BTC: 36% en pérdida de circulación, 23% en poder de especuladores, monitoreo de la autoridad fiscal de EE. UU.

Dos empresas de investigación publicaron datos convincentes sobre el estado de Bitcoin Core (BTC). El encadenamiento reveló que el 36% del BTC en circulación se pierde, probablemente se pierde o no se mina. El porcentaje de BTC que tienen los especuladores es del 22%, mientras que los inversores representan un 30% constante. El gobierno de los Estados Unidos, y especialmente su Servicio de Impuestos Internos (IRS), supuestamente representa el 20% del gasto ($ 5.7 millones de un total colectivo de $ 28.8 millones) para monitorear las transacciones en cadena a través de firmas como Chainalysis, según investigadores de Diar.

Lea también: Regulador de EE. UU. Pasa a sancionar a Lacroix y Paradis-Royer de Plexcoin

Los inversores y especuladores de BTC han mantenido sus posiciones durante el verano

Chainalysis actualizó recientemente su estudio de un año de duración sobre la oferta monetaria de bitcoin core (BTC), de primavera a primavera, de 2017 a 2018. Los hallazgos iniciales de ese período anterior "revelaron que los inversores a largo plazo vendieron aproximadamente $ 24 mil millones de bitcoin a nuevos especuladores entre diciembre de 2017 y abril de 2018, con la mitad de esta actividad ocurriendo solo en diciembre. Esta inyección de liquidez sin precedentes sirvió como un factor fundamental detrás de la caída del precio durante el mismo período ”, sostuvo Chainalysis. Obviamente, cuando los que alguna vez tuvieron un producto financiero vendieron, el precio bajó y puede hacerlo de manera espectacular.

Los últimos hallazgos, sin embargo, incluyen datos hasta agosto y concluyen que “los inversores y especuladores de bitcoin han mantenido sus posiciones durante el verano”. Chainalysis combinó su conocimiento existente de la actividad en cadena con su trabajo anterior de suministro de dinero. Curiosamente, parecen estar reflejando tácticas y metodologías empleadas por la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos. "La Reserva Federal", señalaron los investigadores, "por ejemplo, rastrea varias medidas de la oferta monetaria en dólares estadounidenses y sus relaciones con importantes variables económicas, incluido el crecimiento del PIB y la inflación".

BTC: 36% en pérdida de circulación, 23% en poder de especuladores, monitoreo de la autoridad fiscal de EE. UU.

La naciente cripto-economía a menudo se considera oscura, difícil de monitorear de manera efectiva. Esto se debe en gran parte a la pesada naturaleza matemática de las monedas criptográficas. Chainalysis cree que una de las claves para hacer crecer el espacio es llevar la luz del día, por así decirlo, al suministro de dinero y las tendencias resultantes.

“Para los sistemas financieros emergentes, como la cripto-economía”, explique, “Construir una comprensión de las señales económicas subyacentes es un factor clave para que los participantes puedan tomar decisiones más informadas. Las personas simplemente tienen menos probabilidades de permanecer en, y están menos atendidas por un mercado que parece aleatorio y basado en la publicidad. Si podemos identificar y monitorear señales claras, y esas señales son lógicas, más personas se sentirán cómodas invirtiendo. Ahí es donde los datos pueden jugar un papel importante ".

BTC: 36% en pérdida de circulación, 23% en poder de especuladores, monitoreo de la autoridad fiscal de EE. UU.

La maduración y el taxista se acerca.

La empresa tiene tantos conjuntos de datos que puede determinar con bastante facilidad qué direcciones de cartera son inversionistas, especuladores e incluso la cantidad de monedas perdidas. Los inversores especulativos se determinan a través de la liquidez y los "servicios para transacciones". Las monedas no líquidas, las que no se extraen o simplemente se pierden o retienen, ofrecen un fuerte contraste a partir del cual los investigadores pueden "clasificar la oferta monetaria en agregados monetarios conocidos como M0, el La categoría más líquida, a través de M3, la menos líquida ".

El estudio anterior descubrió el dumping de nuevos especuladores e inversionistas (los inversionistas a largo plazo vendieron $ 30 mil millones en bitcoins), lo que, por supuesto, hizo que el precio se desplomara a fines de 2017. Sin embargo, desde esa ventana del calendario, algunas cosas han cambiado. Tomando los datos aún más, hasta el mes pasado, "revela una marcada estabilidad en cada uno de los agregados monetarios … [All] Los agregados monetarios han sido extremadamente estables durante los meses de verano. Específicamente, la cantidad de bitcoin mantenida para especulación (M0) se mantuvo estable entre mayo y agosto en alrededor del 22% del bitcoin disponible. De manera similar, la cantidad de bitcoin mantenida para inversión se mantuvo estable durante el verano en alrededor del 30% ”, señala el estudio.

BTC: 36% en pérdida de circulación, 23% en poder de especuladores, monitoreo de la autoridad fiscal de EE. UU.
Gasto de la agencia del gobierno de los Estados Unidos en el análisis de blockchain

El mercado criptográfico, entonces, parece estar madurando, endureciéndose a medida que las manos más débiles se fueron cuando las cosas se pusieron difíciles. De hecho, los investigadores enfatizan que "el mercado parece haberse recalibrado después de la entrada de tantos nuevos participantes en el mercado con creencias y expectativas diferentes a las de los que tenían bitcoin antes de 2017". Chainalysis concluye con una nota positiva: "Como tal, el primer desafío La adopción, la criptomoneda en manos de la gente, ha sido superada, pero ahora estamos esperando a ver cómo será la próxima etapa de adopción ".

Por último, los investigadores de Diar han determinado que se triplican los gastos en empresas como Chainalysis, que obviamente monitorean las transacciones en cadena. El análisis es particularmente valioso para los reguladores y recaudadores de impuestos que buscan hacer cumplir las leyes de "saber a su cliente" (KYC) y contra el lavado de dinero (AML). Usando un rastro digital muy completo que queda de cada transacción registrada en la cadena BTC, las agencias de aplicación de la ley pueden, con ayuda, determinar bastante. De los $ 28.8 millones gastados por agencias del gobierno de EE. UU. En investigaciones, se han invertido $ 5.7 millones en empresas de análisis de blockchain hasta la fecha, Diar detalles. Chainalysis tiene acuerdos con agencias gubernamentales por un total de $ 5.3 millones, y su mayor contrato es el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), cercano a los $ 1.6 millones. El IRS tiene la mayor parte del gasto gubernamental en el monitoreo de la cadena de bloques, con la Inmigración y Aduanas (ICE) en segundo lugar, según Diar.

¿Qué opinas sobre el estado de BTC? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Diar, Chainalysis.


En Bitcoin.com hay un montón de servicios gratuitos y útiles. Por ejemplo, ¿has visto nuestra Herramientas ¿página? Incluso puede consultar el tipo de cambio de una transacción en el pasado. O calcule el valor de sus tenencias actuales. O crear una billetera de papel. Y mucho más.

El cargo BTC: 36% en pérdida de circulación, 23% en poder de especuladores, monitoreo de la autoridad fiscal de EE. UU. apareció primero en Noticias de Bitcoin.