Estándares de cifrado amenazados con el pretexto de luchar contra el coronavirus

Los gobiernos de todo el mundo han estado intentando durante algún tiempo evitar las aplicaciones de cifrado y mensajería de puerta trasera. Nos dijeron que el cifrado de extremo a extremo impedía que las autoridades detuvieran los ataques terroristas, y la privacidad personal tenía que ser sacrificada por el bien común. Ahora, a medida que el coronavirus se propaga por el mundo, los supuestos poderes de salud pública se ven comprometidos por el intercambio excesivo de información falsa o engañosa sobre la pandemia. La batalla de cifrado se está calentando.

Lea también: No se puede bloquear Bitcoin: Trump reflexiona sobre detener el comercio de acciones, aterrizar vuelos de pasajeros de EE. UU.

El coronavirus proporciona el último pretexto para robar libertades civiles

En la era de las redes sociales, la información errónea viaja rápido. Ya se ha escrito lo suficiente sobre las "noticias falsas" que se extendieron como un reguero de pólvora durante las elecciones presidenciales de 2016 del Brexit y de los EE. UU., Pero son suficientes para decir que la información errónea está nuevamente al frente del debate cuatro años después. Esta vez Whatsapp, en lugar de Facebook y Twitter, está en la mira de los legisladores debido a la intercambio desenfrenado de información de coronavirus inexacta en la plataforma.

A medida que los gobiernos y los organismos médicos se esfuerzan por educar al público sobre los peligros del coronavirus, Whatsappers aparentemente ha estado ocupado compartiendo información médica errónea y curas falsas, lo que lleva a llamadas de políticos para detener el intercambio de información no verificada en la plataforma encriptada. Los legisladores, por supuesto, quieren ir un paso más allá de hacer súplicas apasionadas para compartir solo un buen consejo: quieren prohibir el cifrado sin una puerta trasera obligatoria para el acceso del estado y despojarse Sección 230 protecciones

Como se lamentaba el boletín de Marty Bent el 20 de marzo, "los sociópatas ven las crisis como una oportunidad que desean reforzar su control sobre usted. Cuando las masas están lo suficientemente asustadas y el miedo es palpable en el aire, los cleptócratas buscan atacar ", agregó:

Ante la propagación de COVID-19, es mejor que creas que los cleptócratas incompetentes se están lamiendo los labios en anticipación de la Ley Mantenerse Saludable que inevitablemente van a redactar e intentar forzar nuestras gargantas. Utilizarán la "seguridad y salud pública" como caballos de Troya emocionales para bajar la guardia y aprovechar su miedo a aceptar medidas draconianas que erosionen sus libertades civiles.

Una captura de privacidad de extremo a extremo

Debido a que los mensajes de Whatsapp están encriptados de una manera que les permite ser vistos solo por el remitente y el destinatario, se argumenta que tales medidas detendrían la propagación de información médica peligrosa. Por supuesto, esto pasa por alto el hecho de que las autoridades han estado buscando evitar los protocolos de cifrado por años ahora. El pánico covid-19 es simplemente el caballo de Troya perfecto para atravesar un factura preocupante que efectivamente prohíbe el cifrado de extremo a extremo y facilita el escaneo de la comunicación de Internet en masa.

Los políticos estadounidenses quieren prohibir el cifrado de extremo a extremo en servicios de mensajería como Telegram y Whatsapp

En respuesta a las críticas, Whatsapp dice que los usuarios pueden reenviar mensajes virales a cuentas de verificación de hechos – pero es poco probable que abandonen el cifrado y pongan en peligro la seguridad de los usuarios, y lo mismo es cierto para los gigantes tecnológicos pro cifrado como Apple y Facebook. El mes pasado, el portavoz de Facebook Thomas Richards dijo a la El Correo de Washington la compañía se comprometió con el cifrado que "protege la seguridad de todos contra piratas informáticos y delincuentes"

Finalmente, las personas deberían poder analizar información legítima e ilegítima por su propia voluntad; la verificación de la validez de cualquier información está a solo un clic de distancia. Como un usuario de Twitter dijo En respuesta a la petición del primer ministro irlandés Leo Varadkar de compartir información de forma precisa, "en un país democrático, las personas tienen derecho a actuar en su propio interés, investigar y cuestionar la sabiduría de quienes tienen autoridad. Esto no es Corea del Norte ".

GANAR IT Bill presenta una amenaza flagrante a la privacidad y seguridad

El proyecto de ley Eliminación de la negligencia abusiva y desenfrenada de las tecnologías interactivas (EARN IT) que actualmente avanza en el Congreso tuvo su primera audiencia el 11 de marzo, y es ampliamente visto como la mayor amenaza para el cifrado de extremo a extremo. Si se aprueba, la ley responsabilizaría a los proveedores de cifrado del contenido subido por el usuario "peligroso" o "ilegal", y otorgaría a los gobiernos acceso a los datos cifrados del usuario. También pone la responsabilidad de determinar las "mejores prácticas" en manos de un pequeño comité de 19 miembros con sesgo implícito: el jefe del comité es el Fiscal General William Barr, quien tiene luchó con uñas y dientes para socavar el cifrado durante años.

Antes de que covid-19 proporcionara un pretexto conveniente, los defensores del proyecto de ley bipartidista afirmaron que ayudaría a combatir la explotación sexual infantil. En 5 de marzo, El senador de Oregón Ron Wyden calificó la propuesta como "un esfuerzo transparente y profundamente cínico por parte de algunas corporaciones bien conectadas y la administración Trump para utilizar el abuso sexual infantil en su beneficio político, el impacto en la libertad de expresión y la seguridad y privacidad de todos los estadounidenses ser condenado."

No son solo los defensores y activistas incondicionales de la seguridad los que deberían estar preocupados por el impacto potencial de este acto draconiano: son todos los que valoran la libertad personal, la privacidad y la libertad de expresión. Si no se siente cómodo con la visión distópica de los gobiernos que revisan todos sus mensajes digitales y escuchan sus llamadas, debe oponerse enérgicamente. Puede firmar una petición para rechazar la Ley. aquí.

En muchos sentidos, GANAR TI busca replicar el acto Patriota que se apresuró rápidamente a raíz del 11 de septiembre, con los temores de coronavirus siendo armados para justificar la necesidad urgente de una mayor supervisión de los movimientos y actividades de las personas. Daría a los gobiernos aparentemente democráticos el mismo poder obsesivo de vigilancia que los regímenes en China y Corea del Norte y reprimiría el pensamiento independiente.

Al igual que el coronavirus, el asalto total al cifrado no muestra signos de ceder.

¿Crees que el coronavirus está siendo explotado para erosionar las libertades civiles? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock.


¿Sabía que puede verificar cualquier transacción de Bitcoin no confirmada con nuestro Bitcoin Block Explorer herramienta? Simplemente complete un Búsqueda de dirección de Bitcoin para verlo en blockchain. Además, visite nuestro Gráficos de Bitcoin para ver qué está pasando en la industria.

El cargo Estándares de cifrado amenazados con el pretexto de luchar contra el coronavirus apareció primero en Noticias de Bitcoin.