Lim Guan Eng, el ministro de finanzas de Malasia, ha advertido a las personas y empresas que planean emitir nuevas criptomonedas con una severa: "no lo hagas". Al dirigirse al parlamento el 26 de noviembre, Guan Eng aconsejó esperar la orientación legal de Bank Negara Malaysia, el banco central del país del sudeste asiático.
Lea también: Bufete de abogados: el proyecto de ley de Sudáfrica podría afectar el uso de la criptomoneda
Espere la orientación del Banco Central
"No lo haga sin las pautas o directivas del Banco Negara sobre el tema para evitar cometer errores y no cumplir con la ley", dijo Guan. dicho parlamento el lunes Respondía a un legislador que quería saber qué hacía el gobierno para evitar que las criptomonedas supuestamente causaran "problemas" a la unidad local de fiat, el ringgit.
Una de las formas más comunes de crear una nueva moneda virtual es a través de modelos de recaudación de fondos, tales como las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO). Podría ser que el ministro de finanzas de Malasia estuviera hablando con eso en mente, especialmente considerando cómo una serie de OIC en todo el mundo han naufragado, resultando ser nada más que simples estafas elaboradas.
"Necesitamos ser cautelosos, ya que Bank Negara es la autoridad que maneja y administra todas las formas de tecnología de nueva moneda", dijo el diario en línea The Star Online citando a Guan. El ministro de finanzas dijo que el gobierno estaba abierto a nuevas formas de dinero, como la moneda virtual, pero solo si se adhieren a la ley.
Bitcoin y otras monedas digitales no se reconocen como moneda de curso legal en Malasia, pero tampoco están prohibidas. Eso significa que las personas o empresas que negocian criptomoneda tienen la libertad de hacerlo, pero no están protegidas por la ley. Sin embargo, conforme a la legislación que rige el lavado de dinero, todos los intercambios de activos criptográficos que operan en Malasia están sujetos a sus obligaciones de información.
¿Ringgit bajo amenaza?
Anteriormente, Datin Paduka, el Dr. Tan Yee Kew, miembro del parlamento (MP), le preguntó al ministro de finanzas si el gobierno establecería un organismo legal para la regulación de la industria de activos digitales en Malasia. El MP estaba especialmente preocupado por la amenaza que plantea la criptomoneda en el funcionamiento normal del ringgit.
En respuesta, Guan Eng declaró:
Estoy seguro de que hay quienes intentan introducir su propio mecanismo. Aquí es donde deseo informar a todas las partes, sin importar quiénes sean, con la intención de emitir bitcoins o criptomonedas, que deben referirse al Banco Negara, que es la autoridad que tendrá la última palabra en esta nueva forma de moneda.
Durante la misma sesión parlamentaria, un parlamentario exigió una explicación sobre la "moneda de Harapan", alegando que había recaudado dinero de manera clandestina sin la aprobación del banco central de Malasia.
"Aunque se trata de una nueva iniciativa y aún no se ha aprobado, se informó que la moneda se cotiza a $ 45 por 100 unidades y desde entonces ha recaudado $ 772", señaló el MP.
La moneda de Harapan es una iniciativa de Khalid Samad, el Ministro de los Territorios Federales del país, que pretende utilizar la ficha para recaudar fondos políticos para el partido gobernante de Malasia, Pakatan Harapan, en preparación para las elecciones generales de 2019. Samad dijo que había presentado documentos de la moneda de harapan al Banco Negara para su aprobación.
¿Qué opina sobre la posición del ministro de finanzas de Malasia sobre la criptomoneda? Háganos saber en la sección de comentarios.
Imágenes cortesía de Shutterstock.
Exprésate libremente en los foros de usuarios de Bitcoin.com. No censuramos por razones políticas. Comprobar foro.Bitcoin.com.
El cargo El parlamentario de Malasia "preocupado por la amenaza" de Cryptocurrencies a Government Money apareció primero en Noticias de Bitcoin.