parlamento: una mirada a las respuestas de la comunidad

El ministerio de finanzas confirmó que el informe está siendo examinado por los reguladores relevantes. Sin embargo, el ministro de Finanzas Nirmala Sitharaman recientemente aceptado que no había pasado tiempo en el informe, pero vio una presentación y pensó que era un "informe muy futurista y bien pensado".

Informe defectuoso, los esfuerzos de la comunidad para informar al gobierno

Desde el lanzamiento público del informe de IMC, la comunidad criptográfica india ha esfuerzos acelerados para ayudar al gobierno a ver cuán defectuoso es el informe, señalando muchas áreas que indican la falta de comprensión de la criptomoneda y su tecnología subyacente por parte del IMC.

Sathvik Vishwanath, CEO del intercambio local de criptomonedas Unocoin, dijo a news.Bitcoin.com que, a su entender, nunca hubo ninguna invitación del gobierno a las partes interesadas de la industria para discutir la redacción de este proyecto de ley. "En el proyecto de ley, hay muchos defectos importantes", expresó. "Tienen una comprensión errónea de la tecnología y el uso de los activos de cifrado".

India planea presentar Crypto Bill Próxima sesión del Parlamento: una mirada a las respuestas de la comunidad

Shetty ha estado llevando a cabo una campaña en las redes sociales llamada "India wants Crypto", que entró en su día 282.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para garantizar que el gobierno involucre a las partes interesadas", compartió con news.Bitcoin.com el viernes. "Estoy seguro de que el gobierno establecerá primero un comité permanente (incluso el informe de IMC recomienda eso). Si se establece el comité permanente, veremos una mayor participación de la industria y esto conducirá a una regulación criptográfica más integral y bien planificada en la India ".

Elaboró ​​que "Detrás de escena, nos reunimos con representantes electos de todo el país", agregó:

Queremos asegurarnos de que nuestros líderes escuchen nuestro punto de vista, ya que toda esta narrativa de prohibición se ha creado debido a un malentendido de que la criptografía está aquí para reemplazar al INR. Crypto es más un activo y una utilidad y ese es el caso de uso más grande que prevalece actualmente en la India.

Sumit Gupta, CEO del criptointercambio local Coindcx, también compartió algunas ideas con news.Bitcoin.com el viernes. "Tenemos la esperanza de que el gobierno considerará el caso presentado por la comunidad de cifrado y tomará una decisión informada que sea lo mejor para el país", cree. "La comunidad criptográfica india está trabajando activamente para compartir nuestros puntos con los funcionarios del gobierno para la toma de decisiones informadas".

Además, muchos piensan que el gobierno indio debería tener en cuenta los desarrollos criptográficos más recientes desde que se redactó el informe, como el guía criptográfica por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) y el Reuniones del G20 donde India y el ministro de finanzas declararon de manera independiente sus compromisos para aplicar los estándares del GAFI.

Kit Crypto 101 enviado al Ministro de Finanzas

Sohail Merchant, CEO de la bolsa de criptomonedas local Pocketbits, anunció el 3 de agosto que había enviado una carta al ministro de finanzas junto con un "kit de cripto 101" en nombre de la comunidad de cripto en la India. "La percepción pública negativa de la criptografía debe cambiarse con hechos", dijo. tuiteó.

India planea presentar Crypto Bill Próxima sesión del Parlamento: una mirada a las respuestas de la comunidad
El kit de cifrado de Sohail Merchant y los documentos para el ministro de finanzas indio.

En su carta, Merchant señaló que las recomendaciones de prohibición del IMC "se basan en la premisa de que las criptomonedas carecen de las características de la moneda, por lo tanto no pueden ser de curso legal" y que "su uso para pagos podría competir con el uso de INR, lo que podría conducir a menos control sobre la política monetaria ". Sin embargo, Merchant argumentó que" la comunidad no ha solicitado que los activos de cifrado se regulen como moneda de curso legal o moneda ", reiterando:

Nuestra solicitud para ser considerado es que los activos criptográficos pueden clasificarse como una mercancía o un activo; Es una reserva de valor. Como ciudadanos indios, queremos ejercer nuestro derecho al comercio y al comercio, que la Constitución de la India le otorgó.

Prohibir no es una solución

La comunidad criptográfica india ha estado tratando de convencer al gobierno de que prohibir las criptomonedas no es una solución. “Si la prohibición entra en vigencia, el mercado negro continuará prosperando. Será el hombre común, las empresas conformes y los innovadores que construyan sobre estos protocolos los que se verán afectados ”, escribió Merchant en su carta al ministro de finanzas. "Si se constituye un comité permanente para deliberar sobre la regulación de los activos de cifrado, nosotros, como industria, estamos dispuestos a trabajar juntos y ayudar a redactar un marco", ofreció.

Su carta se hace eco de una declaración emitida el 31 de julio por la Asociación Nacional India de Empresas de Software y Servicios (Nasscom) con respecto a la prohibición de los activos de cifrado. Nasscom es una asociación de la industria de tecnología de la información sin fines de lucro que se describe a sí misma como "el órgano principal de la industria de BPM de TI de 154 mil millones de dólares en la India". su sitio web dice.

India planea presentar Crypto Bill Próxima sesión del Parlamento: una mirada a las respuestas de la comunidad

La asociación dijo que cree que la reciente propuesta de IMC "de prohibir todas las criptomonedas, salvo las respaldadas por el gobierno, no es la medida más constructiva". En cambio, el gobierno debería trabajar para desarrollar un marco basado en el riesgo para regular y monitorear las criptomonedas y tokens ”. Esta sugerencia está en línea con el dirección para un enfoque basado en el riesgo para los activos de cifrado y los proveedores de servicios emitidos por el GAFI para junio.

Enfatizando que "Una prohibición inhibiría el despliegue de nuevas aplicaciones y soluciones y desalentaría a las nuevas empresas tecnológicas" y "perjudicaría a la India a participar en nuevos casos de uso que ofrecen las criptomonedas y tokens", Nasscom reiteró que "Una prohibición es más probable que disuada solo los operadores legítimos, ya que no tienen la intención de no cumplir ".

Apoyando la postura de su asociación, el presidente de Nasscom, Debjani Ghosh, tuiteó el viernes:

No podemos cerrar la puerta a las nuevas tecnologías. Necesitamos aprender, experimentar y crear los marcos regulatorios correctos para obtener lo mejor de estas tecnologías. Prohibir no es la respuesta.

¿Crees que la comunidad criptográfica india logrará convencer al gobierno de que introduzca una regulación criptográfica positiva en lugar de una prohibición? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock y Sohail Merchant.


¿Sabía que puede comprar y vender? BCH uso privado de nuestro no custodio, peer-to-peer Bitcoin Cash local ¿plataforma de negocios? los Local.Bitcoin.com marketplace tiene miles de participantes de todo el mundo comerciando BCH ahora mismo. Y si necesita una billetera bitcoin para almacenar sus monedas de forma segura, puede descarga uno de nosotros aquí.

El cargo India presentará Crypto Bill próxima sesión del Parlamento: una mirada a las respuestas de la comunidad apareció primero en Noticias de Bitcoin.