El Departamento de Justicia de EE. UU. Está criminalizando la privacidad en la cadena, comenzando con mezcladores

La larga guerra contra la privacidad del gobierno estadounidense se intensificó esta semana tras el arresto de Larry Harmon, de Coin Ninja, por cargos de lavado de dinero. Una declaración del Departamento de Justicia de que "tratar de ocultar las transacciones de moneda virtual de esta manera (usar mezcladores) es un delito" significa que los bitcoiners corren el riesgo de ser procesados ​​simplemente por ejercer su derecho a la privacidad.

Lea también: El secretario del Tesoro, Mnuchin, da testimonio sobre la criptomoneda, y pronto se implementarán nuevas regulaciones

Primero vinieron por Larry Harmon

La criptosfera fue sacudida el jueves por las noticias que Coin Ninja y el CEO de Dropbit, Larry Harmon, habían sido arrestados por cargos de lavado de $ 311 millones del mercado de Darknet (DNM) Alphabay. A pesar de no tener conexión directa con Alphabay, el mezclador Helix que Harmon había desarrollado fue recomendado por el DNM. Los propietarios de bitcoins utilizan legalmente los mezcladores de monedas o vasos para fusionar sus transacciones con las de otros usuarios, proporcionando un grado de privacidad en cadena que Bitcoin no proporciona de manera predeterminada. Los delincuentes también pueden usar las batidoras con el mismo propósito.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Está criminalizando la privacidad en la cadena, comenzando con mezcladores

La acusación del gran jurado en Washington, D.C. es una pesadilla para Harmon y su familia (su esposa desde entonces se enfrentó a amenazas telefónicas de chantajistas que exigen bitcoin), así como para los empleados y clientes de Coin Ninja. Dropbit, descrito como "Venmo for bitcoin", patrocinó el podcast What Bitcoin Did organizado por Peter McCormack y tuvo un alto perfil en la industria. Ambas compañías de Hamon han tenido su activos congelados, incluidos los de los clientes que se encontraban en la billetera Lightning bajo custodia de Dropbit. Pero las repercusiones del arresto de Harmon amenazan con extenderse mucho más, afectando a cualquiera que haya tomado medidas para mejorar su privacidad mediante el despliegue de técnicas de ofuscación en cadena.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Está criminalizando la privacidad en la cadena, comenzando con mezcladores
Dropbit

¿Bitcoin está mezclando un crimen?

"Esta acusación subraya que tratar de ocultar las transacciones de moneda virtual de esta manera (usando un mezclador) es un delito", dijo el fiscal general adjunto del Departamento de Justicia Brian Benczkowski en un declaración el jueves. El día antes, en testimonio ante el Comité de Finanzas del Senado, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo: "Queremos asegurarnos de que estas (criptomonedas) no se usen como el equivalente de cuentas bancarias secretas …" Estamos trabajando con FinCEN y vamos a implementar nuevas regulaciones para ser muy claro sobre una mayor transparencia para que la policía pueda ver hacia dónde va el dinero y que esto no se use para el lavado de dinero ".

Al comentar sobre la acusación contra Larry Harmon, el desarrollador de Bitcoin Matt Corallo tuiteó "Establecer el precedente de que los tambores (también conocidos como" todavía-peor-privacidad-que-máquinas de efectivo ") son ilegales de poseer / operar sería el principio del fin". Los prominentes bitcoiners han advertido durante mucho tiempo que los reguladores de EE. UU. Buscarán paralizar la moneda como puedan, atacándola indirectamente a través de una guerra asimétrica contra los intercambios y mezcladores centralizados cuyos operadores pueden ser intimidados, bajo amenaza de encarcelamiento; Harmon enfrenta hasta 30 años si es declarado culpable. El vaso centralizado de bitcoin Bestmixer.io se cerró el año pasado en circunstancias similares.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Está criminalizando la privacidad en la cadena, comenzando con mezcladores

Queda por determinar si el mezclador Helix de Harmon fue cómplice a sabiendas en el lavado de dinero de drogas de darknet; El servicio se cerró en 2017, el mismo año en que Alphabay mordió el polvo. Cualquiera sea el caso, parece que se está haciendo un precedente escalofriante al criminalizar el deseo humano innato de privacidad. Si "tratar de ocultar las transacciones en moneda virtual" es un delito, como afirma el Departamento de Justicia, ¿qué otras prácticas de privacidad podrían prohibirse? ¿Es ilegal usar mezcladores sin custodia como Whirlpool de Samourai o Coinjoin de Wasabi Wallet? ¿Generar una nueva dirección de bitcoin para cada nueva transacción cuenta como un delito?

En un mundo donde los ciudadanos se vieron obligados a mantener sus billetes de dólar en billeteras de plástico transparentes, nadie se sentiría seguro al salir. El DoJ está tratando de hacer cumplir el equivalente digital en bitcoiners, combinando todos los intentos de ocultamiento con criminalidad.

¿Qué piensa sobre la última declaración del Departamento de Justicia? ¿Crees que EE. UU. Está tratando de prohibir la privacidad en la cadena? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock.


¿Sabía que puede verificar cualquier transacción de Bitcoin no confirmada con nuestro Bitcoin Block Explorer herramienta? Simplemente complete un Búsqueda de dirección de Bitcoin para verlo en blockchain. Además, visite nuestro Gráficos de Bitcoin para ver qué está pasando en la industria.

El cargo El Departamento de Justicia de EE. UU. Está criminalizando la privacidad en la cadena, comenzando con mezcladores apareció primero en Noticias de Bitcoin.