Corea del Sur termina el año con 6 proyectos de ley para regular la industria de las criptomonedas

El principal regulador financiero de Corea del Sur ha compartido en exclusiva con news.Bitcoin.com información sobre seis proyectos de ley relacionados con la criptomoneda que se han presentado a la Asamblea Nacional. El proyecto de ley más reciente busca proteger los derechos de los propietarios de criptografía y garantizar la seguridad y confiabilidad de las transacciones de criptografía.

También lea: La Corte Suprema de la India traslada una audiencia de criptografía, la comunidad pide regulaciones positivas

Seis facturas relacionadas con la criptografía

El principal regulador financiero de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), compartió de manera exclusiva cierta información con news.Bitcoin.com el jueves sobre varios proyectos de ley relacionados con criptografía que se presentaron a la Asamblea Nacional. Un portavoz del regulador dijo:

Hay seis propuestas hechas por los miembros de la Asamblea Nacional … [however] no hay un proyecto de ley relacionado con el cifrado presentado por el FSC a la Asamblea Nacional.

Corea del Sur termina el año con 6 proyectos de ley para regular la industria de la criptomonedaSi bien cada proyecto de ley contiene propuestas únicas para la regulación criptográfica, todos incluyen cláusulas para la protección del usuario, como la compensación de daños, la prohibición del lavado de dinero y la manipulación del mercado, el uso de información no pública y los requisitos de divulgación.

El gobierno de Corea del Sur no ha anunciado ninguna medida de seguimiento relacionada con las criptomonedas desde que implementó el sistema de nombres reales en enero. Además, las ofertas iniciales de monedas (ICO) han sido prohibidas en el país desde septiembre del año pasado.

Primera ley crypto

El portavoz del FSC confirmó que el primer proyecto de ley relacionado con el cifrado presentado a la Asamblea Nacional es una enmienda a la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas presentada en julio del año pasado por el representante Park Yong-jin.

Corea del Sur termina el año con 6 proyectos de ley para regular la industria de la criptomoneda
Parque Yong-jin.

El proyecto de ley presenta que, con el rápido aumento de las transacciones criptográficas, los usuarios han sido pirateados y "el fraude de inversiones ha aumentado debido a las ventas de niveles múltiples". ley ”, propone definiciones para moneda virtual, negocio de manejo de moneda virtual, negocio de corretaje de moneda virtual, emisor de moneda virtual y negocio de administración de moneda virtual. El proyecto de ley también propone algunas medidas para proteger a los usuarios de criptografía, incluida la restricción de los métodos de transacción.

Registrarse en FSC

Corea del Sur termina el año con 6 proyectos de ley para regular la industria de la criptomonedaLos siguientes dos proyectos de ley fueron presentados a la Asamblea Nacional en febrero. El primero de los dos fue presentado por el legislador Jung Tae-ok. "Establece un sistema de cambio de moneda virtual para garantizar la libertad de negocios y proteger a los inversores", describió la Agencia de Noticias Yonhap.

Este proyecto de ley define y propone obligaciones para las entidades relacionadas con criptografía, que incluyen "negocios de comercio de divisas virtuales, negocios de administración de cuentas de divisas virtuales y negocios de asistencia de divisas virtuales", según el sitio web del gobierno coreano. Además establece:

Aquellos que quieran operar un negocio de comercio de divisas virtuales o un negocio de administración de cuentas de moneda virtual deberán ser aprobados por la Comisión de Servicios Financieros.

El próximo proyecto de ley, presentado por el legislador Jung Byung-guk, propone regular las transacciones de criptomoneda. Además de las medidas de protección del usuario, este proyecto de ley busca exigir que todas las personas a cargo de un negocio de transferencia de criptomonedas, incluidas las operaciones comerciales, el corretaje y la administración, se registren en el FSC.

Otras facturas

Corea del Sur termina el año con 6 proyectos de ley para regular la industria de la criptomonedaEl cuarto proyecto de ley presentado a la Asamblea Nacional es la Ley de Información y Utilización de Información de Transacciones Financieras Especificadas. Fue presentado por el representante Je Youn-kyung del gobernante Partido Demócrata.

El quinto proyecto de ley, presentado en septiembre por el legislador Ha Tae-keung, propone más enmiendas a la Ley de Transacciones Financieras Electrónicas.

Exige a las empresas de cifrado que venden, compran, negocian, intercambian, administran y emiten criptomonedas para obtener la aprobación del FSC. "Para garantizar la seguridad y confiabilidad de la transacción de divisas, es necesario establecer e implementar medidas de seguridad tecnológicas, físicas y administrativas de acuerdo con los estándares establecidos por la Comisión de Servicios Financieros", indica el proyecto de ley.

los sexto billete, presentado en noviembre por el legislador Kim Sun-dong, se conoce como la Ley de Promoción del Comercio de Activos Digitales. Según el texto del proyecto de ley:

El propósito de esta ley es proteger los derechos de los propietarios de activos digitales y garantizar la seguridad y confiabilidad de las transacciones de activos digitales y contribuir al desarrollo de la economía nacional mediante la estipulación de asuntos relacionados con las transacciones de activos digitales.

¿Qué piensas de todos estos proyectos de ley relacionados con el cifrado de Corea del Sur? ¿Crees que pronto se introducirán más regulaciones? Háganos saber en la sección de comentarios.


Imágenes cortesía de Shutterstock y Park Yong-jin.


¿Necesitas calcular tus tenencias de bitcoins? Revisa nuestra herramientas sección.

El cargo Corea del Sur termina el año con 6 proyectos de ley para regular la industria criptográfica apareció primero en Noticias de Bitcoin.