Crypto Exchange Bithumb lleva a la autoridad tributaria coreana a los tribunales por más de $ 69 millones & # 039; sin fundamento & # 039; Impuesto

Bithumb, un importante intercambio de criptomonedas en Corea del Sur, ha llevado a la autoridad fiscal del país ante los tribunales por un impuesto "sin fundamento" impuesto al intercambio. Los expertos explican que actualmente no hay motivos para gravar las transacciones de cifrado en Corea del Sur y que las leyes fiscales vigentes no se aplican a las transacciones de cifrado.

Lea también: Resumen regulatorio: regulaciones de criptografía en toda la UE, nuevas reglas en Europa, EE. UU. Y Asia

Bithumb busca anular la factura de impuestos

Mientras que Corea del Sur actualmente tiene no hay ley para gravar las ganancias criptográficas, el Servicio Nacional de Impuestos (NTS) del país tiene impuesto un impuesto de 80.3 mil millones de wones ($ 69 millones) en Bithumb, uno de los intercambios de cifrado más grandes del país. Posteriormente, Bithumb presentó una queja ante el Tribunal Tributario del país contra el NTS alegando que la imposición de impuestos de la agencia era "infundada", informó el Korea Times, explicando:

La firma afirma que la criptomoneda no es una moneda legalmente reconocida y, por lo tanto, las autoridades carecen de los motivos para imponer un tipo de impuesto.

Bithumb lleva a la autoridad tributaria coreana a los tribunales para anular el proyecto de ley de cripto impuesto de $ 69 millones

El Tribunal Fiscal tiene 90 días para determinar si concede o rechaza la moción de Bithumb que busca anular los 80.300 millones de wones en retención de impuestos impuestos por el NTS, agregó el medio de comunicación. “No podemos comentar sobre el asunto en curso. Esperaremos el juicio del Tribunal Fiscal ”, dijo un funcionario de NTS.

El motivo y método utilizado de NTS

Los expertos han especulado sobre por qué el NTS ha abofeteado a Bithumb con una factura de impuestos cuando la ley fiscal coreana actual no se aplica a las transacciones de cifrado. El Ministerio de Economía y Finanzas, que supervisa la política económica del país, recientemente explicado que las ganancias criptográficas de los inversores individuales no están sujetas a impuestos en Corea del Sur. Sin embargo, se está trabajando para modificar el código tributario para permitir la tributación de la criptomoneda.

Choi Hwoa-in, asesor del Servicio de Supervisión Financiera, explicó al Korea Times que con un número creciente de comerciantes que se beneficiaron generosamente de las criptomonedas en los últimos años, la autoridad fiscal ha visto este sector como una nueva fuente de ingresos imponibles. Choi sospecha que "el NTS está poniendo el tema al frente y al centro del discurso público en un movimiento inteligente que busca establecer motivos para imponer impuestos sobre lo que esencialmente sigue siendo ganancias libres de impuestos", transmitió la publicación.

Bithumb lleva a la autoridad tributaria coreana a los tribunales para anular el proyecto de ley de impuestos criptográficos de $ 69 millones

Para gravar a Bithumb, el NTS ha categorizado las ganancias criptográficas de los comerciantes extranjeros como ingresos varios. Sin embargo, las ganancias de bienes raíces o comercio de acciones se clasifican como ganancias de capital en Corea del Sur. Choi explicó además que "Bitcoin bajo la ley actual no es un activo. Es claro y simple. El Ministerio de Economía y Finanzas ya lo dejó claro ”, concluyendo:

El NTS que sigue adelante con la imposición de impuestos no tiene fundamento ni fundamento, especialmente porque aún está esperando la opinión del ministerio sobre el mismo asunto.

En Corea del Sur, el impuesto sobre las ganancias de capital se recauda por cada transacción realizada. Ahn Chang-nam, profesor de impuestos en la Universidad de Kangnam, cree que es "realmente difícil" para el gobierno saber acerca de cada transacción de cifrado. "Parece que el NTS adoptó un enfoque práctico al clasificar las ganancias del comercio de activos criptográficos como activos diversos", dijo Ahn opinó. Choi agregó: "Bithumb presentar una demanda después de pagar el monto total en ese sentido es un movimiento calculado que espera un retorno parcial a (a) total del monto pagado".

¿Qué opinas del Servicio Tributario Nacional de Corea que grava a Bithumb incluso cuando no hay una ley fiscal que cubra la criptomoneda? ¿Crees que la corte se pondrá del lado de Bithumb? Háganos saber en la sección de comentarios.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la compañía ni el autor son responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Business Korea y CNBC.


¿Sabía que puede comprar y vender? BCH uso privado de nuestro no custodio, peer-to-peer Bitcoin Cash local ¿plataforma de negocios? los local.Bitcoin.com marketplace tiene miles de participantes de todo el mundo comerciando BCH ahora mismo. Y si necesita una billetera bitcoin para almacenar sus monedas de forma segura, puede descarga uno de nosotros aquí.

El cargo Crypto Exchange Bithumb lleva a la autoridad tributaria coreana a los tribunales por más de $ 69 millones de impuestos "sin fundamento" apareció primero en Noticias de Bitcoin.