El uso de Bitcoin en los mercados Darknet aumenta un 65% a más de $ 400 millones en el primer trimestre

Las transacciones de Bitcoin en los mercados de la red oscura aumentaron un 65% en valor durante el primer trimestre, según una investigación realizada por una empresa de análisis de blockchain. La cantidad de bitcoin enviada desde las entidades de darknet a los mezcladores también creció rápidamente a medida que eLos cambios con requisitos de verificación se hicieron menos populares entre los usuarios de darknet.

Creciente uso de Bitcoin en los mercados Darknet

El equipo de análisis de Crystal Blockchain publicó el martes un análisis del uso de bitcoin en los mercados de darknet. Los investigadores analizaron las interacciones de la red oscura con intercambios y "otras entidades" durante el primer trimestre de 2020. Los datos obtenidos se compararon con la actividad histórica de la red oscura de los últimos tres años. Otras entidades incluyen "procesadores de pagos, servicios de juego, servicios ilegales, mineros, mercados, billeteras en línea, extorsionadores de rescate, estafas, monedas robadas y / u otros", aclaró el equipo. Crystal Blockchain es una plataforma de análisis criptográfico desarrollada por Bitfury Group.

Los investigadores escribieron: "La cantidad de dinero que transfieren las entidades de la red oscura todavía está creciendo y continúan usando bitcoin como medio de transporte", y agregó:

El valor de la cantidad de bitcoin transferido (medido en USD) creció un 65% … La adopción masiva de bitcoin, así como su facilidad de uso y popularidad, es un factor que contribuye.

"Si consideramos las cantidades en USD, vemos que las entidades darknet recibieron y enviaron una mayor cantidad de dinero, de $ 384 millones en el primer trimestre de 2019 a $ 411 millones en el primer trimestre de 2020", continuó el equipo. “Esto se explica en parte por la creciente capitalización de bitcoin, así como por una mayor adopción masiva de bitcoin. A medida que se hace cada vez más fácil usar la criptomoneda, la popularidad de este método de pago aumenta constantemente ”.

El uso de Bitcoin en los mercados Darknet aumenta un 65% en el primer trimestre

Si bien el valor general de la transferencia aumentó, el número de bitcoins que se realizó a través de los mercados darknet en realidad disminuyó. Las entidades de Darknet enviaron aproximadamente 64,000 BTC y recibió aproximadamente la misma cantidad en el primer trimestre del año pasado. En comparación, enviaron 50,000 BTC y recibió 47,000 BTC en el primer trimestre de 2020. "Estas caídas en el bitcoin recibido y enviado podrían deberse a la creciente popularidad del uso de altcoin por parte de las entidades darknet", especuló el equipo.

Según el proveedor de datos analíticos 1000x Group, la mayoría de los principales mercados de redes oscuras actualmente en funcionamiento solo permiten bitcoins: Silk Road 3.1, UAS Service RDP, Hydra, Wannabuy RDP, Slilpp, Sipulimarket, Uniccshop y Tor Market. Monopoly Market y White House Market solo permiten monero. Cannazon permite tanto bitcoin como monero, mientras que Darkbay e Empire permiten BTC, LTCy XMR.

Uso creciente de mezcladores por entidades Darknet

El equipo de análisis de Crystal Blockchain también descubrió que la cantidad de bitcoin enviada a los intercambios que requieren verificación KYC cayó durante el trimestre. Esto sugiere "una reducción en el uso de intercambios de criptomonedas para actividades criminales y de red oscura a favor de servicios más anónimos como mezcladores", presumió el equipo, señalando:

En el primer trimestre de 2020, hubo un rápido crecimiento en la cantidad de bitcoins enviados desde las entidades darknet a los mezcladores.

El uso de Bitcoin en los mercados Darknet aumenta un 65% en el primer trimestre

La cantidad de bitcoins enviados de una entidad darknet a otra también creció en el primer trimestre, lo que llevó a los investigadores a teorizar que los usuarios de darknet podrían estar tratando de ocultar su flujo de bitcoin dentro de la darknet para evitar la detección de sus actividades. Mientras tanto, las entidades de darknet enviaron significativamente más monedas a los mezcladores este año, pasando de 790 bitcoins en el primer trimestre de 2019 a 7.946 bitcoins en el primer trimestre de 2020. El equipo de investigación compartió:

Esto indica una rápida adopción de los servicios de mezcla criptográfica por las entidades darknet.

Además, la cantidad de bitcoin que los servicios de mezcla enviados a las entidades de la red oscura casi se triplicó, de 106 bitcoins en el primer trimestre de 2019 a 288 bitcoins en el primer trimestre de 2020. Los investigadores de Crystal Blockchain concluyeron, "parece que los intercambios con requisitos de verificación se están volviendo menos populares como una forma de retirar bitcoin de las entidades de la red oscura, mientras que los mezcladores se están volviendo más populares para retirarse de las entidades de la red oscura ".

¿Qué opinas sobre el uso creciente de Bitcoin en los mercados de la red oscura? Háganos saber en la sección de comentarios.

El cargo El uso de Bitcoin en los mercados Darknet aumenta un 65% en el primer trimestre apareció primero en Noticias de Bitcoin.