Hay algo sobre Bitcoin que despierta emociones fuertes en las personas. A los libertarios les encanta. Los anarquistas lo adoran. Cypherpunks lo anhelan. Pero no todas las emociones que genera Bitcoin son positivas. Los banqueros lo temen, los políticos desconfían, los ecologistas se resienten y algunas personas, por qué, lo odian de verdad.
También lea: 30 personas que estaban realmente equivocadas con Bitcoin
Las personas que aman odiar Bitcoin
Cuando las personas desarrollan una aversión a algo, su instinto inmediato es normalmente evitarlo. Ya sea baños o Bitcoin, si lo detestas, eres propenso a evitarlo a toda costa. Sin embargo, para algunos masoquistas, la dirección clara no es una opción. Como un diente tambaleante, no pueden resistirse a pinchar, siguen regresando a Bitcoin una y otra vez, fascinados y rechazados en igual medida.
Estos sujetos son propensos a defender su obsesión por Bitcoin sobre la base de que simplemente están tratando de proteger a los inversores inocentes de sucumbir a sus artimañas. "Rata venenosa al cuadrado", como Warren Buffet lo rechazó memorablemente. Sin embargo, su incapacidad para dejar a Bitcoin solo, traiciona un temor más profundo: que la criptomoneda pueda lograr la dominación global, haciendo que el trabajo de su vida sea redundante. En este marco, los que odian a Bitcoin están menos motivados por el altruismo para los inocentes que por un temor existencial que, de prevalecer, corren el riesgo de que se demuestre que están equivocados y ridiculizados. Al igual que las polillas atraídas a una llama abierta, los siguientes temas no parecen poder escapar de la órbita de Bitcoin.
David Gerard
El odio de David Gerard por Bitcoin es bíblico. Si el escritor tenía una enfermedad terminal y Satoshi Nakamoto le entregó la cura, Gerard probablemente se negaría a tomarla por principio. Llena sus días chillando a todas las cosas encriptadas, pero se reserva un particular desdén por Bitcoin, el demonio que los engendró a todos. Mejor conocido por su blog "Ataque de la cadena de bloques de 50 pies", el trabajo de Gerard también se puede encontrar en sitios como Foreign Policy, donde realiza artesanías tan importantes. artículos como "Olvídate de Bitcoin, prueba tu colchón – La criptomoneda es tan segura como guardar tu dinero en una media debajo de la cama de otra persona". También escribió un post invitado para el Bloque titulado "El problema con Bitcoin". El problema con Bitcoin, lo que ocurre, es todo. Gerard termina su diatriba en términos de estilo krugman, opinando:
Habrá algo llamado "Bitcoin", que desciende del software actual y blockchain, durante décadas. Sólo se necesitan dos personas interesadas, después de todo. Cuánto interactuará con el resto del mundo es una pregunta abierta. La mayoría de las nuevas tecnologías realmente no van a ninguna parte, después de todo.
Nouriel Roubini
"Dr. Doom "es el chico del cartel del odio a Bitcoin, y sus proclamaciones no necesitan repetirse por enésima vez. Al igual que un reloj roto, Roubini ocasionalmente tiene razón, al igual que David Gerard, en eliminar ICO fraudulentos y cosas que no necesitan estar en la cadena de bloques. Sin embargo, ambos comerciantes de la fatalidad han llamado al lobo demasiadas veces, sin embargo, los bitcoiners pueden descartar todas sus declaraciones.
Como esta publicación observado al llevar a Nouriel Roubini a cuestionar su moneda a las monedas digitales del banco central, "Lo que suceda con las monedas digitales del banco central, nunca desplazarán las criptomonedas descentralizadas, al igual que Roubini nunca desplazará el dolor persistente que le dice que debería haber comprado bitcoin en 2013 . ”
En buena compañía con el oro. @Convertbond: Mientras todos estaban enfocados en el oro y la plata, #BITCOIN cayó otro 40%, cotizándose por debajo de $ 58
– Nouriel Roubini (@Nouriel) 16 de abril de 2013
Paul Krugman
Nouriel Roubini no es el único economista que lucha por entender la economía de Bitcoin. El hombre que escribió famoso: "Para el año 2005, quedará claro que el impacto de Internet en la economía no ha sido mayor que el de la máquina de fax", es igualmente escéptico sobre Bitcoin. En 2013, escribió un artículo de opinión de NYT. noble "Bitcoin es malo" y lo ha estado atacando esporádicamente desde entonces. "BitCoin", como él lo llama, no está respaldado por nada, no tiene un valor intrínseco y "Su aumento de precios se debe únicamente a la especulación, por lo que Robert Shiller denomina un esquema Ponzi natural". Sin embargo, Krugman demuestra que no es un tecnofóbico completo. tiene una toma caliente para compartir: él cree La cadena de bloques subyacente de Bitcoin es interesante.
La crítica constructiva de Bitcoin es saludable. De hecho, algunos de los críticos más importantes de Bitcoin son también sus principales defensores, porque reconocen que solo mediante la separación de la criptomoneda y su mirada a través de una lente de interrogación se puede mejorar. A donde sea que vaya Bitcoin, y cualquiera sea el sistema financiero que genere, nunca será lo suficientemente bueno para los Roubinis y los Gerardos del mundo que irán a su lecho de muerte aún escupiendo bilis en la criptomoneda que les encantaba odiar.
¿Qué otras figuras públicas detestan a Bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.
Imágenes cortesía de Shutterstock.
¿Necesitas calcular tus tenencias de bitcoins? Revisa nuestra herramientas sección.
El cargo 3 personas que odian Bitcoin con una pasión apareció primero en Noticias de Bitcoin.