Bancos alemanes autorizados a almacenar y vender criptomonedas en 2020

El próximo año, los bancos alemanes podrán administrar criptomonedas como bitcoin después de que entre en vigor la cuarta directiva de lavado de dinero de la UE. La directiva aprobada en el parlamento alemán, Bundestag, permite a los bancos del país actuar como custodios de criptomonedas en lugar de depender de servicios de custodia de terceros.

Lea también: Alemania apenas evita la recesión, la economía sigue estancada

Los bancos alemanes pronto podrán administrar criptomonedas

Según la publicación regional de noticias financieras Handelsblatt, en 2020 las instituciones bancarias de Alemania podrán gestionar criptomonedas para clientes. Según la legislación recientemente promulgada, los bancos en Alemania podrán recibir, almacenar y vender activos digitales como Bitcoin Cash (BCH) y ethereum (ETH) La Directiva 2015/849 es un enfoque regulatorio modificado que fue emitido por el Parlamento Europeo y los políticos alemanes. La cuarta directiva sobre lavado de dinero de la UE destaca el hecho de que "los productos de dinero electrónico se consideran cada vez más como un sustituto de las cuentas bancarias". El reportero de Handelsblatt, Felix Holtermann, revela que la "eliminación de la llamada oferta de separación" de la nueva directiva hace que los bancos alemanes puede manejar criptomonedas sin necesidad de usar un custodio externo. Antes de borrar esta parte de las pautas, la directiva habría requerido que los bancos usen "custodios externos o subsidiarias especiales" para almacenar las criptomonedas.

Bancos alemanes autorizados a almacenar y vender criptomonedas en 2020

En 2020, los bancos alemanes podrán ofrecer soluciones de criptomonedas junto con bonos, acciones y acciones tradicionales. Los bancos deberán obtener una licencia para ofrecer servicios de custodia de activos digitales, pero la directiva extiende los plazos de solicitud. La consultora DLC El ejecutivo Sven Hildebrandt cree que la iniciativa coloca a Alemania por delante del juego. "Alemania está en camino de convertirse en un cielo de cifrado", comentó Hildebrandt. "El legislador alemán está desempeñando un papel pionero en la regulación de las criptomonedas". El cofundador del sitio web del agregador de datos criptográficos Coingecko, Bobby Ong, dice que los bancos que ofrecen este tipo de servicios abren las instituciones financieras a muchas oportunidades. Ong explicado el viernes:

Al igual que ahora los bancos venden oro, acciones, fideicomisos unitarios y seguros directamente a los consumidores minoristas, no veo ninguna razón por la cual los bancos no ofrecerán criptomonedas a la venta ahora. ¿Por qué tardan tanto estos banqueros? Es una gran mina de oro esperando ser explotada.

Mientras que algunos aceptan las nuevas directrices, otros son más críticos con la Cuarta Directiva de la UE

Los informes locales subrayan que la asociación bancaria alemana Bundesverband deutscher Banken (BdB) "dio la bienvenida a la nueva regulación". "Las instituciones de crédito tienen experiencia en la custodia de los activos de los clientes y en la gestión de riesgos, están comprometidas con la protección de los inversores y siempre han sido controladas por la supervisión financiera", dijo la asociación bancaria. BdB agregó que la nueva directiva hace posible que los inversores inviertan en activos digitales a nivel nacional en lugar de buscar fondos extranjeros en otros lugares. El CEO de Binance Changpeng Zhao (CZ) enfatizado después del anuncio criptográfico del banco alemán de que "los bancos inteligentes hacen esto" y "Bitcoin (todavía) no está muerto". Otros críticos no encuentran la cuarta directiva de lavado de dinero de la UE tan atractiva y amigable. "Con la nueva ley ALD, afecta a toda la UE. Combine esto con tasas de interés negativas por miles de millones de euros que se encuentran en sus cuentas bancarias. El próximo año todos en la UE recibirán una factura por mantener el dinero fiduciario en sus cuentas bancarias". un escéptico escribió.

Bancos alemanes autorizados a almacenar y vender criptomonedas en 2020
La cuarta directiva de lavado de dinero de la UE.

Otro detractor contra los bancos alemanes que tienen criptomonedas es el ejecutivo de Baden-Wuerttemberg Niels Nauhauser. El analista financiero le dijo a Handelsblatt que las nuevas directivas agregarán más tensión a los defensores de la protección del consumidor. "Si (a los bancos alemanes) se les permite vender criptomonedas y conservarlas por una tarifa, corren el riesgo de convertir sus activos en riesgo de una pérdida total para sus clientes, sin que ellos sepan en qué se están metiendo". Nauhauser también enfatizó que Los bancos ya tienen que informar a los clientes sobre los costos y riesgos asociados con los vehículos de inversión como bonos y acciones. El analista de Baden-Wuerttemberg subrayó que las ventas directas de activos digitales necesitarán la misma atención.

¿Qué opina de que los bancos alemanes puedan almacenar y vender monedas digitales? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.


Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Uso justo y la cuarta directiva de lavado de dinero de la UE.


¿Desea crear su propia billetera segura de papel para almacenamiento en frío? Mira nuestro herramientas sección. También puede disfrutar de la forma más fácil de comprar Bitcoin en línea con nosotros. Descargue su billetera Bitcoin gratis y dirígete a nuestro Comprar página de Bitcoin Donde puedes comprar BCH y BTC de forma segura

El cargo Bancos alemanes autorizados a almacenar y vender criptomonedas en 2020 apareció primero en Noticias de Bitcoin.