Cómo probar la propiedad con una dirección de efectivo de Bitcoin y una firma digital

Bitcoin es una forma increíble de dinero y la tecnología creada por Satoshi tiene un potencial increíble. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la cadena de bloques no solo permite un gran medio de intercambio, sino que también proporciona los medios para crear pruebas notariales. El siguiente tutorial tiene como objetivo mostrar a cualquiera cómo demostrar que posee una dirección de efectivo de bitcoin siempre que sea el propietario de la clave privada.

También lea: Poner fin a la tienda de Bitcoin de la falacia del valor

La cadena de bloques de efectivo de Bitcoin y la prueba notarial

La criptomoneda descentralizada bitcoin en efectivo (BCH) no solo proporciona a las personas los medios de intercambio sin permiso con tarifas extremadamente bajas, sino que también puede ayudar a verificar el propietario de un determinado BCH dirección. También significa que las pruebas notariadas se pueden gestionar en el BCH blockchain, pero hoy, por simplicidad, vamos a tratar de demostrar la propiedad de un determinado BCH dirección, siempre y cuando posea una llave privada.

Cómo probar la propiedad con una dirección de efectivo de Bitcoin y una firma digital

Con una clave privada, un propietario puede crear un mensaje como "Soy el propietario de esta dirección", mostrar la dirección pública y proporcionar una firma válida que esencialmente demuestre la propiedad de la dirección. Para comenzar y probar una dirección pública, descargue la última versión de Electron Cash. El cliente ligero es un confiable BCH billetera que viene con una herramienta que le permite firmar mensajes y demostrar la propiedad de la dirección. También hay otras carteras de criptomonedas que proporcionan herramientas de firma y verificación también.

Después de descargar Electron Cash, ábralo en su escritorio y cree una nueva billetera. Siguiendo la nueva creación de un BCH monedero, navegue hasta la parte superior de la pantalla y busque Herramientas sección y desde allí seleccionar la Firmar / verificar mensaje. En este punto, verá una ventana emergente que proporciona tres secciones y, al principio, proporcionará solo el mensaje y un mensaje válido. BCH Dirección para completar el proceso de firma.

Cómo probar la propiedad con una dirección de efectivo de Bitcoin y una firma digital

Desde aquí simplemente pulse firmar y la cartera proporcionará una cadena alfanumérica larga y podrá copiar y pegar esta firma. Si su billetera Electron Cash usa una contraseña, el software le pedirá que la ingrese antes de firmar el mensaje. Ahora la combinación de estas tres cosas le permitirá verificar el mensaje y la firma. Otra persona no puede firmar con la dirección a menos que tenga la clave privada y si su contraseña está protegida es aún más difícil de robar.

Cómo probar la propiedad con una dirección de efectivo de Bitcoin y una firma digital
Mi mensaje firmado, clave pública y firma se probaron el 17 de mayo de 2019.

Verificar la integridad de la firma digital.

Cierre la ventana emergente después de que haya copiado el mensaje, la dirección y la cadena alfanumérica (firma). A continuación, puede abrir el Firmar / verificar mensaje ventana de nuevo, pero esta vez sólo presione el verificar pestaña, después de ingresar el mismo texto exacto (mensaje – dirección pública – firma) en las tres secciones. A continuación, puede pulsar verificar y si toda la información es correcta, el software de la cartera validará la integridad del mensaje y la propiedad de la dirección.

Además, otras personas pueden verificar la integridad del mensaje y la firma, así como con diferentes tipos de carteras y software alternativo. Entonces, después de haber creado un mensaje único, puede dárselo a amigos, familiares o a cualquier persona en el mundo y mostrarles la prueba notariada. Recuerde, toda la persona debe proporcionar un mensaje notarizado que demuestre la propiedad de un determinado BCH La dirección es:

  • El mensaje
  • los BCH dirección
  • La firma – (una cadena alfanumérica larga mucho más larga que una dirección), una firma vinculada a una dirección no se puede completar sin la propiedad de la clave privada.
Cómo probar la propiedad con una dirección de efectivo de Bitcoin y una firma digital
Para firmar un mensaje con una firma, necesitará un par de claves pública y privada (derecha). Para verificar un mensaje firmado vinculado a una dirección, todo lo que necesita es la clave pública, el mensaje y la firma válida (izquierda).

Este método de probar la propiedad puede ser útil por muchas razones, ya que solo la persona con una clave privada asociada con la firma puede probar que posee la propiedad. BCH dirección. La prueba de propiedad ayuda a reforzar cosas como probar la existencia con un mensaje y certificar ante notario ciertos datos y hacer que sea imposible de falsificar. En 2017, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, usó un mensaje en el BTC cadena a probar la existencia y que todavía estaba vivo.

De hecho, la persona detrás del jugador Satoshi Nakamoto puede probar que es el creador de Bitcoin al proporcionar un mensaje legítimo y una firma vinculada a una de las direcciones conocidas de Nakamoto. La clave privada asociada con la firma hace que nadie pueda crear un mensaje firmado con su dirección en su nombre sin esa clave. Aprender a firmar y verificar con una dirección de efectivo de bitcoin es fácil y solo toma unos minutos entender los conceptos básicos.

¿Qué piensas acerca de firmar y verificar un mensaje con un BCH ¿dirección? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.


Créditos de la imagen: Shutterstock, Electron Cash, Jamie Redman y Pixabay.


Disfruta de la forma más fácil de comprar Bitcoin en línea con nosotros. Descarga tu billetera Bitcoin gratis y dirígete a nuestro Comprar la página de Bitcoin Donde puedes comprar BCH y BTC de forma segura

El cargo Cómo probar la propiedad con una dirección de efectivo de Bitcoin y una firma digital apareció primero en Noticias de Bitcoin.