Existe un problema, en Japón, con ciertas familias de altos ingresos que no pueden ahorrar dinero. Esta es la historia de una familia japonesa de cuatro personas que vive en el área de la bahía de Tokio, en un apartamento de lujo de la torre, pagando múltiples préstamos y teniendo gastos innecesarios. Todos los meses, el hogar estaba usando todos sus ingresos y no podían pagar la matrícula de la escuela privada y las escuelas secundarias de sus hijas. Fue entonces cuando Bitcoin entró en sus vidas.
Lea también: La psicología de la criptomoneda FOMO-FUD Cycle ha sido armada
La tribu de la mansión de la torre de Tokio, 60 millones de yenes 'Tawaman' se está derrumbando
"¿Cómo podemos vencer el pago de las escuelas de nuestras hijas y los grandes gastos de la familia?", Pregunta la familia a Mitsuaki Yokoyama, un planificador financiero. "Empecé a invertir en criptografía con 100.000 yenes a fines de noviembre del año pasado, luego el precio aumentó 2.5 veces en solo un mes. Así que me emocioné y invertí 1 millón de yenes más, pero el precio se redujo tanto este año y cuando finalmente desperté de mi sueño, descubrí que había perdido la mitad de todos mis ahorros importantes ", Masao Ikeuchi, un Empleado de la compañía de 42 años que vive en Tokio, dijo. Con su esposa, Naoko, (un seudónimo), de 42 años, fue a consultar a un planificador financiero. Cuando la pareja escuchó que un colega de su esposo decía que había una manera de ganar dinero muy fácilmente, decidieron saltar al bitcoin. Tuvieron un gran comienzo, pero pronto tuvieron pérdidas hasta el punto de no retorno. "¿Qué rayos pasó en la tierra?" Cuestionaron los novios.
La familia Ikeuchi vive en un apartamento de gran altura en el área de la bahía de Tokio con sus dos hijas, una que asiste a una escuela secundaria de segundo grado, la otra a una escuela primaria de quinto grado y dos gatos. Disfrutan de la rica vida de la llamada "tribu Tawaman", una abreviatura de "mansión de la torre" utilizada para referirse a personas en Japón que compran propiedades recientemente construidas, en su mayoría 3LDK (3 habitaciones más un área de comedor-cocina) aproximadamente 60 millones de yenes ($ 550,000).
Su salario mensual neto es de aproximadamente 420,000 yen ($ 3,800) para el esposo, alrededor de 310,000 yen ($ 2,800) para la esposa, un total de aproximadamente 730,000 yen ($ 6,600). En Japón, la familia se considera como un hogar privilegiado de altos ingresos.
La pareja gana 15 millones de yenes ($ 135,000) de ingresos anuales, pero no pueden pagar los aranceles de sus hijas. Compraron su piso hace ocho años usando la mayor parte de sus ahorros como anticipo de 10 millones de yenes ($ 90,000), y habían gastado mucho mensualmente – alrededor de 710,000 yen ($ 6,400), por lo que podían ahorrar solo alrededor de 17,000 yen al mes ($ 153). A partir del otoño pasado, sus ahorros ascendieron a solo 2,4 millones de yenes ($ 21,500) y comenzaron a preocuparse de que no pudieran pagar las matrículas escolares de sus hijos. Lo que necesitaban era una forma de ganar dinero de alguna manera fácilmente.
Bitcoin, "Dinero fácil"
Esta es la razón por la cual la pareja buscó aumentar su dinero haciendo "inversiones fáciles" para que pudieran adquirir un monto promedio de más de 1 millón de yenes ($ 9,000) por año para pagar las matrículas y los aranceles escolares. Lo que hizo que Mister Ikeuchi decidiera invertir en bitcoin fue un colega en el trabajo que le dijo: "Deberías probar Bitcoin, personalmente, mi inversión aumentó en 1,5 veces".
La atracción del dinero fácil persuadió a Masao Ikeuchi para que leyera un montón de libros sobre criptomonedas y entendiera los conceptos básicos, antes de comprar por primera vez 100.000 yen ($ 900) de bitcoins, solo por un intento. Le fue muy bien al principio, el bitcoin de 100.000 yen ($ 900) que compró a fines de noviembre de 2017 aumentó a 260,000 yen ($ 2,350) en solo un mes. El señor Ikeuchi se emocionó tanto que compró bitcoins por otro millón de yenes ($ 9,000). Sin embargo, el precio cayó a un tercio durante el choque de este año. El hombre de la familia entró en pánico y fracasó repetidamente en recuperar las pérdidas. Incluso recogió FX o acciones individuales y cuando entendió lo que estaba pasando se dio cuenta de que los 1,1 millones de yenes ($ 9,900) que había invertido en bitcoin habían disminuido a 300,000 yen ($ 2,700).
Él FOMO-ed
El señor Ikeuchi fue atrapado por el miedo a perderse (FOMO) y el deseo de hacerse rico rápidamente. Debido a las bajas tasas de interés prolongadas, los depósitos no aumentaron sus ahorros. Además, los medios informan constantemente sobre las historias de éxito de los inversores que ganaron grandes sumas de dinero con bitcoin o FX. Era comprensible que personas como Mister Ikeuchi desearan probarlo por sí mismos.
"Las inversiones rara vez funcionan si te metes en una buena historia. Si funcionó por primera vez, a menudo es solo la suerte del principiante. Hasta donde yo sé, la mayoría de las cosas no duran mucho ", dijo Mitsuaki Yokoyama, el planificador financiero al presidente en línea. El Sr. Ikeuchi saltó a la inversión y no pudo acumular más de lo que había invertido. Lo primero que debe hacer para aumentar sus ahorros es revisar todos los gastos de vida, según los expertos. "Con respecto a las inversiones, las personas no deberían evitar hacer ninguna. Después de reducir los gastos de los hogares, las personas deberían considerar una inversión a largo plazo con pequeños riesgos ", finalizó.
El Sr. Ikeuchi parece haber entendido mal cómo hacer un buen uso de su dinero. Sin embargo, debido a esta falla, debería estar en una posición privilegiada para mejorar sus estrategias de inversión, lo que le permitirá invertir de manera más inteligente la próxima vez.
¿Qué piensas de los inversores que FOMO en criptomonedas con el deseo de hacerse rico rápidamente? Háganos saber en la sección de comentarios.
Imágenes cortesía de Shutterstock.
¿Necesitas calcular tus tenencias de bitcoins? Mira nuestro herramientas sección.
El cargo Cómo una familia Tokyo FOMO invirtió en Bitcoin y Lost apareció primero en Noticias de Bitcoin.