Defi Platform Bzx recupera $ 8.1 millones robados de un hacker

El protocolo de finanzas descentralizadas (defi) Bzx ha recuperado los $ 8.1 millones que perdió a manos de un hacker hace unos días. La compañía afirma que pudo rastrear al ladrón cibernético, a quien se negó a nombrar por razones legales, a través de su actividad en la cadena. Acorralado, el atacante devolvió el botín.

“Se han recuperado todos los fondos del atacante. Estamos restaurando el sistema ”, dijo Kyle Kistner, cofundador de Bzx, en un declaración publicado el 15 de septiembre. "Los fondos están ahora en la billetera del equipo y se están utilizando para restaurar los grupos de préstamos".

El 13 de septiembre, un código defectuoso en los contratos inteligentes de Bzx permitió el hacker acuñar 219,200 tokens LINK (valorados en $ 2.6 millones); 4.503 ETH ($ 1,65 millones); 1,756,351 USDT ($ 1,76 millones); 1,412,048 USDC ($ 1.4 millones) y 667,989 DAI (con un valor de $ 681,000), todos por un total de $ 8.1 millones.

Marc Thalen, el ingeniero principal de Bitcoin.com que descubrió el error, finalmente recibió una recompensa de $ 45,000. Inicialmente, Bzx no quería pagar esa cantidad de dinero a Thalen, ofreciéndole solo $ 12,500 como recompensa porque "Marc solo había informado del problema cuando el ataque había concluido en su mayor parte".

en un hilo en Twitter, Thalen se quejó: "Bzx acaba de mencionar en una llamada que no parece que valga más de 12.5k como lo decidió su panel" independiente "y quieren seguir así. No están dispuestos a revelar (las) identidades del panel. (Estoy) realmente decepcionado con Bzx ".

Sin embargo, esa cifra socavó gravemente el propio protocolo política de recompensas por errores para descubrimientos de alto nivel, que se pueden pagar hasta $ 350,000. Más tarde, Bzx reconsideró su posición luego de una reacción masiva en las redes sociales y le pagó a Thalen $ 45,000 "razonables".

Peckshield, una de las dos firmas de auditoría que no pudo identificar el código defectuoso que condujo al robo de la criptografía de $ 8.1 millones, dijo en una carta a la comunidad de Bzx que su auditoría inicial identificó 16 problemas de seguridad que se solucionaron, pero eso nunca es suficiente.

"Bzx y Peckshield están desarrollando un plan para reexaminar el protocolo y configurar el monitoreo en tiempo real de los indicadores clave de datos de blockchain", escribió. Se espera que la medida mejore la seguridad en la plataforma.

¿Qué opinas de que Bzx recupere la criptografía robada de $ 8.1 millones? Háganos saber en la sección de comentarios.

El cargo Defi Platform Bzx recupera $ 8.1 millones robados de un hacker apareció primero en Noticias de Bitcoin.