80% del volumen de Crypto Trade rastreado por la vigilancia de Blockchain

Desde que los gobiernos de todo el mundo comenzaron a mostrar adversidad hacia las criptomonedas como bitcoin, algunas nuevas empresas han dedicado su modelo de negocio a la vigilancia de blockchain. Hace dos semanas, Chainalysis reveló que la compañía está monitoreando 21 tokens diferentes que provienen de Ethereum. El martes, la firma Ciphertrace anunció que ahora está rastreando 700 criptomonedas que brindan "visibilidad en el 87% del volumen global de operaciones".

Lea también: Los administradores de Berlusconi desaparecen: los usuarios de Darknet se apresuran a buscar alternativas

Chainalysis ahora rastrea 21 tokens ERC20 populares

Vigilancia blockchain los equipos han estado aumentando sus operaciones para apaciguar a los gobiernos y las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo. El 3 de octubre, la firma forense de blockchain Chainalysis le dijo al público que la compañía ahora estaba rastreando tokens ERC20 como maker (MKR), dai (DAI) y token de atención básica (BAT). Chainalysis ' El cofundador Jonathan Levin dijo que los reguladores e investigadores estaban interesados ​​en monitorear estos tokens desde que comenzaron a usarse en actividades ilícitas y fraudulentas. Por ejemplo, en septiembre de 2017, el intercambio de ERC20 Etherdelta fue pirateado por miles de dólares cuando un pirata informático usó un ataque de inyección de código malicioso y drenó tokens ERC20 de las billeteras de las personas. Dos años más tarde, los ladrones robaron la plataforma comercial Cryptopia's ETH y tokens ERC20 robando más de $ 16 millones.

80% del volumen de Crypto Trade rastreado por la vigilancia de Blockchain

Chainalysis enfatizó que muchas empresas han mostrado interés en investigar el panorama ERC20, por lo que la compañía creó el soporte ERC20 en "cuestión de semanas". La empresa detalló que más de 130 clientes en 35 países usan el sistema de la compañía para monitorear moneda digital actas. El soporte ERC20 agregó 21 tokens bien conocidos al marco Chainalysis. Para finales de año, la compañía dice que realizará un seguimiento de un total de "39 tokens ERC20 además de otras nueve criptomonedas, que cubren el 90% del mercado por volumen de operaciones". Chainalysis enfatizó que el soporte ERC20 también está disponible para Reactor de Chainalisis, el producto de investigación de la empresa.

"(Chainalysis Reactor) ya está siendo utilizado por las fuerzas del orden público para investigar hacks y otras actividades ilícitas en blockchains", explicó la firma en una publicación de blog.

80% del volumen de Crypto Trade rastreado por la vigilancia de Blockchain

Ciphertrace Combs 700 Blockchains, que representan el 87% del volumen de comercio global de la criptoconomía

La empresa de vigilancia blockchain, Ciphertrace, tambien tiene aumentó su seguimiento y el negocio ahora rastrea 700 criptomonedas diferentes. Ciphertrace cree que es uno de los "más completos" del mundo inteligencia de criptomonedas equipos por ahí y la última actualización se consideró un "salto gigante". Los activos digitales que se monitorean incluyen LTC, USDT, BCH, ETH, BTC, y tokens ERC20 también. "(La infraestructura) proporciona visibilidad del 87% del volumen de comercio global con cientos de millones de puntos de datos de atribución", reveló Ciphertrace. El anuncio de la compañía agregó:

La plataforma Ciphertrace mantiene el grupo de datos de atribución más preciso de la industria. Esto incluye 522 millones de puntos de datos de atribución, como tipo de cuenta, titulares de cuentas, tipos de contratos, propietarios de contratos y otros metadatos, en direcciones de criptomonedas.

80% del volumen de Crypto Trade rastreado por la vigilancia de Blockchain

Varias agencias gubernamentales en todo el mundo han estado utilizando el análisis forense de Blockchain durante bastante tiempo y el modelo de negocio se ha convertido muy rentable. Solo en los EE. UU., El IRS, la DEA, el ICE, el FBI y otras agencias de tres letras continúan contratando empresas como Chainalysis, Elliptic y Ciphertrace. Todas estas compañías de cripto vigilancia creen que el software implementado tiene poderosas capacidades de anonimato que pueden ayudar a las instituciones financieras y agentes gubernamentales a descubrir comportamientos ilícitos. Ciphertrace divulga que la compañía aprovecha los esquemas de monitoreo como API avanzadas, visualización interactiva, una base de datos de gráficos y reconocimiento de patrones para anonimizar las transacciones de moneda digital.

¿Qué opinas sobre Chainalysis que rastrea ERC20s y Ciphertrace que monitorea 700 criptomonedas? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.


Créditos de imagen: Shutterstock, Chainalysis, Ciphertrace, Fair Use y Pixabay.


¿Sabía que puede verificar cualquier transacción de Bitcoin no confirmada con nuestro Herramienta Bitcoin Block Explorer? Simplemente complete una búsqueda de dirección de Bitcoin para verla en la cadena de bloques. Además, visite nuestro Gráficos de Bitcoin para ver qué está pasando en la industria.

El cargo 80% del volumen de Crypto Trade rastreado por la vigilancia de Blockchain apareció primero en Noticias de Bitcoin.