El precio de Ethereum crea escasez de GPU, algunos fabricantes culpan a Nvidia

Durante las últimas cuatro semanas, los mercados de criptomonedas han adquirido un valor significativo, y el ethereum de criptoactivos ganó más del 40% durante los últimos 30 días. El precio del éter que se mueve hacia el norte ha causado tensión en el mercado de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), ya que ETH los mineros se han vuelto escasos.

Los informes regionales derivados de China explican que los mineros de GPU son cada vez más difíciles de obtener desde que el precio del éter comenzó a aumentar exponencialmente. Ethereum (ETH) tocó un máximo de 11 meses el lunes, tocando $ 327 por moneda.

Estadísticas Etherscan muestra que el hashrate de la red de Ethereum ha aumentado un 25,7% desde la primera semana de enero de 2020. Actualmente, el 28 de julio, el ETH el hashrate es de aproximadamente 194,650 gigahash por segundo (GH / s).

El precio de Ethereum crea escasez de GPU, algunos fabricantes culpan a Nvidia

El columnista financiero Vincent Él recientemente explicó que habló con un fabricante chino de minería de GPU que culpó a los problemas en proveedores de semiconductores como Nvidia.

El fabricante de la plataforma de GPU dice que Nvidia también ha comenzado a detener la producción de sus chips de GPU serie RTX 20, lo que ha perjudicado temporalmente a la industria. Nvidia tiene planes de lanzar una versión de próxima generación de las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 en un futuro próximo.

"El aumento de precio de la GPU fue causado principalmente por dos proveedores de chips", dijo el columnista de GPU. “Debido a Covid-19, el plan de pedidos se redujo y la capacidad de producción fue limitada. Además, también limitan conscientemente las compras excesivas de la industria minera para evitar el impacto en el mercado de consumo posterior. Creo que un nuevo producto llegará después de septiembre ".

Esta no es la primera vez que las GPU escasean gracias a los mineros de ethereum y muchas personas esperan que Ethereum 2.0 disminuya la demanda de GPU. El Ethereum 2.0, a menudo pospuesto, agregará capacidades de prueba de participación (PoS) a la seguridad de la red Ethereum.

En marzo de 2018, Jensen Huang, CEO de Nvidia se quejó sobre los mineros de Ethereum que causan escasez de GPU en todo el mundo. Huang cree que las redes de activos criptográficos aprovechan la informática distribuida de alto rendimiento.

“En el nivel más alto, la forma de pensar sobre eso es debido a la filosofía de la criptomoneda, que realmente se trata de aprovechar la informática distribuida de alto rendimiento, hay supercomputadoras en manos de casi todos en el mundo para que no haya fuerza singular o entidad que puede controlar la moneda ", dijo Huang en ese momento.

El cofundador de Nvidia declaró además:

(Criptomoneda) no es nuestro negocio. El juego está creciendo y la estación de trabajo está creciendo debido al trazado de rayos.

El columnista de 8btc, Vincent He, detalla que los mineros chinos han cambiado de la minería BTC a la minería ETH para obtener recompensas más rápidas. Supuestamente, puede tomar 600 días cosechar ganancias de BTC pero con ETH, se puede reducir a 200 días.

Además, los fabricantes chinos de ASIC que construyen plataformas mineras SHA256 pero también ETH Las GPU han visto un aumento masivo hacia plataformas con unidades de procesamiento de gráficos. El director de ventas de Innosilicon, Wang Shenglin, ha visto esta demanda creciente hacia las GPU.

"Ethereum continúa liderando el mercado de cifrado, y el ajuste actual de precios de las máquinas es relativamente pequeño. Si la fuente posterior de suministro de máquinas continúa disminuyendo, podemos ajustar aún más el precio ”, enfatizó Wang Shenglin.

¿Qué opinas sobre la escasez de mineros de éter y GPU? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

El cargo El precio de Ethereum crea escasez de GPU, algunos fabricantes culpan a Nvidia apareció primero en Noticias de Bitcoin.